NadaDiscutiendoArbitro-10Mi objetivo como coach es que eleves tu nivel de juego y lleves tu tenis a un nivel superior y en este camino es inevitable pasar por alto y no trabajar tu sistema de creencias. Tus creencias son el puente perfecto si quieres modificar tu comportamiento en la pista de tenis y fuera de ella.

Las creencias tienen un impacto directo en tu juego. Si piensas que todos los partidos que se van a tres sets los vas a perder, las probabilidades de que pierdas esos partidos complicados en tres sets se disparan.

Las creencias también son la base del autoestima del jugador. Si un jugador no cree en sus capacidades, esto afectará en gran medida su confianza antes y durante el partido, ya que entrará con un enfoque mental desfavorable.

Cuando tu sistema de creencias falla, es casi seguro que entres al partido con una mentalidad “perdedor-ganador” de manera consciente o subconsciente, esto significa que tu te ves como perdedor en ese partido y ves a tu rival como ganador, lo desencadenará en un deficit de confianza en tí y como consecuencia en tu juego, producirá una menor soltura en tus golpes producto de un agarrotamiento de la musculatura y un mayor nivel de fallo en todos tus golpes.

Como ves, tu sistema de creencias lo afecta todo. Si crees que algo es posible tu mente buscará la manera de lograrlo y si esto lo combinamos con una buena hoja de ruta y objetivos bien definidos crearás el combustible motivacional necesario para romper la atracción gravitatoria que te impide despegar tenísticamente hablando.

Trabajar tus creencias es autoprogramarte consciente e inconscientemente para lograr el éxito, es por ello que dedico que en cada uno de los módulos del Programa de Entrenamiento Mental en el Tenis un trabajo directo e indirecto sobre el sistema de creencias del jugador.

Por ejemplo cuando se trabaja las instauración de nuevos hábitos y la modificación de la actitud estamos modificando el sistema de creencia al crear nuevas redes neuronales y modificar el comportamiento y la auto imagen de tí mismo como jugador.

En base de la premisa de que si lo puedes ver, tu mente lo concibe como que es posible y buscará de manera automática formas conscientes e inconscientes para lograr aquello que has podido ver con tu mente. Es por ello que la visualización consciente y subconsciente en el jugador son claves en el proceso de entrenamiento mental en el tenis. Como ves todo esta interrelacionado y funciona con engranajes como un reloj suizo de gran precisión.

Las creencias del jugador son la base de cómo ve las cosas y la base de su carácter, es por ello que construir una concentración fuerte esta unida al sistema de creencias. Tan solo piensa en este simple ejemplo;  si el árbitro te canta una bola dudosa determinando que fue fuera cuando “Crees” que fue dentro, tu sistema de creencias puede hacerte ver las cosas como si el árbitro la tiene cogida contigo y quiere perjudicarte cuando esto no se corresponde con la realidad y ello desatará un determinado carácter en ese partido como por ejemplo discutir y centrar tu foco de atención a ello y no al partido.

Trabajar tu sistema de creencias es un trabajo duro que hay que hacer, ya que esto significa llegar a la estructura profunda del pensamiento para producir un cambio de raíz que sea duradero en el largo plazo y que tenga un impacto.

Si quieres aprender cómo trabajar tu sistema de creencias tu mismo y empezar a entrenar tu mente de una manera mas seria pulsa aquí.

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

    1. Gabriel González    

      Por nada Marisa, un saludo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *