Andre Agassi Devolucion del Saque de TenisSi tienes un oponente con un saque de tenis potente, tu posición al restar (devolver el saque de tenis) debería ser un metro mas atrás de lo normal, en los casos donde el saque de tu oponente te desborda en velocidad y no estás acostumbrado, tendrías que aumentar esta distancia a dos metros más atrás de tu posición normal.

Los problemas para devolver saques de tenis potentes del rival vienen mayoritariamente de falta de tiempo en la preparación del golpe, por ello existen ejercicios de entrenamiento donde solo se practica el resto (devolución de saque) pero exigiendo al alumno que cuando a velocidad del saque de tenis vaya aumentando debe practicar el reducir la amplitud del movimiento. Este es un ejercicio que practico muchísimo con mis alumnos en mis clases de tenis en Madrid ya que después del saque de tenis, me parece que el resto es el segundo golpe más importante del punto y requiere de un entrenamiento tan importante como el saque de tenis.

Cuando logras dominar el realizar devoluciones de saque con movimiento amplio pero también recortado porque necesitas ganar tiempo para lograr golpear delante del cuerpo, ya no es necesario esperar el saque de tenis de tu rival a un metro o dos detrás de la posición normal y es allí cuando puedes empezar a entrenar estrategias de presión en el resto al estilo André Agassi donde llegaba a entrar en pista y realizar restos de ataque con un movimiento de golpeo recortado pero apalancándose con la fuerza del saque de su rival golpeando cerca del cuadro de saque pero convirtiendo sus devoluciones de saque en un golpe ofensivo y llegando a ser uno de los mejores restadores del mundo.

Desde un punto de vista mental, el convertir tus devoluciones de saque en un golpe más ofensivo y de presión para tu rival, es una forma de desestabilizar los patrones mentales de confianza de tu rival ya que no se lo espera y lo normal es que el jugador que saca es el que domina, por lo que cuando se encuentra con un restador ofensivo muy bueno, eso hará tambalear sus patrones pre establecidos.

Espero que estos cortos consejos te ayuden a mejorar tus devoluciones de saque. Te dejo con un vídeo donde puedes apreciar cómo Novak Djokovic entrena la devolución del saque de tenis y busca realizar el split o salto de lectura antes y también recortar la amplitud del movimiento. Un saludo muy fuerte y hasta la próxima.

En las devoluciones de saque también interviene la preparación mental, desde las rutinas de posición, activación, concentración y visualización para mejorar el resultado del golpe así como los entretiempos entre puntos conocidos como burbujas mentales para mantener la concentración en el máximo nivel.

Si todavía no has empezado a entrenar tu mente como tenista de una manera mas seria y ordenada te recomiendo empezar por mi programa de entrenamiento mental en el tenis y luego si ya lo has terminado, lo recomendable es continuar con el de rutinas mentales en el tenis que es un poco mas avanzado.

Si eres de los que sabe un poco de inglés te voy a recomendar varios cursos para mejorar tu saque y así elijas el que te parezca mejor. Son entrenadores de tenis que son bastante buenos y ello garantiza que la técnica que te enseñan es la correcta.

Empecemos:

 

CURSOS RECOMENDADOS EN INGLÉS PARA MEJORAR EL SAQUE DE TENIS

 


 

THE SERVE BLUEPRINT VIDEO COURSE

Es un curso orientado solo a aprender a realizar el saque de tenis con 40 vídeos. Sobretodo se enfoca en que aprendas un primer saque de potencia, un segundo saque vastante seguro pero que haga daño al rival y todo lo demás son tips y mejoras que puedes ir agregando a tu saque. Este entrenador ha entrenado a jugadoras WTA y algún jugador ATP. El curso ahora está en oferta por 47 dólares que me parece un precio bastante bajo para el tipo de curso. Creo que con este curso a sacar vas a aprender seguro con al menos lo mas básico e importante.


 

SERVE UNLOCKED

Es de los cursos online en vídeo que enseñan el saque de tenis de la forma mas completo que he visto y me gusta mucho porque va muy en linea con mi filosofía, ya que mete una sección exclusiva a la preparación mental para el saque que casi ninguno curso de saque lo incluye. A Tomaz Mencinger, su creador, le conozco desde hace mucho y ha estado relacionado con la federación de tenis de su país (Eslovenia). Es un entrenador que sabe de lo que habla. El curso cuesta mas que el anterior, son 97 dólares pero cuando compares ambos verás que los dos son muy buenos pero este es bastante mas completo y abarca mucho mas áreas.


 

SECOND SERVE MASTERY

Este es un curso online en vídeo esta orientado a mejorar el segundo servicio (saque de tenis) enseñando a realizarlo con efectos liftados (top-spin) y saques cortados (slide), se busca que el alumno aprenda a tener un segundo saque muy seguro pero poderoso que le haga daño al rival. Es otro curso del entrenador Esloveno Tomaz Mencinger por lo cual el inglés es muy básico y se entiende perfecto si no tienes mucho nivel de inglés.

 

Si todavía no has leído mi último libro donde te doy 5 acciones que podrás implementar en tu próximo partido para que los nervios no te jueguen una mala pasada, puedes recibirlo gratis aquí:

 

 

 

Gabriel González
Últimas entradas de Gabriel González (ver todo)
Cómo Evitar los Nervios en los Partidos

Recibe GRATIS mi libro "Cómo Evitar los Nervios en los Partidos"

5 ACCIONES A IMPLEMENTAR QUE TE AYUDARÁN EN TU PRÓXIMO PARTIDO

Acepto politica de privacidad

POR FAVOR, REVISA TU EMAIL PARA CONFIRMAR QUE QUIERES RECIBIR EL REGALO