Smash-DjokovicEl remate de tenis es un golpe de ataque que puedes realizar cuando te encuentras cerca de la red y tu rival ha intentado pasarte por encima con un globo ofensivo. Es en ese momento cuando se presenta la oportunidad de golpear la bola con un remate o smash para definir el punto.

Realizar un remate de tenis o smash respetando la tecnica del tenis consiste básicamente en seguir ese globo ofensivo con la mano dominante, desplazamiento de lado y cuando va cayendo la bola buscar impactar la bola con fuerza hacia el suelo de la pista de tu rival.

En este corto Podcast quiero darte unas 12 recomendaciones cuando realices tus remates de tenis o smash en los partidos y ayudarte a refinar un poco mas tu técnica en los remates de tenis…

Si prefieres ver el Podcast en formato de video puedes verlo a continuación:

Recuerda que para practicar el remate de tenis, lo puedes hacer por tres vías principales:

La primera es que un entrenador te lance bolas altas y tu en la red realizar esas repeticiones del mismo golpe.

La segunda es si tienes una máquina lanzapelotas de tenis podrías programarla para que te lance unas 120 pelotas a cierta altura y realizar dicho golpe con los consejos que aquí te he dado.

Lo tercero es sueles ir a entrenar a un frontón, puedes realizar remates apuntando al suelo para que así bote en el suelo, luego en la pared y suba otra vez para realizar el remate y repetir el proceso infinitamente.

Espero que estos breves consejos te ayuden a mejorar tus remates 🙂 y si quieres darle un vistazo a los demás golpes te recomiendo leer mi artículo sobre los golpes de tenis y lo que hay detrás de cada uno de ellos desde un punto de vista técnico, táctico, físico y mental.

Gabriel González
Últimas entradas de Gabriel González (ver todo)