entrenamiento de tenisTanto si eres un jugador de competición como un jugador amateur debes tener siempre presente estos cinco principios en todos tus entrenamientos de tenis si quieres optimizar tus horas de entrenamiento y poder desarrollar mejor tus habilidades como jugador. Dichos principios son simples pero poderosos sobretodo si los tienes siempre presentes cuando planifiques o realices todos tus entrenamientos de tenis.

El cómo entrenas, es la diferencia entre un estancamiento continuo durante largos períodos de tiempo en tu nivel de tenis o progresar rápidamente.

Cada vez que entras en la pista de tenis a entrenar es tu momento para dar otro paso mas hacia adelante y mejorar como tenista. La suma de estas sesiones de entrenamientos de tenis darán sus frutos si cada vez que practicas tienes presente estos principios.

El primero de ellos es que debes entrenar con un propósito en mente: Con esto quiero decir que deberías plantearte metas para cada aspecto que entrenes. Por ejemplo; si entras a la pista a entrenar el saque de tenis deberías tener claro un solo propósito a mejorar, el cual podría ser el trabajar el saque de tenis con la empuñadura continental.

El tener un propósito en mente antes de entrenar te va a permitir decidir qué ejercicios hacer, cómo los vas a hacer y por qué quieres hacerlos.

El segundo de estos principios es el de cuidar los detalles: es muy importante estar seguro de que la manera en que estas entrenando es la correcta, ya que si la técnica que aprendes es incorrecta estarás reforzando el error.  Por ello aquí la información que poseas y su fuente es la clave así como el tener a alguien que te enseñe de la manera correcta ya sea por la vía online u offline. 

El tercero de estos principios es la constancia: De nada te vale entrenar una semana y luego dejar tres semanas sin entrenar, luego volver a entrenar otra semana para luego volverlo a dejarlo y seguir entrenando inconstantemente. Recuerda y memoriza esta frase: “La repetición con propósito da comienzo a la destreza” por lo tanto si repites y repites esa nueva habilidad que quieres desarrollar inevitablemente se te abrirán las puertas para dominarla.

El cuarto principio es el del entrenamiento duro: Todas las cosas de valor en la vida se ganan por concurso, es decir, todo lo realmente valioso cuesta y por lo tanto si queremos conseguirlo tenemos que estar dispuestos a pagar el precio. Si recuerdas el principio numero #1, este principio potencia al principio #3, con esto quiero decir que nadie estará dispuesto a pagar el precio si no puede ver la promesa. Por ello hay que aprender a entrar en pista con un propósito claro en mente y también estar dispuesto a pagar el precio entrenando duro. Por este motivo, uno como entrenador de tenis debe desarrollar la habilidad de aprender a pintar los resultados por adelantado en las mentes de los alumnos para que estos estén dispuestos a pagar el precio entrenando duro.

El quinto principio es el entrenar de manera inteligente: Ya lo decía en uno de los videos que te envié sobre cómo aumentar tu IQ táctico como tenista,  recuerdo que decia algo si como que de nada sirvía entrar y pegar pelotazos a lo loco en tus entrenamientos si no te formabas teóricamente de manera complementaria. Con esto quiero decir que si te formas teoricamente podrás diseñar tus entrenamientos de manera inteligente con conocimiento sobre el qué, cuando y por que haces las cosas.

En este quinto principio la formación que impartimos en InnerTenis.com juega un papel muy importante ya que esto te va a permitir entrenar tu mente no solo para trabajar tu fortaleza mental, sino también poder entrenar tu mente con información relacionada sobre cómo debes entrenar técnicamente, tácticamente o físicamente incluyendo todos los principios que he mencionado optimizando así cada hora que dedicas a entrenar.

El entrenar inteligentemente es crear los ejercicios que te ayudarán a desarrollar esa nueva habilidad que consideras necesaria para ganar, pero para poder hacerlo necesitas tener la información adecuada ¿no es cierto? pues bien, el entrenar inteligentemente comienza cuando inviertes tu tiempo en leer este artículo o en ver los videos que te envío constantemente por e-mail, en resumidas cuentas, todo esto es invertir tu tiempo en tu formación teórica para posteriormente realizar la formación práctica en la pista de tenis de manera inteligente, aquí no se trata de correr hacia cualquier lado, sino de saber cómo correr, cuando correr y hacia donde correr.

Todo esto es un proceso de formación constante y complementaria para optimizar tu entrenamiento en la pista de tenis, de esta manera sabrás el qué hacer, cuando hacerlo y cómo hacerlo en el momento de diseñar cada sesión de tus entrenamientos de tenis.

Con esto me despido y siempre recuerda que la inversión en tu mente es la más sabia de todas las decisiones…

Si quieres invertir en tu mente con un entrenamiento paso a paso que te ayude a desbloquear tu progreso y aprovechar todo tu potencial como tenista, pulsa aquí y comienza a realizar un entrenamiento al completo incluyendo el entrenamiento mental en tu día a día.

 

 

 

Gabriel González