Análisis del ritmo del saque de tenis y del lanzamiento de la bola en el saque de tenisEn esta oportunidad en estas clases de tenis he grabado en vídeo donde analizaremos dos de los aspectos que mas influyen en la efectividad del saque de tenis y una de las claves para convertir tu saque de tenis en un saque ganador que te permita comenzar dominando el punto y finalmente ganar mas partidos.

Lo que haremos será analizar en “slowmotion” o “cámara lenta” el movimiento del saque de tenis en las fases donde intervienen algunos aspectos que puedan influir en el ritmo del saque de tenis y el lanzamiento de la bola de una manera correcta.

Posteriormente pasaremos a observar imágenes de jugadores profesionales como Roger Federer, Rafa Nadal, Andy Roddick, Nikolai Davydenko, Guillermo Cañas y otros…Para intentar identificar todos estos aspectos que hacen que su saque de tenis sea realmente efectivo.

Espero que te guste el vídeo y te ayude a mejorar tu saque de tenis 😉 ahhh!!! y no olvides dejar tus comentarios, experiencias o dudas para entre todos enriquecer esta experiencia y poder ayudarte en lo que pueda

Recuerda compartir este vídeo con tus amigos amantes del tenis en Facebook y Twitter, de seguro ellos te lo agradecerán. Un saludo muy fuerte y disfruta del vídeo.

El saque de tenis es el golpe mas importante de todos por que es con el que se comienza el punto y la mente es la que lo sustenta todo. Si en un partido te pones nervioso, lo que ocurre es que empiezas a cometer doble faltas, por eso entrenar tu mente tiene una relación directa con la efectividad de tu saque en los partidos. Si quieres empezar a entrenar tu mente tu mismo y convertirte en un jugador con ventaja pulsa aquí y descubre el paso a paso de tu entrenamiento mental.

Quizás también te interese:

Me dedico a la enseñanza del tenis en La Ciudad de la Raqueta (Madrid-España), fui jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Mi método de enseñanza contiene un alto componente de entrenamiento mental inclusive para jugadores principiantes y niños. Mi misión con InnerTenis es democratizar el entrenamiento mental y llevarlo de manera fácil y divertida a jugadores aficionados y de competición que no pertenecen a la élite de la alta competición ni están en una academia de alto nivel, esas que solo un 0,1% de los tenistas se pueden permitir. El pilar mental, el mas importante, nunca se ha incluido en los entrenamientos de club y escuelas de tenis, perdiendo los alumnos una de las partes mas interesantes y útiles a entrenar como es la mente. Mi idea es llevar este mensaje de manera presencial con mis clases y clinics grupales, así como complementar tu entrenamiento con lo que aquí te voy enseñando para que logres explotar tu máximo potencial como tenista ¿Aceptas el Reto?