Como entrenador tanto de tenis como de pádel, he podido comprobar que una de las grandes preocupaciones de los jugadores es cuanto les van a durar las pelotas y me voy a centrar en este artículo a especificar cuanto dura una pelota de pádel a diferencia de una de tenis.

Es normal esta preocupación viendo el precio que tienen los tubos de pelotas de pádel y las pelotas de tenis y lo rápido que pierden la presión. Por ello vamos a despejar dudas y ofrecer soluciones al respecto.

Tanto las pelotas de pádel como las de tenis vienen en un bote presurizado, eso significa que mientras el bote esté cerrado pueden aguantar mucho tiempo, incluso años. Pero el problema comienza cuando abres el tubo, ya que es allí cuando pierde la presión dentro del tubo y por ende la que mantiene estable la presión de las bolas.

Cuando abres el bote de pelotas, la presión de las bolas es la óptima para jugar, su bote y velocidad es el correcto pero con el uso va perdiendo esas propiedas. Ves como la pelota se hace mas lenta y bota menos.

El desgaste será más rápido en jugadores avanzados y agresivos que en jugadores nóveles, pero el desgaste y perdida de presión ocurre siempre y es algo «inevitable» hasta que inventaron los presurizadores de pelotas tanto de pádel como de tenis como lo es el conocido presurizador Ball Recuer o el presurizador TuboPlus que ya cambia completamente lo que te voy a contar en este artículo.

En un jugador de pádel la pelota se desgasta mas que en tenis porque el roce con la moqueta y las paredes le produce un desgaste mas rápido, además recuerda que en pádel el punto suele durar el doble o el triple que en tenis ya que al existir paredes el jugador tiene siempre una segunda oportunidad y así el punto se alarga mucho mas, por ello se estima que en pádel una pelotas nuevas duran una media de 3 o 4 partidos como mucho.

Para el tenista, la suerte no es mucho mejor pero si un poco mas, La media en el tenis son 4 partidos o 5 partidos como mucho pero no mas. En jugadores avanzados y agresivos este tiempo disminuye considerablemente, incluso he llegado a ver partidos de competición donde solo duran un partido, para que te hagas una idea de como puede cambiar esa duración al cambiar el nivel de los jugadores.

Es por ello que el gasto en pelotas tanto de pádel como de tenis es elevadísimo, de media se gastan unos 80€ al año si solo juegas un partido a la semana y el doble o el triple acorde al numero de partidos que juegues o tiempo de entrenamiento.

Es por ello que los presurizadores de pelotas han triunfado tanto y se han convertido en una de las mejores inversiones que todo jugador puede hacer, ya que estos aparatos triplican la vida útil de tus pelotas.

Espero haberte ayudado a aclarar esta duda.

Te mando un saludo muy fuerte.

Tu amigo y coach

Gabriel González

Gabriel González