Presion-en-el-tenisCrear un acondicionamiento mental para optimizar tu juego de tenis es la parte del entrenamiento de tenis mas importante. Lamentablemente la mayoría, exceptuando por supuesto a los jugadores profesionales, la mayoría entrenan mucho sus golpes de tenis y su entrenamiento físico, pero la realidad el día del partido es que si tu mente no te acompaña, da igual lo que hagas, tu juego será muy pobre.

Uno de los acondicionantes mentales más potentes con los que me gusta trabajar es el enseñar al jugador a visualizar lo que quiere al detalle. La visualización es una forma de fortalecer tu músculo mental para mejorar tus golpes. La visualización también la cruzo con otras técnicas y se consigue potenciar la confianza propia del jugador de una manera muy efectiva. Es por ello que me gusta tanto.

Todo tenista sea de iniciación o del circuito ATP, deberían aprender a visualizar para lograr mejores resultados en sus entrenamientos y en los partidos. Antes de jugar un partido, se debe siempre visualizar lo que quieres que suceda, pero lamentablemente esto no se enseña en las escuelas de tenis tradicionales y se subestima el poder que tiene para el tenis y la vida.

Si ya eres alumno mio de mi programa de entrenamiento mental para tenistas sabrás que hacer al detalle para visualizar, pero si todavía no has empezado a entrenar tu mente de una manera mas sería con alguno de mis programas, quiero recomendarte que antes que vayas a tu próximo partido o al entrenamiento, practiques imaginando media hora, tu solo y sin interrupciones, y veas con tu mente como realizas un excelente primer saque y un segundo saque con mucho ángulo y efecto, puedas ver como tus golpes descolocan a tu rival y como vas conquistando poco a poco los juegos, las rupturas y los sets.

La práctica de ejercicios como este fortalecerá tu músculo mental y mejorará tus golpes.

Esto es como mejorar un golpe, necesitas práctica, práctica y mas práctica y cuanto más practiques mejor lo harás y mejores resultados conseguirás. Por favor si ya has comprado alguno de mis programas de entrenamiento vuelve al área privada y sigue los pasos que allí te recomiendo para que vayas mas en profundidad y lo apliques a tu juego táctico también.

Esta visualización debe ir alineada a tus objetivos para que cuando estés en el partido busques ganar cada punto dando lo mejor de ti mismo, ya que el objetivo principal siempre es superarte a tí mismo.

La presión debes incluirla en los entrenamientos, la simulación de situaciones de presión te enseñarán a manejar la presión cuando se presente en el partido. El entrenamiento mental es la clave cuando la presión aumenta ya que es allí cuando saldrá la mejor versión de tí mismo o todo se desmoronará como un castillo de naipes.

El secreto detrás de tus golpes está en tu mente, por eso entrenar tu mente es la mejor inversión para mejorar tus golpes, tu juego y desempeño.

Si quieres comenzar a entrenar tu mente hoy mismo Haz Clic Aquí y comienza a desbloquear tu progreso.

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. Adelaida    

    Acabo de comprar el curso on line Rutinas mentales de tenis y al cerrar la sesión ,después no puedo entrar otra vez.

    Pueden decirme dónde tengo que pulsar? o esto es una estafa.

    1. Gabriel González    

      Hola Adelaida, una vez que compras el curso se te envia un mail automatico con tus datos para acceder, pero te hemos enviado otro ahora mismo con la dirección a la que tienes que ir para acceder y tus datos de acceso. Si tienes cualquier otro problema aquí estamos para ayudarte. un saludo.

  2. Juan Razo Oblea    

    QUE TAL GABRIEL.
    HACE MAS DE UN AÑO COMPRÉ TU CURSO, PERO POR DIVERSOS MOTIVOS ME AUSENTÉ, Y PERDÍ EL HILO DEL ENTRENAMIENTO. NO HE PODIDO REANUDARLO PORQUE NO PUEDO ENTRAR.
    QUISIERA QUE ME ORIENTARAS EN ESE SENTIDO.
    NO SE ME HACE JUSTO VOLVERLO A PAGAR.
    SEGURAMENTE CON MI CORREO ME LOCALIZARÁS.
    GRACIAS POR TU APOYO.
    JUAN RAZO OBLEA

    1. Gabriel González    

      Hola Juan, por supuesto que no tienes que volver a pagarlo, por favor escríbenos a soporte@entrenamientomentaleneltenis.com e indícanos cual de los cursos comprastes, con que email te registraste y la fecha en que compraste aproximadamente y te ayudamos. un saludo

  3. Jairo    

    Profesor Grabriel:

    Cual es el mejor ejercicio para siempre estar viendo la bola,sobretodo a alta velocidad. Gracias.

    1. Gabriel González    

      Jairo, hay varios y sobretodo se le hace un test al jugador para identificar cual funciona mejor, ese test lo tienes dentro de uno de mis programas de entrenamiento si quieres trabajar sobre ello al detalle. Pero para ayudarte ahora te puedo recomendar empezar a entrenar mirando la costura de la bola cuando va en el aire o tratar de identificar la marca de la bola o ver el manchón negro de la marca de la bola. Así tu mente estará enfocada en la bola y todo lo demás pasará a un segundo plano.

      Espero haberte ayudado. un saludo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *