Cómo entrenar para mejorar tu tenisEn este audio podcast descubrirás cómo empezar a dar tus primeros pasos para apalancar tu juego táctico y tu condición física con tu fortaleza mental. Se trata de pequeños puentes que suelo crear con las habilidades mentales que se van creando para potenciar los demás pilares del alumno.

Espero que después de escuchar este podcast, vayas a la pista de tenis a poner en práctica estos consejos y luego vuelvas y me comentes como te fue. Abriremos el debate y todos aprenderemos de las experiencias de todos.

Un saludo y que disfrutes de este corto podcast que he titulado: Cómo entrenar para mejorar tu tenis.

Para escuchar el podcast pulsa el play en el reproductor que ves a continuación:

Parte del entrenamiento para mejorar y desbloquear tu progreso es el entrenamiento mental. Se ha demostrado que la mejora del nivel de juego se consigue mucho mas rápido cuando se entrena la mente del jugador, el problema es que pocos entrenadores saben como hacerlo y el coste del entrenamiento se dispara cuando se incluye el entrenamiento mental. Por esta razón he creado un curso donde tu mismo puedes paso a paso lograr progresos en tu fortaleza mental como tenista. Pulsa Aquí y dale un vistazo a lo que podrás entrenar gracias a cada uno de los módulos de este curso online.

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. Bernardo    

    Gracias Gabriel, espero usarlos en un tiempo mas, ya que des pues de mi primer partido por competencia he decidido dejar un tiempo el tenis,me he dado cuenta que no tengo espíritu competitivo y me dejo vencer con facilidad. espero algún día encontrar la respuesta. Un abrazo y muchas gracias.

  2. Federico    

    Muy buenos consejos Gabriel, los pondré en práctica, me falla mucho la concentración mental ganadora.

  3. Juan Carlos Villa H.    

    Excelente, Gabriel gracias por tus aportes.

    1. Gabriel González    

      Por nada Juan Carlos, saludos.

  4. Dario    

    me gusto mucho tu podcast!!! gracias

    1. Gabriel González    

      Dario, me alegra que te haya gustado y te ayude a mejorar como tenista. Un saludo fuerte.

  5. sergio    

    Siempre excelente!!! muchas gracias.

    Sergio

  6. matias    

    Gabriel muy bueno consejos nos das para mejorar dia a dia!
    te hago 2 una preguntas:
    la primera es q la otra vez tuve un torneo local aca en mi ciudad, me toco jugar con un amigo que siempre que juego me toca con el se que no le gano por que siempre jugando bien o mal me gana. ni un set le gano; y esta vez el jugo mucho mejor y fuerte no habia forma de jugarle, que es lo que tengo que hacer entrenar mas, hacer otras tacticas ??
    la segunda es q la mayoria de las veces q entreno lo hago en el fronton por que no hay nadie q pueda jugar con migo a mi nivel; es lo mismo o cambia en algo con jugar y entrenar en la cancha??

    espero que puedas ayudarme gracias y saludoss

    1. Gabriel González    

      Hola Matias, en relación a la primera pregunta, creo que deberías evaluar varios aspectos, el primero es evaluar si están ambos en un mismo nivel técnico o el está mucho mas avanzado que tu en este aspecto, en caso de que así sea, tienes que entrenar mucho mas tu técnica (derecha, revés, saque, volea, etc…) así como ver como está tu movilidad de pies en la pista y entrenarla ya que esto determinará la comodidad con que golpearás las bolas. Por otro lado, tienes que evaluar la táctica que has implementado y en caso de que el nivel técnico sea parecido debes empezar a entrenar otros modelos tácticos así como buscar sus puntos debilies para atacarlos.Luego desde un punto de vista mental debes realmente autoconvencerte que tu si puedes ganar ese partido y que ambos están al mismo nivel y para ganar tendrás que sacar tu mejor tenis, de lo contrario corres el riesgo de que ese jugador se convierta en tu bestia negra.

      En relación al frontón, te comento que es genial para ganar en consistencia (pasar muchas bolas sin fallar) pero es necesario jugar partidos en pista ya que no es lo mismo. El frontón es un buen complemento para el entrenamiento pero jamás debe sustituir al entrenamiento y partidos en pista.

      Espero haberte ayudado Matias.

      Un saludo muy fuerte.

  7. ernesto cisneros    

    El deporte da porte bendiciones.

  8. ernesto cisneros    

    Hermano que Dios te bendiga por tu aporte al deporte ya que esto nosda porte,

    1. Gabriel González    

      Gracias Ernesto, un saludo muy fuerte.

  9. sergio    

    siempre de super ayuda! muchas gracias

    1. Gabriel González    

      Por nada Sergio, me alegra mucho que te haya servido.

  10. Diego    

    por favor me podes reenviar el video de la tactica del semaforo, gracias

  11. Javier    

    Definitivamente la concentración es fundamental. He experimentado como al desconcentrarme se viene el juego al piso. Me desconcentro muy fácil y como táctica me concentro unos segundos mirando la red de la raqueta y/o diciéndome bota y pego. Es cierto el tenis es un deporte muy mental. Fundamentales sus consejos. Gracias y buen día.

    1. Gabriel González    

      Gracias por tu aporte Javier y por compartir tu experiencia. Un saludo

  12. jorge d    

    me intereza saber mas sobre el trabajo de pies te agradeseria si me puedes mandar unos ejercicios saludos

    1. Gabriel González    

      Jorge, de momento sobre el trabajo de pies hay poco, pensaré en crear y publicar mas al respecto. Gracias por la sugerencia y cuando lo publique te lo haré llegar a través del boletín. saludos

  13. Patricio    

    Gabriel:
    Muy buen material , la verdad que me haz ayudado mucho con tus consejos … ahora siento que juego de una manera diferente… tratando de encontrar esa conexión mental , táctica y física que tu nos haz enseñado. Últimamente he estado practicando en el frontón por falta de compañero pero me ha servido mucho, siempre me pongo un objetivo es decir que golpe quiero desarrollar: revés o derecho y de qué forma, paralelo, cruzado, variando las alturas o si quiero desarrollar control, potencia o aceleración etc. Siempre me acuerdo de tu frase célebre “la repetición con propósito da comienzo a la destreza ” y es muy cierto porque de nada nos sirve practicar 3 horas si lo hacemos de la forma incorrecta… por esta razón trato de yo auto corregirme y darme cuenta cuando algo estoy haciendo mal y cuando me sale bien … me doy más animo. Últimamente estoy tratando de mejorar control y dosificar la fuerza es decir prefiero entrenar a un ritmo de tres cuartos o mas lento pero que sea parejo y coordinando de la mejor forma posible los hombros, el tronco, las caderas, rodillas y pies….

    Gracias por tus consejos
    Patricio

    1. Gabriel González    

      Patricio, a mi parecer y según lo que cuentas lo estas haciendo genial. Luego mas adelante llegarás a un nivel donde te interesa pasar al otro extremo y dejar a tu mente subconsciente tomar el control, dejar de analizar y fejarte llevar. Pero vas bien, sigue así.

      Un saludo muy fuerte.

  14. rodrigo    

    gracias por tus consejos me sirvieron un monton,sobre todo con mi fortaleza mental,yo me vajoneaba mucho cuando no me salian las cosas pero ahora no,siempre salgo a ganar no importa el rival gracias!!!!!!

  15. SALVADOR ROBLES PEREZ    

    AUNQUE SOY UNA PERSONA QUE ESTOY PRÓXIMA A CUMPLIR SETENTA AÑOS,PRÁCTICO EL TENIS, QUE ES UN DEPORTE QUE SIEMPRE ME HA APASIONADO, TUS CONSEJOS, ME HAN SERVIDO DE MUCHO, NO SE SI TENGAS ALGUNOS CONSEJO PARA PERSONAS MAYORES Y MÁS A LOS QUE PADECEMOS DE LAS RODILLAS.
    DE CUALQUIER FORMA TE ESTOY MUY AGRADECIDO POR TUS CONSEJO, TE ENVÍO UN CORDIA SALUDOS….GRACIAS.

  16. alfredo martin    

    aparte de lo mental das tactica ejercicios que sirvan para el mejoramiento del tenis avanzado

  17. MARIANO    

    Es cierto…lo que dices y yo doy fe que muchas de las cosas que he aprendido contigo me han dado resultado en mis partidos, entrenamientos de este deporte que me apasiona Gracias Gabriel

  18. antonio    

    Estimado Gabriel: Cuando me matriculé del curso de entrenamiento mental y que me ha servido y aplicado en pequeña proporción a mis alumnos no tuve problema alguno en entrar en la página.
    ahora cuancd me envías nuevos correos como el de la semana pasada donde pone:
    “Hola antonio, En esta oportunidad te traigo un audio podcast donde descubrirás cómo empezar a dar tus primeros pasos para apalancar tu juego táctico y tu condición física con tu fortaleza mental. Se trata de pequeños puentes que suelo crear con las habilidades mentales que se van creando para potenciar los demás pilares del alumno.

    Espero que después de escuchar este podcast, vayas a la pista de tenis a poner en práctica estos consejos y luego vuelvas y me comentes como te fué.

    Para escuchar estos consejos que puedes aplicar mañana mismo cuando vayas a la pista de tenis a entrenar PULSA AQUÍ”
    Cuando pincho entramos en la página pero no encuentro el lugar a donde acudir para poder escucharte. Lamento ser tan torpe, quizás sea la red en la que estoy, pero la realidad es que mucchas de las aportaciones que expones en los correos que recibo me es imposible acceder. sólo puedo entrar al curso de entranamiento mental pero este curso ya lo tengo. ¿qué puedo hacer? Gracias y un abrazo.
    Antonio desde Granada, España.

    1. Gabriel González    

      Antonio, debajo del título y encima de las estrellas amarillas hay un reproductor que dice “Audio mp3” alli pulsando el boton de “play” puedes escuchar el podcast y si quieres descargarlo pulsas “download”

      No te preocupes y si tienes algún otro problema aquí estamos para ayudarte.

      Un saludo muy fuerte.

  19. hugo    

    Hola Gabriel… muy bueno el material, te cuento que yo soy uno de esos que no da por perdida ninguna pelota por que mi referente siempre fue Rafa Nadal, y hasta he ganado partidos asi que practicamente los tenia perdidos. Gracias por comparrtir tus conocimientos…. Saludos.

    1. Gabriel González    

      Gracias Hugo, me alegra que te haya gustado 😉 saludos y ahora a dar todo en la pista y a luchar todas las bolas.

  20. Anderson Marques    

    Ótimos conselhos, tenho melhorado de maneira muito mais rápida que esperava.

    Muito Obrigado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *