volea de tenisEn esta vídeo clase de tenis aprenderás un ejercicio de tenis muy simple que puedes aplicar para entrenar tu volea de derecha en el frontón. como verás este ejercicio en el frontón tiene como finalidad entrenar tu empuñadura en la volea de derecha, entrenar tu juego de pies y la consistencia en tus golpes.

El objetivo no es golpear fuerte a la bola en el frontón ya que cómo bien sabes un frontón devuelve todo y exactamente con la potencia y dirección con que golpees la bola. Lo que te recomiendo es buscar una velocidad media constante con una dirección y altura de la bola controlada. 

Recuerda nunca subestimar lo que un frontón puede hacer por tu juego de tenis. Grandes tenistas del circuito profesional en la historia del tenis han confesado que de niños y como parte de sus entrenamientos pasaban largas horas entrenando con variedad de ejercicios de tenis adaptados al frontón con la sola finalidad de ganar consistencia, movilidad de pies, reflejos y reforzar aspectos técnicos que estuviesen entrenando en ese momento.

La idea es traerte una serie de vídeos de este tipo donde puedas aprender una variedad de ejercicios de tenis que te sirvan para entrenar y mejorar tu tenis tu solo cuando no tengas con quien jugar.

Espero que te guste el vídeo y no olvides dejar tu comentario con tus propias experiencias y anécdotas en el frontón así como recomendarselo a tus amigos en Facebook o Twitter. Un saludo muy fuerte y nos vemos 😉

 

Quizás también te interese:

Me dedico a la enseñanza del tenis en La Ciudad de la Raqueta (Madrid-España), fui jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Mi método de enseñanza contiene un alto componente de entrenamiento mental inclusive para jugadores principiantes y niños. Mi misión con InnerTenis es democratizar el entrenamiento mental y llevarlo de manera fácil y divertida a jugadores aficionados y de competición que no pertenecen a la élite de la alta competición ni están en una academia de alto nivel, esas que solo un 0,1% de los tenistas se pueden permitir. El pilar mental, el mas importante, nunca se ha incluido en los entrenamientos de club y escuelas de tenis, perdiendo los alumnos una de las partes mas interesantes y útiles a entrenar como es la mente. Mi idea es llevar este mensaje de manera presencial con mis clases y clinics grupales, así como complementar tu entrenamiento con lo que aquí te voy enseñando para que logres explotar tu máximo potencial como tenista ¿Aceptas el Reto?