Hay varias diferencias entre las pelotas de tenis y las de pádel, aunque puede ser fácil pasarlas por alto a simple vista. Este post te informará sobre las diferencias entre las pelotas de ambos deportes y las regulaciones oficiales que deben cumplir para su uso en competiciones.

He creado este artículo porque a simple vista vemos que la pista de pádel es más pequeña y está rodeada por un muro o cristal. La pala (raqueta) también es diferente, ya que es más pequeña, tiene agujeros y está hecha de un material distinto.

Sin embargo, cuando miramos las pelotas, no vemos ninguna diferencia evidente entre las de tenis y las de pádel. De hecho, después de jugar por un tiempo, podemos pensar que las pelotas de pádel son simplemente una táctica de marketing para ganar más dinero. Pero la verdad es que existen diferencias entre las pelotas de tenis y de pádel. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo para descubrirlo.

 

¿Qué diferencia hay entre una pelota de tenis y una de pádel?

 

Medidas y Peso

 

Las pelotas de pádel pueden ser un poco más grandes, lo que las hace ligeramente más pesadas. En cuanto al diámetro, las pelotas de tenis tienen un tamaño que varía entre 6,35 cm y 6,67 cm, mientras que las de pádel pueden llegar hasta los 6,77 cm.

En términos de peso, las pelotas de pádel oscilan entre 56 y 59,5 gramos, mientras que las de tenis pesan entre 56,7 y 58,5 gramos. Como puedes ver, en este aspecto, las diferencias no son significativas, por lo que se puede jugar con una pelota de tenis en un partido de pádel.

 

Presión

 

La principal diferencia entre las dos pelotas radica en la presión de la bola, ya que el tipo de juego que se practica en pádel es muy diferente al de tenis. En el pádel, el juego es más lento y el rebote de la pelota es menor, por lo que la presión en las pelotas de pádel también es menor. De hecho, la presión en estas pelotas oscila entre 4,6 y 5,2 kilogramos.

En cambio, en el tenis, algunas pelotas tienen una presión interna constante, mientras que otras están diseñadas para rebotar gracias a la dureza de la goma, sin necesidad de una presión interior específica. Todo depende del modelo de pelota utilizado.

 

¿Cómo afecta al juego de tenis o de pádel usar una u otra pelota?

 

Es sencillo. Debido a la menor presión de la pelota de pádel, rebota menos y es menos propensa a salir de la pista. En cambio, la pelota de tenis tiene una mayor presión y superficie, combinado con un swing más largo, el cordaje y la mayor superficie de la raqueta, lo que produce una mayor salida de bola y un juego más rápido.

 

¿Son iguales o muy diferentes las pelotas de tenis de las de pádel?

 

A simple vista son iguales, pero internamente son diferentes y dichas diferencias están pensadas acorde al tipo de juego que se ejecuta en cada uno de estos deportes.

Es cierto que ante el ojo humano pueden ser iguales, pero esta comprobado que estas pequeñas diferencias se notan en el desarrollo del punto.

Por ello si vas a jugar al tenis, te recomiendo comprar pelotas de tenis en lugar de pelotas de pádel y viceversa.

Por otro lado, si quieres alargar la vida útil de tus pelotas de tenis o pádel te recomiendo darle un vistazo a los presurizadores de pelotas de pádel y tenis que pueden ayudarte a multiplicar x4 su duración.

 

Gabriel González