Entrenamiento-de-Tenis-Maria-Sharapova¿Cuál es nuestro deber como entrenadores? ¿Crear campeones? Desde mi punto de vista nuestro deber es que cada jugador ya sea aficionado o de alta competición es que descubran cómo pueden ellos mismos sacar la mejor versión de sí mismos.

Los grandes jugadores se hacen a ellos mismos, nosotros los entrenadores solo somos unos facilitadores para que descubran sus talentos y su fuerza interior. Al final moldeamos el talento de los jugadores en cualquier nivel y es importante hacer entender al alumno que independientemente de su nivel de juego siempre tiene que buscar ser la mejor versión de sí mismo.

Lograr la mejor versión de ti mismo depende de llevar tu progreso lo mas cerca posible de tu habilidad Clic para tuitear

Existen aspectos en donde debe enfocarse para conseguirlo ya que jugar bien no es suerte del destino, se llama entrenamiento con propósito. La práctica es la llave que desbloquea los niveles del jugador y esa práctica es una repetición con propósito que da comienzo a la destreza.

El primero de ellos es la actitud del alumno. Si la actitud es mala, el entrenador no podrá hacer demasiado, tan solo un trabajo mental de fondo para intentar cambiarla, pero la llave de la actitud realmente la tiene el propio jugador, así que si este no quiere hacer las cosas bien no hay mucho que hacer.

Una vez que la actitud es la adecuada se trabaja la mentalidad de manera mas profunda con el establecimiento de objetivos de primero que será su combustible motivacional y es lo que le hará estar dispuesto a pagar el precio del sacrificio.

El entrenamiento físico sentará las bases que le permitirá lograr lo que mentalmente se está planificando, lo bueno es que si mentalmente se está entrenando, este podrá entrenar físicamente y sin rendirse.

Los ejercicios de carros de bolas deben tener un propósito técnico y táctico que el alumno entienda los por qués y el cómo para poder ejecutarlo pero entender la estrategia que hay detrás en la pista de tenis le permitirá incluir la visualización consciente durante el ejercicio al imaginarse el partido en su conjunto durante ese ejercicio. Es aquí donde juntamos en un mismo ejercicio los 4 pilares del entrenamiento.

Una buena alimentación permitirá sacar lo mejor del jugador física y mentalmente. Serán las bases para poder recorrer el camino.

Jugar bien y lograr sacar la mejor versión de ti mismo no es un golpe de suerte o fruto de la casualidad, es el resultado de un trabajo con propósitos claros. Lograr la mejor versión de ti mismo depende de llevar tu progreso lo mas cerca posible de tu habilidad, de esto se trata.

Si quieres lograr la mejor versión de tí mismo, te recomiendo mi programa de entrenamiento mental en el tenis con el que descubrirás los pasos que tienes que dar para entrenar tu mente como tenista y potenciar todos los demás pilares.

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. Nancy flores    

    Es triste pero no logro entrar al Pack ya lo compre.perologre escucharlo durante dos días luego trate de meterme otra vez a la pagina para seguir escuchando y ya no me.da la opción p.poner mi clave. Trato de describir y llamar y nada funciona realmente lo q dicen de escriban a la pagina de soporte no es cierto

    1. Gabriel González    

      Hola Nancy, he visto tu comentario y puede ser un error al escribir tu clave, no lo sé. Te he escrito desde el email de soporte técnico con todas las instrucciones para entrar a ambos programas nuevamente con detalles y si tienes problemas con tu clave de acceso como puedes tu misma crear una nueva. Por favor revisa tu correo y me comentas. saludos

  2. Jorge Medina    

    Hola Gabriel

    Me interesarìa adquirir un curso, me puedes indicar los costops, gracias

    Un abrazo

    David

  3. Juan Razo    

    Hola Gabriel. Hace algunos meses compré tu curso. Tuve que retirarme un tiempo de esta actividad, y como no soy muy ducho en estos menesteres,ahora no sé como entrar en el- Me podrías ayudar a recuperarlo?. De antemano te agradezco tu apoyo.

    1. Gabriel González    

      Hola Juan, claro que te ayudo, por favor escríbeme al mail soporte@entrenamientomentaleneltenis.com facilitandome tus datos de cuando lo adquiriste y demas detalles que puedas facilitarme. Espero tus datos para ayudarte a entrar al curso nuevamente. saludos

  4. hernando pachon    

    Definitivamente la concentración , antes , en y después de un partido , es indispensable .Muy pocos entrenadores , tienen en cuenta este aspecto , que es vital.-

    1. Gabriel González    

      Así es Hernando, pero bueno poco a poco va tomando mas importancia entre los entrenadores ya que los mismos alumnos se lo están pidiendo al demostrarse el impacto que tiene en el progreso de los jugadores. saludos

  5. Emilio    

    Magnifico ,,buenos consejos ,,no todo en el tenis se sabe ,,dia a dia aprendemos en estos quehaceres del entrenamiento ,,,,,,,,gracias amigos
    Saludos
    Lic .. coach Emilio Gonzalez

  6. Bruno Serrano Vásquez    

    Hola Gabriel, como ya te he comentado, soy Entrenador Profesional y trabajo en Cakama, Chile. Me parecen excelentes tus vídeos por lo precisos y concisos. Los veo y los aplico. “Todos los días se aprende algo”. Gracias y un gran abrazo.

    1. Gabriel González    

      Por nada Bruno, gracias a tí por tus palabras y es un gusto seguir aportando. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *