A continuación, te mostraré desde mi punto de vista como entrenador de tenis con mas de 20 años de experiencia, las que considero las mejores raquetas de tenis en el año 2024 para cada nivel de juego (Principiante, Intermedio y Profesional) así como enseñarte cómo elegir la raqueta adecuada para ti. Ya sea que quieras probar el tenis o quieras aprender a convertirte en un jugador de tenis más competitivo, te ayudaré a encontrar la raqueta perfecta.

Empecemos por raquetas para principiantes, pero recuerda que mas abajo tienes las de nivel intermedio y las de avanzado o profesional.

 

Las Mejores Raquetas de Tenis Para Principiantes

 

Antes de revisar cada raqueta para principiante en detalle, aquí tienes mi lista con las 7 mejores raquetas de tenis para principiantes en 2024.

 

#1 Head Ti S6 – La mejor raqueta de tenis para principiantes
#2 Wilson Hyper Hammer – La mejor para principiantes que no quieren cabeza de raqueta tan grande
#3 Babolat Aero G – La mejor para principiantes que van en serio
#4 Wilson Clash 108 RKT
#5 Wilson Federer – La mejor raqueta para principiantes barata
#6 Wilson Tour Slam – La segunda mejor raqueta para principiantes barata
#7 Babolat Boost – La mejor raqueta para principiantes e intermedios que quieren jugar con las raquetas de los profesionales como Nadal pero su composición interna esta pensada para principiantes.

 

#1  Head Ti S6 – La mejor raqueta de tenis para principiantes

 

Raqueta de Tenis Head Ti S6

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

HEAD Ti S6 - Raqueta de Tenis para Adultos de 27.75 Pulgadas con Cabeza preencordada, Agarre de 4 1/4 Pulgadas
  • HEAD Rendimiento: Nacido de revolucionar cómo esquiamos y jugamos al tenis, Head ha empujado constantemente el equipo deportivo a la era moderna. Para todos los niveles de juego, HEAD no ofrece nada más que equipos de tenis de nivel superior.
  • Nivel de principiante a intermedio: la raqueta de tenis de grafito HEAD Ti S6 es una opción ideal para una amplia gama de edades de jugadores casuales. La cabeza de gran tamaño de 115 pulgadas crea un punto dulce más grande, ideal para jugadores que todavía dominan la precisión.
  • HEAD Gran ventaja: la raqueta de tenis para adultos tiene un equilibrio pesado en la cabeza que puede ayudar en la estabilidad y el control al golpear la pelota.
  • Titanio duradero: fabricado con una tecnología duradera y ligera de titanio y fibra de grafito, las raquetas de tenis S6 están diseñadas para durar.
  • Dimensiones: Peso del marco: 252 g. Tamaño de la cabeza: 115 pulgadas. Tamaño del agarre: 4.25 pulgadas. Longitud: 27.75 pulgadas.

 

Es una raqueta de tenis ideal para los adolescentes y adultos mayores que aprenden a jugar al tenis, esta es la mejor raqueta de tenis para principiantes por menos de 120 € y la verdad es una buena relación calidad – precio.

La raqueta Head TI S6 es una excelente opción si buscas una raqueta de tenis muy ligera con la que mejorar tu juego. Head es una marca bien establecida en el deporte y patrocina a jugadores como Novak Djokovic, Alexander Zverev y Matteo Berrettini.

Su estructura de titanio significa que es ligera (225 gramos) por lo que se puede controlar fácilmente desde la línea de base y evitar el codo de tenista. Podrás generar potencia en tus golpes ya que esta raqueta tiene un marco grande y su peso está equilibrado hacia la cabeza. El tamaño del marco grande de 115 pulgadas cuadradas significa que tiene un punto dulce enorme en caso de que falles la pelota.

El patrón de cuerda de 16×19 también hace de esta una de las mejores raquetas de tenis para el efecto. Podrás generar topspin en tus golpes a medida que mejora tu juego. Las cuerdas principales de esta raqueta se extienden más ampliamente a medida que se alejan del mango. Descubrimos que, en combinación con la tecnología del marco, esto le da a la raqueta una excelente sensación.

Esta raqueta también es la mejor raqueta de tenis de valor si planeas convertirte en un jugador recreativo más ávido. Sin embargo, no recomendamos esta raqueta para jugadores avanzados, ya que es voluminosa y difícil de maniobrar en la red para un juego rápido.

Es una de las raquetas de tenis para principiantes mas vendidas por lo que podrás ver cientos de opiniones en Amazon y la mayoria positivas. Tienes una nota de 4,5/5 mas o menos. Lo que para la cantidad de ventas es una nota muy buena.

 

Pros Contras
– Gran potencia desde la línea de fondo de la pista de tenis. – Voluminosa y difícil de maniobrar en la red.
– Ligera, previniendo el codo de tenista y lesiones. – No recomendable para jugadores intermedios de nivel alto.
– Excelente sensación con un punto dulce grande.
– Relativamente económica.

 

Si te interesa saber mas de esta raqueta, te invito a leer mi análisis a fondo sobre la raqueta Head Ti S6.

 

 

#2 Wilson Hyper Hammer 5.3 – La mejor raqueta para principiantes que no quieren una cabeza de raqueta demasiado grande

 

Raqueta Wilson Hyper Hammer 5.3

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

Wilson Raqueta de tenis, Hyper Hammer 5.3, Principiantes y jugadores intermedios, Negro/Blanco/Verde, Tamaño de empuñadura L2
  • Raqueta de tenis para principiantes y jugadores intermedios, adecuada para jugadores que buscan un ligero equilibrio entre control y potencia
  • Mayor punto óptimo: golpea la pelota con más frecuencia en el punto adecuado para conseguir mayor potencia gracias a la cabeza de mayor tamaño
  • Buen desarrollo de energía gracias a la construcción del marco y la amplia cabeza de la raqueta
  • Peso en la cabeza: consigue golpes más potentes para un juego dominante, tamaño de empuñadura L2 (circunferencia: 106 - 108 mm)
  • Contenido: 1x Wilson Raqueta de tenis Hyper Hammer 5.3, tamaño de empuñadura: L2, tamaño de la cabeza: 710 cm², peso: 254 g (con cordaje), longitud: 69,9 cm, color: negro/blanco/verde, WRT58610U2

 

Esta raqueta me ha sorprendido en sobremanera, es mas, he realizado un análisis de la Wilson Hyper Hammer a fondo donde podrás ver fotos mias probando la raqueta. Es una raqueta realmente cómoda y me parece que su cara de raqueta no es tan grande como la Head Ti S6 y su precio es mas o menos el mismo que la Head Ti S6.

 

Ventajas Desventajas
Mucho más ligera que la mayoría de las raquetas Golpes completos pueden generar demasiada potencia
Mayor ancho del marco y marco cabeza pesada brindan una cantidad significativa de potencia Poca estabilidad debido a las vibraciones aumentadas (obligatorio usar antivibrador)
Tamaño de cabeza más grande y patrón de cuerdas abierto significa un punto dulce más grande Podría considerarse una raqueta para mejorar el juego
Pre-encordado y listo para jugar
Mayor longitud de raqueta para más alcance y mejores ángulos en los servicios
Lo mejor para jugadores intermedios o recreativos con swings moderados a rápidos

 

 

 

#3 Babolat Aero G – La mejor raqueta de tenis para iniciación adultos que van en serio

 

Ranking de las 5 Mejores Raquetas de tenis para principiantes

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

BABOLAT Aero G UNSTRUNG Raqueta, Adultos Unisex, Jaune Noir (Multicolor), 3
  • Woofer : la tecnología Woofer situada a nivel de los canutillos permitirá un tiempo de contacto mayor entre la pelota y el cordaje con el fin de limitar las vibraciones y golpear las pelotas agradablemente
  • Aero Modular Tecnología : la hace particularmente eficaz en la toma de efectos porque favorece el paso del aire por la cabeza de raqueta. Este paso del aire beneficiará todavía más a los jugadores con toma cerrada que verán sus pelotas girar más y los rebotes sorprenderán más a sus adversarios.
  • Gracias a su tamiz 660 cm² que optimizará el efecto trampolín y su marco rígido que absorbera poca energía, esta raqueta será un arma formidable para encontrar una buena longitud de pelota y golpear con golpes potentes que harán daño a tus adversarios.
  • El gran tamiz permitira también facilitar el centrado de la pelota, una elección ideal para los jugadores de nivel debutante a intermediario.

 

Aunque esta de tercera en la lista, no la veo como la tercera mejor raqueta sino como la primera para otro tipo de jugador, porque son dos raquetas para principiantes o iniciación en adultos pero con la particularidad de que cada raqueta es para un jugador diferente.

Esta raqueta es para un jugador de iniciación adulto pero que en sus brazos tiene fuerza para manejar una raqueta un poco mas pesada que la anterior y que por ende le va a traer mas potencia en el futuro.

Yo particularmente veo esta raqueta con mas recorrido y es para un jugador o jugadora que se inicia pero que la quiere tener no solo para su fase de iniciación sino continuar con ella mas tiempo y le dure también en su fase de iniciación avanzada e incluso en perfeccionamiento.

El Babolat Aero G es una excelente raqueta de tenis para adultos principiantes. Ya sea que estés haciendo la transición de una raqueta junior o simplemente empezando. La Babolat Aero G tiene un marco completo de grafito con un precio atractivo. Modelado según la renombrada Pure Aero, la Aero G viene con la tecnología Aero Modular. Esta tecnología asegura la mínima resistencia al viento del marco permitiendo una mayor velocidad de la cabeza de la raqueta y, por lo tanto, más potencia. Babolat también ha añadido su tecnología Woofer a esta raqueta; un sistema patentado de enlace entre el marco y las cuerdas diseñado para darte una mejor sensación. Con un tamaño de cabeza de 102 pulgadas cuadradas y un peso de 270 gramos, los jugadores principiantes pueden maniobrar y golpear la pelota con facilidad con el Aero G.

La raqueta viene pre-encordada de fábrica con SpiralTek.

 

Ventajas Desventajas
– Raqueta basada en la versión profesional de Babolat, adaptada para principiantes. – Cabeza más pequeña que la versión anterior, lo que resulta en un punto dulce más pequeño.
– Ligera en comparación con otras raquetas de su tipo. – Pesa más que la raqueta Head anterior, aunque sigue siendo ligera.
– Fácil de maniobrar. – Mayor costo en comparación con otras opciones.
– Buen rendimiento para imprimir efectos.
– Adecuada para jugadores desde principiantes hasta intermedios.

 

 

#4 Wilson Clash 108 RKT – Raqueta de tenis para principiantes que buscan potencia con control

 

Raqueta de tenis Wilson Clash 100

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

Wilson Clash 108 V2.0 RKT 3 Raqueta, Adultos Unisex, Multicolor (Multicolor)
  • Raqueta para practicar Tenis de Unisex Adulto
  • Material duro Multicolor de la marca Wilson
  • Raqueta CLASH 108 V2.0 RKT 3 Multicolor
  • Los productos deportivos de la marca Wilson están diseñados para que disfrutes de tu deporte favorito sin preocuparte de nada más que rendir al máximo
  • Material duro fabricada con materiales de primera calidad que se adaptan a cualquier actividad deportiva

 

Es una raqueta que promete revolucionar la forma en que pensamos sobre las raquetas de tenis. Hasta ahora, la mayoría de las raquetas solo podían ofrecer control o potencia, pero la tecnología de Wilson, como el Free Flex y Stable Smart, permite combinar ambas características en una sola raqueta.

La tecnología Free Flex hace posible que el eje vertical de la raqueta se doble de forma más flexible, mientras que la tecnología Stable Smart proporciona una mayor rigidez en la torsión, lo que da como resultado una combinación perfecta de control y potencia en la raqueta.

En cuanto a las especificaciones de la raqueta, tiene un tamaño de 697cm² de tamiz (108 pulgadas cuadradas de cabeza), lo que la hace muy tolerante y ofrece una gran potencia sin causar fatiga en el brazo. Además, con un peso de 280gr y un equilibrio a 33.5cm, la raqueta es muy manejable, lo que permite una buena toma de efecto gracias a la aceleración de la cabeza. También tiene un patrón de cordaje de 16×19, lo que acentúa la toma de efecto y asegura un buen equilibrio entre potencia y control.

Esta raqueta es perfecta para jugadores principiantes que buscan una raqueta con más potencia y para jugadores senior que buscan una raqueta con más tolerancia y potencia.

Es un poco parecida a la Babolat Aero G en posibilidades y recorrido que vas a tener con la raqueta, ya que te valdrá también en nivel intermedio, sabiendo que su cara de raqueta es un poquito mas grande por lo que su punto dulce será mayor.

En resumen, la nueva serie Clash es una verdadera revolución en el mundo del tenis, ofreciendo tanto control como potencia en una sola raqueta.

 

Ventajas Desventajas
– Punto dulce intermedio entre la Head TI S6 y la Babolat Aero G. – Precio medio alto en comparación con opciones similares.
– Tecnología avanzada que proporciona potencia a principiantes sin perder control. – Peso ligeramente mayor que la Babolat Aero G, aunque aún manejable para principiantes.
– Excelente opción con potencial de rendimiento a medida que mejoras y avanzas de nivel.

 

 

#5 Wilson Federer Team 105 – La raqueta para principiantes mas barata y mas vendida

 

Raqueta de tenis Wilson Federer Team 105 (2)

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

Wilson Raqueta de Tenis, Federer Team 105, Unisex, Principiantes y Jugadores intermedios, Blanco/Negro, Tamaño de empuñadura L2
  • Raqueta de tenis para principiantes y jugadores intermedios, adecuada para jugadores que buscan un buen equilibrio entre control y potencia
  • Menos vibración y más estabilidad gracias a la tecnología Stable Shaft
  • Gran capacidad de respuesta para jugar en la red gracias al marco ligero y la cabeza de mayor tamaño
  • Peso en la empuñadura: favorece un juego de ataque con mayor sensación en el swing, tamaño de empuñadura L2 (circunferencia: 106 - 108 mm)
  • Contenido: 1x Wilson Raqueta de tenis Federer Team 105, tamaño de empuñadura: L2, tamaño de la cabeza: 677 cm², peso: 290 g (con cordaje), longitud: 68,6 cm, color: blanco/negro, WRT30730U2

 

Es la raqueta de tenis mas vendida en Amazon para jugadores principiantes y vamos a analizar por que es así. Sin duda alguna su precio es imbatible, es lo mas bajo que he visto para una raqueta de tenis de adultos y de una marca como Wilson.

Me parece una opción genial para alguien que no sabe si le va a gustar el tenis y se quiere comprar algo barato. Por lo que si buscas una raqueta con recorrido cuando mejores, esta no es la opción adecuada. Yo me compraria sin duda alguna la #2 o #3 de este ranking.

Es una raqueta de tenis con cabeza grande para principiantes, adecuada para jugadores que buscan una raqueta potente pero con mayor tolerancia a los fallos. Tiene longitud extra de la raqueta para un mayor alcance. Posee la Tecnología Volcanic Frame para ofrecer mayor estabilidad. Tamaño de la cabeza: 710 cm², peso: 326 g (con cordaje), longitud: 69,2 cm, color: rojo/negro.

 

Ventajas Desventajas
– Muy económica. – Limitado recorrido para jugadores más avanzados.
– Tamaño de cabeza grande, lo que proporciona un punto dulce amplio. – Peso percibido como elevado para jugadores principiantes.
– Amplia popularidad y excelentes reseñas en Amazon.
– Nota media impresionante de 4.5/5 en más de 1,200 comentarios.

 

 

#6 Wilson Tour Slam Racquet – La segunda raqueta para principiante mas barata

 

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

Wilson Tour Slam Lite, Raqueta De Tennis Mujer, Blanco (White), 3
  • Raqueta de tenis Tour Slam Lite para jugadores de tenis recreativo en busca de potencia y uniformidad
  • Fabricada con aleación AirLite para un marco ligero con mayor potencia y durabilidad; cabeza de tamaño extra para mayor potencia, tolerancia y un punto dulce más amplio
  • Tecnología V-Matrix para un punto dulce más amplio y mayor potencia; patrón de cordaje: 16×19; equilibrio en la empuñadura (33 cm)
  • Tecnología Power Bridge para optimizar la velocidad de rebote; almohadillas Stop Shock ubicadas en la garganta para reducir las vibraciones; con cordaje
  • Contenido: 1× raqueta de tenis Tour Slam Lite de Wilson, tenis recreativo, aleación AirLite, cabeza: 723 cm², 291 g, 69.85 cm, puño tamaño 3, morado y azul, WRT30210U3

 

Si tienes un presupuesto muy ajustado o simplemente necesitas una raqueta de tenis barata para un evento, entonces te recomendamos la siguiente raqueta de Wilson. Es de lo mejor por alrededor de 50 €. Wilson es una marca importante y confiable en el tenis y fabrica equipo de calidad por lo que es una buena compra.

El tamaño de cabeza de 110 pulgadas cuadradas de esta raqueta te da un gran punto dulce y una gran sensación por su valor. Es un poco pesada para una raqueta de principiante, con un peso de 11.5 oz.

Debido al precio, esta también es una excelente manera de ver si te gusta el tenis sin tener que gastar mucho dinero. Sin embargo, si planeas jugar al tenis como un pasatiempo más serio y quieres mejorar hasta convertirte en un jugador intermedio, esta raqueta no es recomendable.

 

Ventajas Desventajas
– Económica. – Limitada para mejorar el juego a medida que avanzas.
– Tamaño de cabeza grande, generando un gran punto dulce.
– Ofrece buena potencia en los golpes.
– Wilson es una marca confiable.

 

Puedes ver mi analisis sobre la raqueta de tenis Wilson Tour Slam y hacerte una idea mas completa sobre esta raqueta.

 

#7 Babolat Boost – La mejor raqueta para principantes que quieren jugar con las raquetas de los profesionales

 

Raqueta de tenis Babolat Boost Rafa Nadal

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

Babolat
  • Raqueta de torneo - Peso sin cuerdas (g): 260
  • Cabeza de raqueta (cm²): 660
  • Patrón de cordado: 16/19
  • Encordada: sí
  • Punto de equilibrio (mm): 340

 

Como entrenador de tenis no podía dejar de incluir esta raqueta que es una de mis preferidas tanto para principiantes como para jugadores intermedios, porque Babolat acertó totalmente sacando la linea Boost y te explicaré por qué.

Los jugadores principantes veían en la tele a su ídolo Rafa Nadal y se compraban su raqueta, pero la composición interna de su raqueta no es apta para un jugador que comienza, ya que es demasiado pesada, su punto dulce al golpear es mas pequeño y un sin fin de factores que no era inteligente adquirir esa raqueta cuando comienzas.

Bien, Babolat se le ocurrio coger la raqueta de Nadal y replicarla tal cual pero internamente cambiarla totalmente para que fuese apta para un jugador principiante y así con varios modelos de Babolat hicieron lo mismo.

Lo mejor es que vayas a mi análisis sobre las raquetas de tenis Babolat Boost porque es interesantísima la filosofía que hay detrás de esta linea de raquetas y creo que te va a encantar la linea Boost de Babolat después de saber más sobre ella.

 

¿Qué es son las raquetas de tenis para principiantes?

 

Todos los principales fabricantes producen una línea de lo que clasifican como raquetas para principiantes o de mejora del juego. Wilson fabrica las raquetas Triad, Head fabrica la Ti.S6 y Yonex fabrica la línea Astral.

Aunque todas son diferentes en cuanto a aspecto y «tecnología», en general comparten las mismas características: son ligeras, tienen tamaños de cabeza grandes y un equilibrio de la cabeza pesado (más sobre esto más abajo). Esto hace que sea fácil jugar con ellas.

Pero, ¿son estas las raquetas que un principiante debería estar usando? La respuesta depende, y la pregunta que necesitas responder es qué tipo de principiante eres.

¿Eres alguien que quiere jugar algunas veces al año durante el verano y divertirse un poco golpeando algunas pelotas?

Si es así, una raqueta comercializada como marco para principiantes o de mejora del juego es el tipo que obtendrás más beneficios.

Si ese es el caso, no necesitas leer esta guía detalladamente ni entender nada acerca de la física involucrada; compra una raqueta de mejora del juego que te llame la atención de mi lista de los 5 mejores y sal a las pistas de tenis a jugar.

 

¿Que raqueta de tenis para principantes debo comprar?

 

Si eres un jugador principiante que va en serio y quiere hacer una sola inversión en una raqueta que tenga buena calidad – precio que dure la fase de iniciación, iniciación avanzada y parte del perfeccionamiento, personalmente me compraria la #2 de este ranking (Babolat Aero G) o la número 3 de este ranking (Wilson Clash 108 RKT).

Si eres un jugador de iniciación adulto que no tiene mucha fuerza en el brazo y necesitas potencia para que la bola salga con algo de fuerza, me compraría la #1 del ranking, sabiendo que es una excelente raqueta y es la mejor para principiantes en esa fase y sabien que si mejora muchisimo mi juego ya tendría que cambiar de raqueta en un 4 o 5 años.

Si eres un jugador principiante que no tiene nada claro si el tenis le va a gustar, me iría por las mas baratas sin duda para probar que tal el tenis y si me engancha y si luego me gusta, si me plantearía hacer una buena inversión en una raqueta para parte de tu vida como puede ser la #2 o la #3 del ranking.

Para ver mas opciones, te recomiendo ir a la sección de raquetas de tenis para principiantes donde el abanico es mas amplio y también te doy recomendaciones para legir bien este tipo de raqueta.

Espero haberte ayudado a decidir, ya que como entrenador de tenis con mas de 20 años de experiencia, veo en pista a los jugadores que comienzan y que raquetas les han venido bien.

 

 

Las Mejores Raquetas de Tenis Para Nivel Intermedio

 

Recuerda que con tu raqueta de principiante buscábamos algo que facilitara aprender lo esencial y devolver la pelota al otro lado de la cancha.

Ahora, con tu raqueta intermedia, necesitas algo que eleve tu rendimiento para sacar el máximo provecho de las habilidades que ya has adquirido.

Aunque la jugabilidad sigue siendo crucial, ahora buscamos una raqueta que te ayude a perfeccionar tus golpes continuamente.

Encontrar la mejor raqueta de tenis para jugadores intermedios implica un equilibrio entre la facilidad de juego y el rendimiento.

Al igual que en cualquier deporte, la elección dependerá de tu nivel de juego, estilo, edad y nivel de forma física. Así que, estamos en la búsqueda de la raqueta que mejor se adapte a ti. Para facilitar esto, hemos clasificado las mejores raquetas intermedias en categorías como potencia, efecto, control y todo terreno. Continúa leyendo para descubrir la categoría que se ajusta mejor a tu estilo de juego.

 

Babolat Pure Drive Team – Potencia y Manejabilidad

 

Raqueta de tenis Babolat Pure Drive

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

 

La Babolat Pure Drive parece nunca pasar de moda, y eso se debe a que ofrece muchas ventajas.

Es fácil de maniobrar, proporciona una potencia considerable de manera sencilla y ofrece un amplio acceso al efecto. Muchos jugadores buscan estas tres características.

Siempre hay un compromiso en el tenis, y sacrificas un poco de sensación y control para obtener esa potencia. Sin embargo, si eso es lo que le falta a tu juego, entonces esta es una excelente raqueta.

Para jugadores que aún no se sienten tan cómodos generando potencia y efecto, esta es una de las mejores raquetas intermedias disponibles, y te brindará el impulso de potencia que necesitas.

He elegido la versión TEAM porque han buscado disminuir slo un poco el peso y no es tan ligera como la Lite pero no es tan pesada como la versión profesional. Creo que para un jugador de nivel intermedio es lo mejor que le puede pasar.

He jugado con Babolat muchos años y sinceramente esta raqueta la recomiendo con los ojos cerrados. Las Babolat son muy muy cómodas. A mi particularmente me encantan.

 

Ventajas Desventajas
Potencia Sobresaliente: La Babolat Pure Drive Team se siente como una verdadera potencia en la cancha cuando la tengo en mis manos. Destaca en generar una potencia excepcional y tiros explosivos, permitiéndote golpear la pelota con velocidad y profundidad impresionantes. Menos Perdonadora: Debido a su naturaleza orientada hacia la potencia, la Pure Drive Team puede ser menos indulgente para jugadores que luchan con la consistencia y precisión. La alta potencia puede requerir un período de adaptación para encontrar el toque y la sutileza adecuados.
Maniobrabilidad Excelente: A pesar de su diseño orientado hacia la potencia, la Pure Drive Team mantiene una excelente maniobrabilidad. Su peso ligeramente más ligero en comparación con el modelo estándar Pure Drive permite una rápida y precisa aceleración del cabezal de la raqueta, facilitando la generación de suficiente topspin y la ejecución de tiros rápidos con facilidad. Reducción en la Sensación: Aunque la raqueta proporciona estabilidad y control, algunos jugadores pueden encontrar que le falta un cierto nivel de retroalimentación táctil o «sensación» en comparación con otras raquetas. Este aspecto puede ser subjetivo, ya que depende de las preferencias personales y del estilo de juego.
Estabilidad y Control Equilibrados: Esta raqueta ofrece un excelente equilibrio entre estabilidad y control, permitiendo a los jugadores mantener el control sobre sus tiros incluso a altas velocidades. La construcción sólida y la tecnología integrada en el marco reducen las vibraciones, mejorando la estabilidad durante impactos descentrados y proporcionando un nivel satisfactorio de retroalimentación al jugador.
Versatilidad: La Babolat Pure Drive Team se adapta a una amplia gama de estilos de juego, ofreciendo una combinación óptima de potencia y control. Adecuada tanto para jugadores agresivos desde la línea de base como para ejecutores en todo tipo de canchas.

 

Si quieres saber mas te invito a leer mi análisis en profundidad sobre la raqueta de tenis Babolat Pure Drive donde detallo todas las versiones y para quién recomiendo cada una de las versiones.

 

 

Wilson Clash 100: La Mejor Opción para adultos que quieren generar su propia potencia

 

Raqueta de tenis Wilson Clash 100

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

Wilson Clash 100 V2.0 FRM 3 Raqueta, Adultos Unisex, Multicolor (Multicolor)
  • Raqueta para practicar Tenis de Unisex Adulto
  • Material duro Multicolor de la marca Wilson
  • Raqueta CLASH 100 V2.0 FRM 3 Multicolor
  • Los productos deportivos de la marca Wilson están diseñados para que disfrutes de tu deporte favorito sin preocuparte de nada más que rendir al máximo
  • Material duro fabricada con materiales de primera calidad que se adaptan a cualquier actividad deportiva

 

Wilson, un destacado fabricante en el mundo del tenis, ha consolidado su posición con raquetas de alta calidad. Su serie Clash, lanzada en 2019, ha llevado a la Clash 100 a convertirse rápidamente en una de las raquetas de tenis de nivel intermedio más vendidas.

Su objetivo de crear una raqueta más cómoda, y la Clash 100 ciertamente logra ese propósito.

Lo distintivo de esta raqueta radica en su innovadora tecnología, que lleva la sensación, el control y la movilidad a un nuevo estándar. Los jugadores individuales encontrarán que controlar la pelota y desplazar a su oponente es sencillo. Además, experimentarás un nivel de comodidad sin igual en tus golpes de fondo. En el caso de jugadores de dobles, la raqueta es fácil de maniobrar y proporciona una excelente sensación en las voleas.

Esta raqueta tiene un poco de todo, combinando un buen rendimiento con una jugabilidad fácil y una comodidad maravillosa.

Con la Clash, obtienes mucha potencia, pero aún sientes que tienes control, y cuando necesitas realizar esos golpes delicados, cuentas con toda la sensibilidad que necesitas.

Con un peso de tan solo 311 gramos ya encordada, esta raqueta es fácil de balancear. El patrón de cuerdas de 16×19 te permitirá generar topspin en tus golpes de fondo. La cabeza de 100 pulgadas cuadradas presenta un punto dulce amplio con un control y comodidad incomparables en comparación con otras raquetas.

Aunque no es la raqueta más potente debido a su enfoque en la flexibilidad del marco, se presenta como la mejor opción para adultos que pueden generar su propia potencia.

 

Ventajas Desventajas
Fácil de maniobrar con un excelente control. Cara para personas que no juegan con frecuencia.
La mejor sensación y comodidad entre todas las raquetas.
Muy fácil de balancear y manejar.
Ideal para adultos que tienen swings rápidos.

 

 

HEAD Graphene 360+ Extreme MP – La mejor raqueta calidad – precio

 

Raqueta de tenis Head Extreme MP

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

HEAD Graphene 360+ Extreme MP - Raqueta de Tenis
  • La Extreme 360+ MP es una raqueta de alta tecnología que ofrece estabilidad, una sensación nítida y algo de potencia para jugadores fuertes intermedios y avanzados. Ofrece un buen giro para el jugador agresivo
  • GRAPHENE 360+ es la combinación de la tecnología Graphene 360 de Head para una transferencia de energía optimizada y las innovadoras fibras en espiral para una mayor flexibilidad y una sensación de impacto limpia.
  • El Extreme MP es tu máquina giratoria definitiva, con su patrón abierto de cuerda 16/19 y ojales giratorios que permiten más movimiento de cuerda y un potente efecto de trampolín en el impacto con la pelota.
  • Con su estructura dinámica y construcción de eje, esta raqueta ofrece una estabilidad y jugabilidad óptimas.
  • Peso sin cuerda: 300 g / 10.6 oz, patrón de cuerda: 16/19, tamaño HEAD 254 pulgadas cuadradas, longitud: 27 pulgadas, haz: 23/26/21 mm

 

Esta es otra raqueta maravillosamente equilibrada que ofrece una buena combinación de potencia, control y efecto. Además, desde mi punto de vista me parece la mejor raqueta en lo que a calidad – precio se refiere.

La Extreme MP se ha convertido en una raqueta popular entre los jugadores intermedios durante la última década. Respaldada por el jugador del top 10 de la ATP, Matteo Berrettini, la Head Extreme ofrece una excelente potencia y efecto.

El marco de 100 pulgadas cuadradas es de tamaño perfecto para jugadores intermedios. El marco ancho le proporciona potencia adicional, y el patrón de cuerdas abierto permite un efecto adicional. Esta raqueta tiene todo lo que necesitas para golpear grandes golpes desde la línea de fondo. Con un peso de 11.2 onzas encordada, es un peso adecuado para jugadores intermedios. Puedes balancear esta raqueta con facilidad y maniobrarla en la red para voleas rápidas.

Carece de algo de control y estabilidad para jugadores de nivel más alto, especialmente en la red. Sin embargo, los jugadores intermedios no tendrán problemas para defenderse y atacar con esta raqueta.

Cómo elijas utilizarla depende de ti, pero con la Radical MP, tienes todas las herramientas que necesitas para jugar un buen tenis.

Es fácil de maniobrar, lo que facilita seguir mejorando tu juego, pero también cuenta con el tipo de niveles de rendimiento que necesitas en el momento presente.

 

Ventajas Desventajas
Excelente para cualquier nivel de habilidad. Carece de algo de estabilidad y control contra golpes rápidos.
Potencia fantástica en golpes desde el fondo de la cancha y saques.
Excelente efecto para jugadores que están aprendiendo a hacer topspin.
Sensación agradable con un punto dulce generoso.
Fácil de balancear y manejar en la red.

 

 

 

Las Mejores Raquetas de Tenis Profesionales

 

Babolat Pure Aero de Carlos Alcaraz

 

Raqueta de tenis Babolat Pure Aero

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

 

La Babolat Pure Aero VS que usa Carlos Alcaraz está pensada, en su versión original, para jugadores de fondo de pista agresivos que buscan un control milimétrico en sus golpes potentes desde ambos lados. Justo lo que hace Alcaraz.

Desde mi punto de vista me parece una de las principales opciónes a considerar entre las mejores raquetas de tenis profesionales.

Puedes leer aquí mi análisis más detallado sobre la raqueta de tenis Babolat Pure Aero que usa Carlos Alcaraz.

 

Babolat Pure Aero de Rafa Nadal

 

Raqueta de tenis Babolat Pure Aero Rafa 2023

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

Babolat Pa Rafa U No Cover Encordado: No 290G Raquetas De Tenis Raquetas De Competición Amarillo - Naranja 3
  • la raqueta de tenis Babolat Pure Aero Rafa 2023 combina con el cosmético de la raqueta que juega Rafa en la gira. Esta versión cuenta con un peso mucho más accesible de 10.2 onzas sin cuerda.
  • La raqueta no cuenta con ninguna de las tecnologías de amortiguación de los modelos Pure Aero actuales, por lo que la sensación de la pelota está muy conectada y cruda.
  • El sistema de ojales Woofer de Babolat ayuda a aumentar el movimiento de la cuerda para mayor potencia y giro, y el haz aeromodular corta a través del aire para una velocidad de cabeza de raqueta más rápida. Corriente
  • Tamaño: (4 3/8), Color - (ver descripción)

 

Esta raqueta está a la altura del jugador que la hizo famosa. Es un verdadero cambio para cualquier jugador que busque potencia y efecto en la pista de tenis.

Como entrenador de tenis y ex jugador de competición, mis impresiones iniciales de la raqueta Babolat Pure Aero Rafa Origin fueron que este marco no es para todos. Su abultado peso encordado de casi 320 gramos ciertamente causará fatiga en el brazo para aquellos jugadores que no estén acostumbrados a marcos más pesados.

Sin embargo, ese peso se traduce de hecho en aún más potencia que un Pure Aero 2023 estándar el cual pesa menos. Necesitarás generar una gran cantidad de efecto para mantener la bola dentro de la pista, ya que los golpes planos se elevarán por encima de la línea de fondo.

Por suerte para jugadores no profesionales, esta raqueta se hizo tan famosa que se sacaron versiones mas ligeras e incluso versiones para niños, para que todo tipo de jugador pudiese comprar distintas variantes de la raqueta original que era la de 300 gramos de peso.

Puedes seguir profundizando leyendo mi análisis sobre la Babolat Pure Aero de Rafa Nadal.

 

Babolat Pure Drive 300 gr

 

Raqueta Babolat Pure Drive 300 gramos

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

 

Para jugadores que les gusta el efecto viene muy bien, ya que de lo contrario es imposible controlarla. Pero como aprendas a manejarla, tu juego puede dar una salto importante.

Yo veo mas esta raqueta para jugadores que les gusta atacar. Si eres mas defensivo hay opciones mejores.

Lo curioso de esta raqueta es que puede ser una raqueta perfecta para jugadores de iniciación, avanzados o profesionales. Algo poco común en una raqueta. Pero siempre teniendo en cuenta que te guste pasar a la ofensiva y atacar, porque esta raqueta te permitirá crear ese tipo de juego.

Si quieres saber más, te invito a leer mi análisis sobre la Babolat Pure Drive donde profundizo en todos los detalles.

 

Head Speed Pro de Novak Djokovic

 

Head Speed Pro Djokovic

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

Head Speed Pro 2022 Encordado: No 310G Raquetas De Tenis Raquetas De Competición Blanco - Negro 3
  • Raquetas de competición - Peso sin cordaje (gr): 310
  • Tamaño de la cabeza (cm²): 645
  • Patrón de encordado: 18/20
  • Encordado: No
  • Punto de equilibrio (mm): 315

 

La Head Speed Pro es una raqueta diseñada para jugadores avanzados de juego rápido, perfecta para aquellos que buscan equilibrio en su juego.

Diseñada para la velocidad y para un swing rápido, ahora, la SPEED PRO promete un tacto sensacional aún mayor gracias a la introducción de la nueva estructura en material Auxetic. Esta raqueta, que forma parte de la serie SPEED, está diseñada para jugadores de torneos de nivel avanzado que buscan un control óptimo en sus juegos rápidos. La nueva versión incorpora un nuevo diseño elegante y asimétrico con un acabado mate y brillo, y detalles cromados.

Con un patrón de cuerdas de 18×20, disfrutarás de un excelente control en tus golpes. Gracias a su tamaño de cabeza de 100 pulgadas cuadradas, podrás generar potencia y efecto en tus golpes desde el fondo de la cancha. Esta raqueta, utilizada por Novak Djokovic, será apreciada por jugadores individuales de nivel intermedio y avanzado.

Para el año 2022, Head lanzó una nueva edición que es ligeramente más liviana y presenta un peso de giro ligeramente menor.

 

Pros Contras
– Excelente combinación de control y potencia. – Otras raquetas ofrecen más potencia.
– Buen efecto y sensación. – No es ideal para principiantes o jugadores exclusivos de dobles.
– Raqueta equilibrada.
– Fácil de manejar en individuales y dobles.

 

 

Wilson Pro Staff 97 v13 de Roger Federer

 

Wilson Pro Staff 97 Roger Federer

Ver en Amazon España

Ver en Amazon Internacional

 

Wilson Pro Staff 97 V13.0 TNS FRM 3 Raqueta, Unisex-Adulto, Multicolor (Multicolor)
  • Raqueta para practicar Tenis de Unisex Adulto
  • Material duro Multicolor de la marca Wilson
  • Raqueta PRO STAFF 97 V13.0 TNS FRM 3 Multicolor
  • Los productos deportivos de la marca Wilson están diseñados para que disfrutes de tu deporte favorito sin preocuparte de nada más que rendir al máximo
  • Material duro fabricada con materiales de primera calidad que se adaptan a cualquier actividad deportiva

 

Si eres un jugador apasionado que domina la generación de su propia potencia, esta raqueta podría ser la elección perfecta para ti. Es utilizada por algunos de los mejores tenistas del mundo, incluido Roger Federer, quien opta por una versión más pesada de la misma raqueta.

Su marco más pequeño y superficie reducida (97 pulgadas cuadradas) proporcionan un área de contacto más compacta. No obstante, si eres capaz de golpear consistentemente en el punto dulce, el patrón de cuerdas (16×19) te ofrecerá una excelente sensación y efecto. El diseño del marco está pensado para lograr un toque y control óptimos. Además, con un peso de 11.7 onzas, la raqueta te permite generar la potencia necesaria, especialmente si eres un jugador fuerte y hábil.

Esta raqueta es ideal para jugadores avanzados que juegan con frecuencia y buscan un control preciso. Descubrirás que ofrece una gran movilidad y un rendimiento versátil tanto en individuales como en dobles. Sin embargo, es importante destacar que es la raqueta menos potente de nuestra selección.

Si quieres saber más, te invito a leer mi análisis en profundidad sobre la Wilson Pro Staff 97 v13 que usa Roger Federer.

 

 

Cuadro que te ayudará a elegir una raqueta acorde a tu nivel de juego de manera correcta

 

El siguiente cuadro te proporcionará orientación sobre el tipo de raqueta que deberías buscar según tu nivel de habilidad.

En términos generales, una regla común establece que las raquetas avanzadas son más pequeñas que las destinadas a principiantes, brindándoles un mejor control para un juego de tenis más dinámico.

 

Principiantes Únicamente Intermedios y Algunos Principiantes Avanzados y Algunos Intermedios
Tamaño de la Cabeza 107 – 115 pulgadas cuadradas 100 – 110 pulgadas cuadradas 95 – 100 pulgadas cuadradas
Longitud 27 – 27.5 pulgadas 27-28 pulgadas 27 – 27.5 pulgadas
Peso (encordada) Menos de 311 gramos (menos de 11 oz) 286 – 326 gramos (10.1 – 11.5 oz) Más de 311 gramos (más de 11 oz)
Precio Menos de 160 euros Más de 100 euros A partir de 150 euros
Potencia vs Control Más Potencia Raqueta Balanceada Más Control

 

 

 

Gabriel González
Resumen
Fecha de Revisión
Artículo Revisado
Las mejores raquetas de tenis de 2024 (Por Niveles de Juego)
Calificación
51star1star1star1star1star