Raqueta de Tenis Head Ti S6Cuando Head saca al mercado una raqueta nueva es siempre una gran noticia para el mundo del tenis. Pero en esta ocasión quise analizar en profundidad uno de sus grandes clásicos, la popularísima Head Ti S6.

Lleva años acaparando focos y siendo una de las más vendidas de Head, por lo que entendí que merecía la pena desvelar los secretos de su éxito arrollador.

Como imaginarán, sentía mucha curiosidad por desentrañar qué hay detrás de esta raqueta tan aclamada que lleva tanto tiempo en lo más alto. ¿Seguirá estando a la altura de las mejores o sólo vive de las rentas de su gran pasado?

Si ya lo tienes claro, te dejo para que puedas ir a Amazon y comprarla directamente y luego pasamos al análisis completo.

 

Ventajas de la raqueta de tenis Head Ti S6

 

Una raqueta un poco más larga

 

La Head Ti S6 se distingue por una longitud extra de 3/4 de pulgada sobre la media, alcanzando las 27,75 pulgadas.

Este detalle pasa desapercibido pero otorga una ventaja sustancial: permite llegar a bolas que con otra raqueta se quedan fuera de nuestro radio de impacto.

Así, en situaciones límite, esos pocos centímetros adicionales marcan la diferencia entre alcanzar la pelota o no hacerlo.

Se trata de una sutil pero certera mejora que beneficiará especialmente a jugadores en formación o con problemas de fondo de pista.

Por tanto, la longitud extra de la Head Ti S6 no es un mero capricho estético, sino una clara apuesta para facilitar el juego desde el fondo y ayudar al jugador a conectar golpes que se le resisten.

 

Una cabeza más grande y un punto dulce más amplio

 

Uno de los puntos fuertes de la Head Ti S6 es su enorme cabeza de 115 pulgadas cuadradas, de las más grandes del mercado.

Esto se traduce en un punto dulce expansivo. Aunque no impactes en el centro, la sensación será cómoda gracias a ese perdón extra.

También al ser oversize, es una raqueta extremadamente potente. Cuanto mayor sea la cabeza, más poderosa suele ser.

Así, la Head Ti S6 facilita sobremanera golpear la pelota, incluso para principiantes. Es muy difícil fallar el impacto con semejante superficie de golpeo.

En definitiva, Head ha maximizado con esta raqueta dos factores clave para jugadores de inicio: perdón de golpeo gracias a su enorme punto dulce y una potencia fácil de obtener.

El resultado es una solución ideal para quienes dan sus primeros pasos en este deporte o buscan jugar sin complicaciones.

 

Un marco de raqueta muy ligero y cargada en la cabeza

 

El peso pluma de sólo 255 gramos encordada convierte a la Head Ti S6 en una de las raquetas más livianas del mercado.

Esto lo consigue mediante su tejido de titanio y fibra de grafito. Además, al tener un balance 8 puntos HL, el peso se concentra en la cabeza.

Esta ligereza y distribución del peso hacen que blandirla resulte sumamente fácil y cómodo, cuidando la muñeca y el brazo.

Así, la Head Ti S6 está pensada para que jugadores con problemas técnicos o lesiones puedan golpear sin forzar el brazo. Su swing fluido y amable reducirá el riesgo de sobrecargas.

Un alivio para la extremidad que sostiene la raqueta y que suele resentirse con equipos más exigentes físicamente. La Ti S6 antepone la comodidad del jugador.

 

 

 

Desventajas de la raqueta de tenis Head Ti S6

 

Menos control que algunas otras raquetas

 

Si bien la Head Titanium Ti S6 ofrece potencia y estabilidad, algunos jugadores pueden encontrar que carece del control de otras raquetas. Esto puede ser particularmente notable al golpear voleas o al tratar de colocar la pelota en un área específica de la pista de tenis.

 

No es ideal para jugadores avanzados

 

La raqueta de tenis Head Titanium Ti S6 está diseñada principalmente para jugadores recreativos e intermedios. Los jugadores avanzados pueden encontrar que carece de la firmeza y el control necesarios para su nivel de juego.

 

La vibración puede ser un problema para algunos

 

Debido al diseño liviano de la raqueta, algunos jugadores pueden experimentar más vibración al golpear la pelota. Esto puede resultar incómodo o distractor para algunos jugadores. Aunque como entrenador de tenis, veo que poniéndole un buen antivibrador a las cuerdas se soluciona.

 

 

 

Especificaciones técnicas de la Raqueta Head Ti S6

 

Característica Valor
Tamaño de Cabeza 115 pulg² / 741.93 cm²
Longitud 27.75 pulg / 70.49 cm
Peso Encordado 8.9 oz / 252 g
Equilibrio 14.9 pulg / 37.85 cm / 8 pts HH
Peso de Oscilación 318
Rigidez 75
Ancho del Marco 27 mm – 28 mm
Composición Compuesto de Grafito / Titanio
Nivel de Potencia Alto
Estilo de Golpe Compacto-Medio
Velocidad de Swing Lenta-Moderada
Colores de la Raqueta Plateado y Azul
Tipo de Empuñadura Empuñadura Head Cusion

 

Patrón de Cuerdas
16 Mains (cuerdas verticales) / 19 Crosses (cuerdas horizontales)
Mains omitidas: 8T, 7H, 9H
En una pieza (sin cruces compartidos)
Tensión de Cuerdas Recomendada: 57-66 libras (26-30 kg)

 

 

¿En qué ha ayudado el Titanium en la raqueta Head Ti S6?

 

El titanio es un material que se conoce en la raqueta por su nombre comercial o en inglés como titanium pero que significa lo mismo. Este material ha contribuido de varias maneras en los beneficios que ofrece la raqueta Head Ti S6:

  • Aligeramiento: El titanio es un material muy ligero. Al combinarlo con fibra de grafito en el marco, reduce significativamente el peso final de la raqueta. Esto la hace más manejable y fácil de hacer el golpe.
  • Resistencia: El titanio tiene una gran resistencia a impactos y tensiones sin aumentar excesivamente el peso. Hace que la raqueta soporte bien el desgaste.
  • Reducción de vibraciones: Al ser más amortiguado que otros materiales como aluminio, el titanio ayuda a disipar mejor las vibraciones, dando mayor comfort. Algo que era clave ya que por sus caracteristicas hubiese vivrado muchisimo y esto se ha logrado evitar en gran medida gracias al titanium.
  • Durabilidad: Refuerza la solidez estructural de la raqueta, manteniendo sus propiedades intactas por más tiempo. Aumenta su vida útil.
  • Potencia: Al permitir construir un marco más rígido y estable sin añadir peso, contribuye a otorgar potencia a los golpes.

En resumen, las cualidades únicas del titanium como ligereza, resistencia, durabilidad y capacidad de amortiguación han sido esenciales para que Head pueda crear una raqueta tan potente y usable como la Ti S6.

 

Opiniones de la raqueta Head Ti S6 en Amazon

 

Opinión 1: Cuando me la recomendaron por sufrir mucho del codo, me comentaron que era liviana y potente pero poco precisa. Con lo de liviana no se equivocaron, es genial si sufres del codo. En cuanto a lo potente y preciosa, tal vez sea por el cordaje de fábrica pero es justo lo contrario, he mejorado mucho la precisión pero le falta un poco de potencia. Veré cuando le cambie el cordaje

Opinión 2: Excelente raqueta para principiantes o de nivel intermedio y para personas de mediana edad, ¡la raqueta hace gran parte del trabajo!

Opinión 3:  He jugado tenis por diversión cuando era joven y poseía raquetas de tenis de Head, Slazenger (Sí, es una marca antigua), Wilson e incluso adidas en todas las formas y materiales (desde raquetas de madera hasta ahora titanio)… y tengo que decir que cuando decidí volver a jugar al tenis una década más tarde, la elección fue difícil de hacer para gastar demasiado dinero en una raqueta de tenis sin embargo encontrar algo que funcione bien para un jugador intermedio. Probé las opciones baratas que se encuentran en Target o Walmart pero fueron decepcionantes en términos de lo que se podía hacer con ellos. Así que decidí comprar una raqueta de tenis mejor. Después de probar un Wilson Blade 98 16×19 Countervail y compararlo con esta raqueta de tenis Head Ti S6, sentí que estaba recibiendo mucho más golpe para el buck con la Head Ti S6 con su cabeza/marco más grande, así que opté por esta raqueta de tenis.
Hasta ahora, no soy un gran jugador de tenis, aunque puedo jugar decentemente, y sobre todo me gusta jugar por diversión, fitness/mantenerme en forma y esta es la raqueta de tenis perfecta para ello. Es probablemente la mejor raqueta de tenis que he tenido por el dinero. Recomendaría esta raqueta sobre las que compras por menos de $40 cualquier día, y sobre las que puedes obtener por menos de $100-$125… Llega al punto ideal para rendimiento, potencia, precisión, absorción de impactos y valor/precio. ¡Muy feliz con este!

Pulsa aquí para ir a Amazon y ver directamente todas las opiniones tanto positivas como negativas.

 

 

 

Que precio suele tener la Head Ti S6

 

Como todo suele variar dependiendo del proveedor que te la venda y muchos otros aspectos, pero para que te hagas una idea suele rondar entre los 85 euros y los 130 euros aproximadamente.

Es por ello que te he puesto varias opciones en Amazon ya que es la misma raqueta pero de proveedores diferentes por eso tienen diferentes precios y asi tu eliges. Alguno creo que te regala la funda y otros te la venden sin funda.

 

 

La Head Ti S6 además de tenis se usa en frontenis

 

Es una raqueta que por sus caracteristicas, versatilidad y potencia es una de las mas populares entre los jugadores de frontenis.

Es cierto que es una raqueta que fué concebida originalmente para tenis pero los amantes del frontenis la adoptado como una de sus raquetas preferidas.

Es una dato curioso que nosotros los tenistas no sabemos de esta raqueta ya que es una de las mas vendidas de la historia del tenis y nunca nos plantemos que también lo fuese en otro deporte, pus sí, en frontenis también es un éxito

Pero como entrenador de tenis que soy, me parece interesante mencionarlo porque me sorprendió mucho lo popular que era tambien en este otro deporte.

 

Concluisiones sobre la Raqueta Head Ti S6

 

La Head Ti S6 es una excelente opción para jugadores de nivel medio o recreational que prioricen potencia y estabilidad por encima de control milimétrico.

Gracias a su gran tamaño, amplio punto dulce, balance y ligereza, resulta fácil de elegirla para todo tipo de perfiles de jugadores exceptuando niveles muy avanzados.

Es por ello que si buscas control al golpear, quizás eches en falta el feeling de otros modelos de jugadores avanzados.

Pero dentro de su enfoque, es una raqueta muy completa en relación calidad-precio. Potencia y durabilidad para disfrutar del tenis sin complicaciones.

Así pues, pese a no ser la opción ideal para perfeccionistas, la  Head Ti S6 cumple de sobra su cometido como raqueta potente, estable y asequible para iniciarse o perfeccionar tu tenis.

Ahora entiendo por qué es de las raquetas más vendidas de la historia entre los jugadores de iniciación y perfeccionamiento.

 

Gabriel González
Últimas entradas de Gabriel González (ver todo)
Cómo Evitar los Nervios en los Partidos

Recibe GRATIS mi libro "Cómo Evitar los Nervios en los Partidos"

5 ACCIONES A IMPLEMENTAR QUE TE AYUDARÁN EN TU PRÓXIMO PARTIDO

Acepto politica de privacidad

POR FAVOR, REVISA TU EMAIL PARA CONFIRMAR QUE QUIERES RECIBIR EL REGALO