volea de tenisEn esta vídeo clase de tenis aprenderás un ejercicio de tenis muy simple que puedes aplicar para entrenar tu volea de derecha en el frontón. como verás este ejercicio en el frontón tiene como finalidad entrenar tu empuñadura en la volea de derecha, entrenar tu juego de pies y la consistencia en tus golpes.

El objetivo no es golpear fuerte a la bola en el frontón ya que cómo bien sabes un frontón devuelve todo y exactamente con la potencia y dirección con que golpees la bola. Lo que te recomiendo es buscar una velocidad media constante con una dirección y altura de la bola controlada. 

Recuerda nunca subestimar lo que un frontón puede hacer por tu juego de tenis. Grandes tenistas del circuito profesional en la historia del tenis han confesado que de niños y como parte de sus entrenamientos pasaban largas horas entrenando con variedad de ejercicios de tenis adaptados al frontón con la sola finalidad de ganar consistencia, movilidad de pies, reflejos y reforzar aspectos técnicos que estuviesen entrenando en ese momento.

La idea es traerte una serie de vídeos de este tipo donde puedas aprender una variedad de ejercicios de tenis que te sirvan para entrenar y mejorar tu tenis tu solo cuando no tengas con quien jugar.

Espero que te guste el vídeo y no olvides dejar tu comentario con tus propias experiencias y anécdotas en el frontón así como recomendarselo a tus amigos en Facebook o Twitter. Un saludo muy fuerte y nos vemos 😉

 

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. Marco A. Cervates    

    Gracias…son consejos que he llevado a la practica y me han servido de maravilla..salu2 y GRACIAS!

  2. Jose Fayver    

    Muy bueno el video. Es practico y adaptable a cualquier jugador de tenis. Gracias por estas recomendaciones.

    1. Gabriel González    

      Por nada Jose, me alegra que te haya servido. Ahora a practicar! si tienes un frontón cerca, verás que bueno es ese ejercicio para tu volea. saludos

  3. Tomaz    

    Gabriel, desculpe pelo portunhol, mui vurmo este articulo, passo muito tempo em el fronton e considero que me ajuda muito espero que tengamos muitos mais vídeos deste tipo.
    Abraço.
    Tomaz Pizarro

  4. gerardo    

    Muy buenos estos ejercicioe de fronto yo lo aplico tambien con algunos alumnos y este en especial es fantastico,lo espezare a realizar en mis entrenamientos con los jovenes y niños saludos cordiales

    1. Gabriel González    

      Un saludo para tí tambien Gerardo. efectivamente con el frontón hay ejercicios muy buenos, este es solo uno de ellos, ya verás como mejoran la volea tus alumnos. Eso sí, esta muy atento de la técnica, sobretodo no lleven la raqueta demasiado atrás y la empuñadura sea continental (martillo) saludos.

  5. viviana    

    gracias Gabriel por este nuevo contacto!!
    qué buena idea los ejercicios de frontón!!! te felicito y espero algún otro drill…sos un GRANDE!! mil gracias por compartir tus conocimientos..

  6. juan    

    gabriel te felicito por este programa por darnos la oportunidad a los que nos gusta el tenis mejorar nuestra tecnica.
    lo que te pido grafiques las difernte empuñaduras por que estoy un poco confundido ni me las hagas llegar

    juan

    1. raymundo    

      muy interesante. pocos profesores te mandan al fronton. pregunta, con la bolea se pega adelante sin llevar atras la raqueta o se puede llevar la raqueta un poco atras, muy poco yaque es un golpe corto.saludos, tengo una idea para practicar en el fronton

  7. eugenia    

    realmente de gran ayuda!!!gracias!!

  8. Marcos    

    Hola Gabriel, he probado el frontón para volea de derecha y de revés buscando un punto fijo en la pared y me ha ido genial. Gracias por tus vídeos y comentarios. ¿Tienes algún video para practicar la derecha en el frontón?, yo me canso enseguida. Y para el smatch ¿tienes video? ¿Se puede entrenar el smatch uno sólo en el frontón? Un abrazo

  9. Jorge Salas    

    Me parece bueno este ejercicio, pero los golpes del frontòn (FRONTENIS) son muy diferentes en la tècnica de golpeo. Gracias Gabriel y felicitaciones por tu trabajo.

    1. Gabriel González    

      Hola Marcos, si se puede entrenar el smash en el frontón, no tengo videos de ello todavía pero en vista que me lo piden tanto me pondré a hacerlo. Con la derecha te recomiendo enfocarte en una velocidad constante y si te cansas baja la velocidad y enfocate en la consistencia, pasar muchas bolas sin fallar, este es uno de los grandes aportes del frontón. saludos

  10. Paco    

    Muy bueno el video del fronton,yo durante los dias de semana practico en el fronton ya que estoy solo, me gustaria ver otos videos de fronton, uno de los problemas que tengo en el fronton es que me canso en seguida, 15 o 20 minutos y estoy listo para abandonar, pero el video que vi me gustó y lo voy a practicar, gracias.

  11. Nono    

    Hola Gabriel, soy un nuevo alumno he comenzado a trabajar desde hoy con el Entrenamiento Mental, me gustaría saber si dispones de mas videos o articulos de entrenamiento en el Fronton, ya que este es un medio que puedo utilizar y por mi disponibilidad me viene bien, por no tener que depender de otras personas y aprovechar los tiempos que tengo para entrenar.

    Un saludo

  12. José Luis    

    MUchas gracias esta claro yuyo practico estoy empezando lo seguire muy atento

  13. Alberto    

    Soy jugador de fin de semana en la Plata, Bs.As. Argentina y te quiero agradecer por tan claras y buenas explicaciones, comencé a jugar en los 70 y nos mandaban siempre al frontón y hoy es un muy buen amigo, profe, que me tiene paciencia que si el pego mal me la devuelve mal, muchas, pero muchas gracias, Alberto

  14. Manuel Álvarez    

    Hola Gabriel!!!! Me he metido por primera vez en esta página y este primer video que he visto me ha parecido muy práctico,la verdad es que yo utilizo mucho el frontón,sobretodo para practicar el drive y el revés.Lo que hago es dibujar con una tiza un circulo e intento dirigir allí las bolas y he mejorado bastante,¿qué te parece la idea? Saludos desde España.

  15. alberto    

    QUIERO ADICIONAR A esto que aca en Venezuela a todos los principiantes lo primero que nos dicen es frente al fronton “Sres aca le presento a profesor MURO, desde hoy ustedes van a ser muy buenos amigos y nos vemos en 4 semanas solo compartiendo en el Dr. MURO (Fronton ) es gracioso verdad.
    Saludo de tu amigo Doble A

  16. Maxi    

    Muchisimas gracias por este tipo de ejercicios, Espero que nos sigas, brindando mas ejercicios para el fronton, ya que soy un gran aficionado a este.
    Saludos desde buenos aires argentina.
    Y me gustaria que me ayudes, soy de tener peloteos muy buenos con mis rivales, pero a la hora de jugar partidos, no tengo esa constancia, me pasa algo que podriamos llamarle " la pelota me quema" dobles faltas continuamente, y termino perdiendo los puntos yo por errores de nerviosismo o desconcentracion, o pasando la bola con tiros muy faciles para el adversario.
    Es como que nunca llego a conectarme con el juego…
    Desde ya muchas gracias y espero que nos puedas ayudar a todos los que sufrimos esto!

    1. Gabriel González    

      Por nada Maxi. En relación a futuros videos, claro que seguiré publicando mucho mas material pero llevan un poco de trabajo hacerlos y me toma un tiempo además que tengo que organizarme para hacerlo cuando no estoy en la pista de tenis dando clases. Pero si, siempre que pueda voy a ir publicando material que vea pueda ayudar.

      Con respecto a que pierdes los puntos en los partidos, es bastante común jugar mejor en el peloteo que en los partidos, esto es común cuando el aspecto mental no se entrena y cuando no estás acostumbrado a jugar partidos constantemente. Te recomiendo el podcast el miedo a fallar que tienes en el blog. Te ayudará, así cómo todo lo que ves aquí relacionado al entrenamiento mental, te recomiendo verlos todos y tomar apuntes para llevarlo posteriormente a la práctica.

      Te mando un saludo y aquí estamos para lo que pueda ayudar 😉

  17. Erick    

    que buen video ahora me pondre en el garage de mi casa a practicar muchas gracias gabriel. Saludos desde Guatemala 

    1. Gabriel González    

      Saludos Erick ;)muy buen recurso si tienes una pared en casa para entrenar. Un saludo muy fuerte y aqui estamos para seguir ayudando en lo que se pueda.

  18. jily    

    Hola Gabriel los cursos me han servido bastante practico tenis desde hace un año y ocho meses y si siento que estoy muy estancada en lo mismo y no avanzo pero estoy poco a poco poniendo en practica tus consejos sobre todo en la cuestion mental siempre estoy pensando en que fallo los puntos importantes y me gusto mucho el video de como bolear sola contra la pared porque en ocasiones no hay con quien jugar ojalá mandes más
    Saludos.

    1. Gabriel González    

      Claro que si Jili, iré publicando poco a poco mas video del frontón.

      En relación al entrenamiento mental en el tenis, te recomiendo ir repasando el material que encuentras aquí como podcast o videos o textos y tomes notas y pases a ponerlo en práctica. Lo ideal es bajarte estos podcast mp3 a tu teléfono móvil y poderlos escuchar en tus tiempos muertos como cuando vas al trabajo en autobus o en coche.

      Un saludo muy fuerte.

  19. Pedro    

    Hola Gabriel, he estado viendo el video y efectivamente como práctica está bien. No obstante tienes razon, cuando dices que en realidad la bola ha de ir mas rasante sobre la red, ya que de lo contrario el oponente tendría una bola comoda para pasarte.
    De todas formas, no hay nada como el entrenamiento, tanto en pared como con un compañero.
    Muchas gracias por tus videos y explicaciones. Aunque en las explicaciones sobre la confianza en tu juego, el equilibrio mental etc. Cuesta bastante hacer este tipo de ejercicios.
    En mi caso en particular, mi problema son los nervios en la competición, ya que aunque juegue con un amigo de confianza, pero estemos en un torneo local. Los nervios se apoderan de mi, por lo que  no desarrollo mi juego habitual.
    Espero sigas enviando estos videos y demás. Saludos.

    1. Gabriel González    

      Efectivamente Pedro, seguiré enviando mas lecciones por el boletín vía email, te recomiendo ver estas lecciones no solo una vez sino repetirlas muchas veces ya que cada vez descubrirás nueva información que la primera vez pasó desapercibida.

      Un saludo.

  20. Alba.    

    Gabriel. De nuevo mil gracias por tanta y tan buena ayuda-

    1. Gabriel González    

      De nada Alba, me alegra te haya ayudado 😉 Saludos

  21. Federico    

    muy bueno el video !. . . yo tampoco tengo entrenador por ahora =( y siento que estoy perdiendo consistencia. . . pero gracias a tus consejos continuare mejorando por mi cuenta.

    1. Gabriel González    

      Bueno Federico, ya sabes! a entrenar en el frontón mientras vuelvas a tener profesor e intenta quedar a jugar una partido una vez por semana al menos o a pelotear con un amigo. Un abrazo.

  22. Miguel Angel    

    Muchas gracias por tus buenos consejos

    1. Gabriel González    

      Por nada Miguel Angel, espero que te vayan ayudando poco a poco a mejorar tu tenis. Paciencia y a disfrutar del proceso. Saludos

  23. Miguel Angel    

    Enhorabuena por este epacio al aprendizaje del tenis,
    muchas gracias por tus buenos consejos.
    Un abrazo.

    1. Gabriel González    

      De nada 😉 me contenta te estén ayudando Miguel Angel. Un saludo muy fuerte.

  24. Alejandro    

    Yo practico mucho en el frontón. Viendo el video me parece mas real si la volea va dirigida cerca del fleje y no a tanta altura. me equivoco? Gracias

    1. Gabriel González    

      Alejandro, efectivamente la volea en la pista de tenis debería ir mas al ras de la red, pero en el frontón todo depende de la velocidad y potencia con que estés entrenando. En este ejercicio es una velocidad lenta por lo que recomiendo que no bote tan cerca de la red ya que para mantener 20 o 30 bolas a esa altura necesitamos un poco mas de velocidad. Es física pura 😉 pero efectivamente la volea el objetivo final es que vaya mas al ras de la red y no tan alta en un partido ya que estas muy cerca del rival estando en la red y desde un punto de vista táctico quedas completamente vendido.

      Un saludo muy fuerte.

  25. doble A    

    felicitaciones a ti y al amigo que sugirio este video ya que para todo aquel que comienza en el tenis el fronton es su primer compañero tanto en la practica como aquel que siempre esta dispuesto a jugar y nunca reclama ni se enoja felicitaciones y hasta la proxima
    tu amigo
    Doble A
     
     

    1. Gabriel González    

      El amigo que lo sugirió creo que es de Argentina y si mal no recuerdo se llama Carlos, por eso es bueno los comentarios porque me dan ideas o sugerencias que veo que preocupan y busco así crear algo para resolverlas en la medida de mis posibilidades lógicamente.

      Jaja y eso es cierto el frontón siempre esta allí disponible para jugar contigo, no reclama ni se enoja. Muy buena esa Doble A 😉

  26. Javier Rodriguez    

    hola gabriel como andas? el video esta bueno. solamente quería agregar que la posición de las piernas en el caso del surdo tiene que tener la pierna derecha cruzada para el drive y la izquierda para el revez un fuerte abrazo.

    1. Gabriel González    

      Que tal Javier, efectivamente tienes razón esa es la posición clásica y la verdad debí hacerlo así para no confundir sobretodo a los principiantes pero bueno es la costumbre de realizar este tipo de ejercicios pero en duelos de volea en pista donde la bola va a gran velocidad con otro jugador también en la red y el tiempo en la movilidad de pies es limitado y te acostumbras. Buena observación. Ya cuando explique la volea bajo sus fundamentos técnicos explico todo eso desde posición de preparado, armado del golpe y transferencia del peso del cuerpo con el pie contrario al golpe en el momento de golpe para lograr el efecto apalancamiento con el peso del cuerpo…Ya sabes..

      Un saludo fuerte y me alegra te haya gustado el vídeo.

  27. Nicolas    

     
    Hola gabriel me esta ayudando mucho el curso… gracias un saludo 😉

    1. Gabriel González    

      Me alegra. Un saludo para ti también 😉

  28. marcelo    

    muchas gracias x el video; eso es lo que hago 3 o4 dias en la semana ,;jugar solo en el fronton,cuando no tengo a mis companeros.

    1. Gabriel González    

      Eso es genial Marcelo, se mejora mucho si sabes como entrenar en el frontón cuidando los aspectos técnicos, además como decía el amigo doble A jaja el frontón siempre esta allí para jugar con él.

      Saludos

  29. daniel    

    hola gabriel : me parecio muy util el video ya que hay mucha gente que no sabe utilizar el fronton…yo lo utilizo bastante,. y te cuento que lo hago en una forma ordenada y respetando sobre todo la tecnica  la sistematisacion de los golpes ….tambien suelo ayudarme con una camara de video para ver mis errores y tambien mis cambios ya que no los borro , los puedo ir comparando mes a mes ….jajaja me suena obsecion !!!! jajaja si asi es esto …saludos

    1. Gabriel González    

      Daniel, esa es una manera muy buena de entrenar en el frontón cuidando los aspectos técnicos para sistematizar los golpes. Lo de la cámara de vídeo es excelente ya que no es lo mismo que te digan lo que estás haciendo mal a que tu te veas haciéndolo. Esta es una técnica que yo también utilizo con mis alumnos para profundizar mucho mas. Todos los jugadores profesionales se filman y luego se analizan con su entrenador, esta técnica es muy buena aunque requiere de mucho tiempo y equipo.

      Un saludo y bueno tu comentario al aportarnos tu experiencia 😉

  30. raul    

    hola Gabriel
        muchas gracias por tus claras y didacticas enseñanzas, el fronton es realmente un amigo fiel, nunca se cansa, no se enoja ni reniega…….
        un comentario, me parece muy útil cuando acercas la cámara y muestras en forma cámara lenta el movimiento (de pies),

    felicitaciones y mis saludos cordiales
    Raul

    1. Gabriel González    

      Gracias Raul, me alegra te haya servido, también es muy bueno el comentar lo que mas ha gustado para resaltar esa manera de filmar en próximos vídeos. Así como tu bien dices el frontón es amigo fiel que nunca falla pero hay que saber cómo entrenar con él ya que mucho entran alli y quieren reventar la pared y esa no es la idea. Un saludo muy fuerte 😉

  31. Maria Marta    

    Me encanto gracias por los videos que me envias. 
    Te cuento que luego de la clase de tenis me voy una horita mas al fronton, me siento a gusto y me encuentro conmigo misma por asi decirlo.Me ha pasado de estar "volando" en la clase y hacer mal las cosas y me frustra me exijo muchisimo y vienen los errores.Me voy al fronton y pasa la tormenta .Voy a poner en practica tu consejo como lo hago con todos los demas videos que recibi.Amo el tenis y me hace feliz practicarlo y deseo cada dia superarme mas y mas.
    Necesito manejar mas los efectos ya que mis golpes son planos y con potencia, tengo fuerza nata y necesito tener un punto optimo de equilibrio, he mejorado mucho ese punto pero me gustaria ayuda en esas dos cosas que te mencione.
    Muchas GRACIAS EXCELENTE el trabajo que haces por nosotros los tenistas.Abrazo!!!

    1. Gabriel González    

      Maria Marta, recuerda que a mayor esfuerzo consciente menor es la respuesta del subconsciente…. El mejor tenis sale cuando estás relajada y no piensas durante el punto sino que todo sale instintivamente, lógicamente todo pasa por fases… Te recomiendo el vídeo de la curva del aprendizaje y el vídeo de cómo la actitud afecta el nivel de juego, allí profundizo en estos aspectos.

      En relación a tus golpes planos y liftados, es importante entrenar distintos tipos de efectos para poder cambiar el ritmo del juego, si no, te va a ser muy difícil construir el punto adecuadamente. A ver si hago a futuro algo relacionado a los efectos uff es tanto lo que hay que bueno iremos poco a poco…Es muchisimo trabajo pero bueno haré lo que pueda para ayudar poco a poco.

      Bueno Maria Marta, muy bueno tu comentario y sigue disfrutando y amando al tenis como hasta ahora. Un saludo muy fuerte.

  32. Hugo    

    Hola Gabril…. Me parecio de mucha utilidad este video y lo voy a poner en practica para poder adquirir una buena mano en el momento de realizar una bolea…… Muchas gracias y es un gusto poder contar con estos videos ………. Un abrazo………

    1. Gabriel González    

      Efectivamente Hugo, estos ejercicios ademas de automatizar mucho la técnica te dan mucho toque de bola para luego tener mas control en los cambios de velocidades ya que desarrolla mucho el toque de bola, mucha mano como tu bien dices. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *