Estrategia saque y volea en tenisSi tienes que enfrentarte en un partido con un jugador de saque y volea, esos que inmediatamente después de realizar el saque deciden subir a la red con frecuencia, tienes un problema mayor o menor dependiendo del tipo de superficie en la que estés jugando, su rapidez de pies y su efectividad en el saque de tenis.

Los jugadores de saque y volea suelen ser jugadores rápidos y agresivos pero en superficie de tierra batida (arcilla) esta estrategia de sacar y subir a la red es menos efectiva por ser una superficie que relentiza la bola pero en superficies como el césped natural o pista dura (tennis quick y otras superficies) esta estrategia suele funcionar mejor.

Debes saber que un jugador de saque y volea no suele dudar para definir y acabar el punto lo antes posible después de su arma mas importante que es su saque de tenis potente o con mucho efecto. Pero ¿Cuál es la estrategia mas efectiva para neutralizar a este tipo de jugadores?

Para neutralizar a este tipo de jugador es clave que te conviertas en un buen restador (devolver el saque de tenis) ya que inmediatamente después de su saque, la estrategia que mejor funciona es intentar pararlos con tu devolución. Para ello puedes dirigir el resto a sus pies, ya que sacar este tipo de bolas es muy complicado y si lo logra ser un golpe defensivo.

La otra estrategia muy utilizada es tirar tu bola al cuerpo del rival cuando este sube a la red, si tu resto es potente al cuerpo mejor ya que tendrá menos tiempo a reaccionar. Si el nivel no es muy alto ten cuidado ya que podrías hacerle daño al pegarle un pelotazo.

También puedes buscar pasarle con un resto paralelo, pero este golpe requiere de mucha precisión ya que el margen para realmente pasarle y que no logre volearla es muy poco y puedes que llegue a golpearla o que se te vaya la bola al pasillo de dobles y pierdas el punto.

Existe la posibilidad también de hacer un globo y le pillarás subiendo a la red y no tendrá otra opción que volver atrás o rematar si tu globo no a funcionado. Con jugadores que son inseguros y rematan mal esta estrategia es muy efectiva. También puedes considerar esta estrategia si hace mucho viento ese día o si ves que tu rival le pilla el sol de frente.

Espero que estos simples pero poderosos consejos te ayuden a mejorar tu estrategia de juego cuando te enfrentes con el típico jugador de saque y volea que te abruma con su juego rápido y definitivo.

Quizás también te interese:

Me dedico a la enseñanza del tenis en La Ciudad de la Raqueta (Madrid-España), fui jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Mi método de enseñanza contiene un alto componente de entrenamiento mental inclusive para jugadores principiantes y niños. Mi misión con InnerTenis es democratizar el entrenamiento mental y llevarlo de manera fácil y divertida a jugadores aficionados y de competición que no pertenecen a la élite de la alta competición ni están en una academia de alto nivel, esas que solo un 0,1% de los tenistas se pueden permitir. El pilar mental, el mas importante, nunca se ha incluido en los entrenamientos de club y escuelas de tenis, perdiendo los alumnos una de las partes mas interesantes y útiles a entrenar como es la mente. Mi idea es llevar este mensaje de manera presencial con mis clases y clinics grupales, así como complementar tu entrenamiento con lo que aquí te voy enseñando para que logres explotar tu máximo potencial como tenista ¿Aceptas el Reto?