Entrenamiento Mental de Roger Federer en el TenisEsta es la frase que tenemos que escuchar hasta el cansancio los coach de los tenistas que están compitiendo, ya sean tenistas aficionados que juegan torneos o tenistas que comienzan una carrera profesional y ven que sus rivales tienen una actitud mucho mas agresiva que ellos en pista y le ganan los partidos.

¿Es cierto esto? ¿Qué entiende el jugador y que es lo que realmente esta sucediendo?

Creo que muchos jugadores mal entienden lo que esto significa, creen que deben tener una conducta socialmente mas agresiva durante todo el partido o incluso fuera de la pista de tenis y que esta conducta socialmente mas agresiva es necesaria para ser un ganador, pero esto es completamente falso ya que jugadores como Roger Federer por ejemplo tienen un temperamento que se refleja en una conducta muy calmada y nada agresiva la mayoría del tiempo, pero este jugador si sabe perfectamente que las bolas que el rival deja cortas debe atacarlas agresivamente y si sube a la red debe definir el punto sin miramientos.

La agresividad para ser un ganador en los partidos no tiene que ver con tu conducta como jugador en el partido sino que tiene que ver con la agresividad de una determinada acción cuando debes definir el punto. Aquí si que hay que ser agresivo, pero el resto del partido puedes y deberías estar calmado ya que esto favorece a tu concentración y tu enfoque.

Estar calmado el resto de tiempo, no quiere decir que pierdas el espíritu de lucha que en todo momento es necesario para sostener y ganar los partidos mas complicados. El resto del tiempo es tu dialogo interno, tu concentración, tu enfoque y tu espíritu de lucha lo que te convertirá en un ganador. Un ganador que sabe cuando si debe ser agresivo y cuando debe enfocarse en otras habilidades mentales que ha entrenado previamente y que puede sacarlas a relucir en las burbujas mentales entre puntos y en los cambios de lado.

Si quieres saber como se entrena la mente de un campeón de tenis, te recomiendo mi curso online donde te enseño el paso a paso para que tu mismo puedas entrenar tu mente como tenista, Haz Clic Aquí y dale un vistazo a lo que descubrirás en cada uno de los módulos del curso.

Quizás también te interese:

Gabriel González

Me dedico a la enseñanza del tenis en La Ciudad de la Raqueta (Madrid-España), fui jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Mi método de enseñanza contiene un alto componente de entrenamiento mental inclusive para jugadores principiantes y niños. Mi misión con InnerTenis es democratizar el entrenamiento mental y llevarlo de manera fácil y divertida a jugadores aficionados y de competición que no pertenecen a la élite de la alta competición ni están en una academia de alto nivel, esas que solo un 0,1% de los tenistas se pueden permitir. El pilar mental, el mas importante, nunca se ha incluido en los entrenamientos de club y escuelas de tenis, perdiendo los alumnos una de las partes mas interesantes y útiles a entrenar como es la mente. Mi idea es llevar este mensaje de manera presencial con mis clases y clinics grupales, así como complementar tu entrenamiento con lo que aquí te voy enseñando para que logres explotar tu máximo potencial como tenista ¿Aceptas el Reto?