Las raquetas de tenis Head Radical ofrecen un buen equilibrio entre control, estabilidad, efecto y potencia. Se inclinan más hacia el espectro del control y requieren que puedas generar tu propia potencia. Se puede considerar una raqueta de tenis para jugadores intermedios pero fué pensada como una raqueta de tenis para jugadores avanzados.

Te muestro todas la Head Radical (PRO,MP, Team, Junior, Niños y Packs Económicos) por si ya tienes claro que versión quieres y luego pasaré al análisis mas abajo para darte mi punto de vista como entrenador de tenis.

 

Head Radical Pro 2023 Encordado: No 315G Raquetas De Tenis Raquetas De Competición Rojo - Negro 3
  • Raquetas de competición - Peso sin cordaje (gr): 315
  • Tamaño de la cabeza (cm²): 630
  • Patrón de encordado: 16/19
  • Encordado: No
  • Punto de equilibrio (mm): 315
Head Radical Team 2023 Encordado: No 280G Raquetas De Tenis Raquetas De Competición Rojo - Negro 2
  • Raquetas de competición - Peso sin cordaje (gr): 280
  • Tamaño de la cabeza (cm²): 660
  • Patrón de encordado: 16/19
  • Encordado: No
  • Punto de equilibrio (mm): 320
Rebajas
Raqueta de Tenis Head Radical 2023 JR
  • Raqueta de Tenis Head Radical 2023 JR
Rebajas
Raqueta de Tenis HEAD Radical Jr. 19, roja, Grip Talla 05, 2-4 años
  • La Radical Jr 19 es la compañera optima si tienes entre 2 y 4 años y tu objetivo es un juego versátil
  • Tecnología: Damp+
  • Peso: 175 G
  • Tamaño de la cabeza: 520 cm²
  • Tamaño de la cubierta: 16/17
HEAD Radical - Juego de 2 Raquetas de Tenis para Adultos con Fundas Protectoras y 3 Pelotas de Tenis
  • Head Dimensiones: 102 cm²
  • Balanza (+/-5 mm) 330
  • Patrón de cuerda: 40,6 x 45,7 cm
  • Incluye: 2 raquetas de nieve con funda protectora completa y 3 pelotas de tenis. RRP £99,99
HEAD Radical - Raqueta de tenis, juego doble, incluye bolsa de tenis HEAD Radical y 3 pelotas de tenis HEAD Team
  • Tamaño de la cabeza: 680 pies cuadrados. cm (105,40 m². pulgadas)
  • Material del marco: magnesio
  • Peso de la cuerda: 280 g
  • Incluye: bolsa de tenis Head Djokovic Supercombi, ideal para llevar todas tus raquetas y equipo de tenis
  • Incluye: 2 raquetas de tenis Head Titanium T1000 y 3 pelotas de tenis Head Team

 

Ventajas y desventajas de la raqueta de tenis Head Radical PRO y la MP

 

Ventajas Desventajas
Gran control y sensación No es ideal para principiantes
Gran potencial de efecto para una raqueta avanzada Menos potencia que algunas raquetas avanzadas
Buena potencia para una cabeza de 98 pulgadas cuadradas
Marco muy cómodo y flexible
Fácil de maniobrar

 

 

Raqueta de tenis Head Radical PRO

 

La Head Radical Pro es una raqueta centrada en el control Presentamos. Es la versión más avanzada de la Head Radical.

Esta raqueta tiene un peso adecuado para ser considerada avanzada, lo que le otorga una estabilidad excepcional. Con sus 98 pulgadas cuadradas, se inclina claramente hacia el control. Su perfil de marco es relativamente delgado, lo que facilita la maniobrabilidad, y el patrón de cuerdas abierto te permite dar efecto a tus golpes.

La Head Radical es una Excelente Elección para Jugadores Avanzados en Todas las Situaciones La versión más reciente de la Head Radical Pro es una de las mejores raquetas de tenis para jugadores avanzados disponibles en el mercado. Ofrece suficiente potencia desde el fondo de la cancha, pero su enfoque principal es el control.

El patrón de cuerdas 16×19 la hace especialmente adecuada para producir efecto en tus golpes. El peso y la tecnología Graphene 360+ contribuyen a defenderse eficazmente contra tiros de alta velocidad sin sacrificar la comodidad.

Esta raqueta es ideal para jugadores avanzados, ya sea en partidos individuales o dobles, que buscan una combinación equilibrada de comodidad, sensibilidad y estabilidad. Funciona mejor para aquellos jugadores que pueden generar su propia potencia y controlar el punto con precisión y efecto.

La única área en la que esta raqueta podría quedarse atrás es en términos de potencia pura. Si tienes un swing más lento, quizás quieras explorar  la Head Speed (elige la versión MP) o  la Head Extreme para encontrar una raqueta con un mayor enfoque en la potencia.

 

Head Radical Pro 2023 Encordado: No 315G Raquetas De Tenis Raquetas De Competición Rojo - Negro 3
  • Raquetas de competición - Peso sin cordaje (gr): 315
  • Tamaño de la cabeza (cm²): 630
  • Patrón de encordado: 16/19
  • Encordado: No
  • Punto de equilibrio (mm): 315

 

 

Propiedades de la raqueta Head Radical MP

 

Raqueta Head Radical MP 2023La raqueta de tenis Head Radical MP es una versión más ligera diseñada para jugadores menos experimentados que buscan un poco más de potencia.

Comparada con la versión Pro, esta raqueta es más ligera y tiene un marco más grueso. Además, su punto de equilibrio está más cerca del extremo de la raqueta, lo que le proporciona mayor potencia y estabilidad. La Radical MP también es más fácil de manejar en la pista de tenis.

La Head Radical MP Ofrece un Equilibrio de Control, Potencia y Efecto La Radical MP es una excelente elección para jugadores intermedios o avanzados que buscan una raqueta más maniobrable.

A pesar de su menor peso en comparación con la versión Pro, la Radical MP presenta un perfil de marco ligeramente más grueso que aumenta la potencia y la estabilidad de la raqueta. Con un tamaño de cabeza de 98 pulgadas cuadradas, sigue siendo una raqueta avanzada, pero con una mayor capacidad de maniobra.

Esta raqueta es ideal para jugadores intermedios y avanzados que disfrutan controlando sus tiros con efecto y sensibilidad. Aunque no es la raqueta más potente en su categoría, su patrón de cuerdas abierto permite generar un excelente efecto, lo que mejora el control y la sensación durante el juego.

 

 

Mejoras que tiene la versión Head Radial de 2023

 

La raqueta Head Radical MP ha recibido una actualización con la incorporación de Auxetic, una construcción de fibra de carbono en la zona del yugo del marco que resiste la deformación en el punto de contacto, independientemente de dónde impacte en el área de las cuerdas. Esto está diseñado para ofrecer beneficios particulares en los golpes que no se realizan en el centro del marco. Además, Graphene Inside (anteriormente conocido como Graphene 360+) ha vuelto a ser incluido, con la estratégica disposición de grafeno alrededor del aro para potencia y estabilidad, y su combinación con Spiralfibers para mejorar la sensación durante el juego.

El innovador Patrón de Cuerdas Dinámicas de Head crea una disposición más compacta en el centro de la superficie de las cuerdas, lo que se traduce en un mayor control. Esto permite que los golpes estándar sean altamente repetibles y predecibles, lo que resulta en una consistencia notable en la forma en que golpeas la pelota. En términos de efecto, proporciona una base adecuada para generar cantidades suficientes de giro, lo que es especialmente beneficioso para jugadores que ya tienen experiencia en poner efecto a la pelota. Ya sea que estés intentando realizar un globo con efecto topspin o ejecutar un ángulo agudo, esta raqueta no limitará tus posibilidades.

Los saques tienen mucho vigor y control. Ajustar diferentes velocidades, efectos y direcciones para iniciar el punto de manera positiva no representa un problema. Aunque no es una raqueta extremadamente potente, es el tipo de marco que complementa eficazmente las habilidades de un jugador en la cancha. Por lo tanto, si ya cuentas con una buena velocidad en tus saques, esta raqueta puede ayudarte a elevar aún más tu desempeño.

En cuanto al juego en la red, la raqueta es más que competente en la mayoría de las situaciones. Ya sea golpeando la pelota con fuerza a través de la cancha o empleando golpes suaves, ambas tácticas son igualmente aplicables. La superficie de las cuerdas también es indulgente, actuando más como una raqueta de 100 pulgadas que de 98, lo cual se nota cuando debes recuperar una pelota que está muy baja o cuando te ves obligado a realizar movimientos improvisados. Si eres un jugador que disfruta atacando desde todas las áreas de la cancha o juegas mucho en partidos de dobles, la Radical MP ha sido diseñada pensando en ti.

 

 

 

Cuadro comparatico entre la Head Radical MP y la versión PRO

 

Especificaciones Técnicas Head Radical MP Head Radical Pro (Versión Profesional)
CPI (Índice de Potencia de Control) 400 200
PESO (SIN ENCORDAR) 300 g / 10.6 oz 315 g / 11.1 oz
PATRÓN DE CUERDAS 16/19 16/19
TAMAÑO DE CABEZA 630 cm² / 98 in² 630 cm² / 98 in²
TAMAÑO DE EMPUÑADURA 1-5 1-5
BALANCE 320 mm / 1 in HL (equilibrio hacia la cabeza) 315 mm / 1 in HL (equilibrio hacia la cabeza)
LONGITUD 685 mm / 27.0 in 685 mm / 27.0 in
PERFIL DEL MARCO 20/23/21 mm 20/21.5/21 mm

 

 

Raqueta Head Radical Team

 

Raqueta Head Radical TeamSi tienes un nivel intermedio bajo por lo que la versión PRO y la MP es demasiado control para ti y estás buscando esa misma raqueta pero con un poco mas de potencia y que sea mas ligera para maniobrarla con mas facilidad, creo que la Head Radial Team puede ser tu elección.

Para una sensación mucho mas suave y una mayor jugabilidad, la raqueta de tenis HEAD Radical Team 2023 ha sido mejorada con la tecnología Auxetic como la PRO y la MP. Los jugadores con esta raqueta pueden disfrutar de la combinación ideal de potencia, control y efecto con esta raqueta versátil, que es más ligera y tiene una cabeza más grande para una mayor tolerancia. Por ello considero que es mas recomendable para jugadores de iniciación avanzada o intermedios de nivel bajo.

Las tecnologías exclusivas incluyen los orificios de sonido que mejoran tu potencia a través de un mayor movimiento de las cuerdas al tiempo que optimizan el sonido y las vibraciones.

La Head Radical Team reemplaza al modelo anterior, el Radical S. La Team tiene Grafeno en el marco, una sección transversal del marco variable que equilibra la potencia, el control y el efecto, y un patrón de cuerdas dinámico de 16/19. Este modelo es perfecto para jugadores principiantes e intermedios que desean un poco más de control en una raqueta fácil de manejar.

Las características mas destacables y muy resumidas de esta raqueta son::

-Tecnología Auxetic innovadora para una sensación de impacto sensacional.

-Muy versátil para jugadores de equipo en todas las canchas.

-Una cabeza mas grande por lo tanto un punto dulce mas amplio y mas comodidad si no golpeas siempre en el centro.

-La raqueta más ligera y tolerante de la serie Radical.

 

Head Radical Team 2023 Encordado: No 280G Raquetas De Tenis Raquetas De Competición Rojo - Negro 2
  • Raquetas de competición - Peso sin cordaje (gr): 280
  • Tamaño de la cabeza (cm²): 660
  • Patrón de encordado: 16/19
  • Encordado: No
  • Punto de equilibrio (mm): 320

 

La versión Junior de la Head Radical

 

Una raqueta tan exitosa como la Head Radical no podía quedarse sin sacar su versión junior para jóvenes que estan entrenando en serio pero todavía no están preparados para la versión MP o la PRO por su gran peso.

Esta versión tan solo pesa 245 gramos y la veo muy interesante para este perfil de jugador jóven que se encuentra en el medio donde no puede usar una raqueta para niños pero la de adultos que juegan en serio como la MP y la PRO es demasiado pesada.

 

Rebajas
Raqueta de Tenis Head Radical 2023 JR
  • Raqueta de Tenis Head Radical 2023 JR

 

 

Raqueta Head Radical para adultos principiantes en Pack de 2 raquetas muy económicas

 

Pack Barato Raquetas Head RadicalLa Head Radical sacó una versión muy económica para adultos que empiezan a jugar y ha tenido un éxito enorme en el pack de 2 raquetas. Te la dejo listada a continuación por si es tu caso.

Recuerda que esta es una versión de la Head Radical muy básica y solo vale para este perfil de jugador. Pero estos packs con dos raquetas sale muy barato y puede ser interesantes si eres principiante.

 

HEAD Radical - Juego de 2 Raquetas de Tenis para Adultos con Fundas Protectoras y 3 Pelotas de Tenis
  • Head Dimensiones: 102 cm²
  • Balanza (+/-5 mm) 330
  • Patrón de cuerda: 40,6 x 45,7 cm
  • Incluye: 2 raquetas de nieve con funda protectora completa y 3 pelotas de tenis. RRP £99,99
HEAD Radical - Raqueta de tenis, juego doble, incluye bolsa de tenis HEAD Radical y 3 pelotas de tenis HEAD Team
  • Tamaño de la cabeza: 680 pies cuadrados. cm (105,40 m². pulgadas)
  • Material del marco: magnesio
  • Peso de la cuerda: 280 g
  • Incluye: bolsa de tenis Head Djokovic Supercombi, ideal para llevar todas tus raquetas y equipo de tenis
  • Incluye: 2 raquetas de tenis Head Titanium T1000 y 3 pelotas de tenis Head Team

 

La versión de la Head Radical para niños pequeños

 

Es una raqueta inspirada en la exitosa serie Head Radica pero creada en alumnio como todas las raquetas de niños tan pequeños para que no se rompa por los golpes que suelen darle contra el suelo. Además su tamaño es perfectamente adaptado a su pequeño tamaño.

 

Rebajas
Raqueta de Tenis HEAD Radical Jr. 19, roja, Grip Talla 05, 2-4 años
  • La Radical Jr 19 es la compañera optima si tienes entre 2 y 4 años y tu objetivo es un juego versátil
  • Tecnología: Damp+
  • Peso: 175 G
  • Tamaño de la cabeza: 520 cm²
  • Tamaño de la cubierta: 16/17

 

 

Alternativas a la raqueta de tenis Head Radical

 

Si no lo tienes claro y quieres ver otras opciones parecidas a la Head Radical te las dejo listadas para que les des un vistazo.

Head Speed: La raqueta de tenis Speed tiene un marco ligeramente más grande y más tolerante. Head ofrece versiones para la mayoría de los niveles de habilidad.

Head Prestige: La Prestige es una raqueta ligeramente más orientada al control que la Radical. Los jugadores avanzados encontrarán un mejor toque y sensibilidad con menos potencia.

Wilson Blade: La Blade es un poco más cómoda que la Radical y ofrecerá un poco mejor control. También hay versiones para la mayoría de los niveles de habilidad. Tambien puedes leer mi análisis sobre la raqueta de tenis Wilson Blade.

 

Creo que hasta aquí te haces una idea muy completa de la raqueta de tenis Head Radical con sus diferentes versiones y algunas alternativas si no tienes claro que esta sea tu raqueta.

Si te gusta la marca Head, te recomiendo darle un vistazo a todas las raquetas de tenis Head que srguro encontrarás la tuya.

Te mando un saludo muy fuerte

Gabriel González

 

Gabriel González