SaqueEl saque de tenis plano: Es el saque más agresivo de todos ya que es con este con el que puedes conseguir mayor potencia y velocidad en la bola. Este tipo de saque  se suele utilizar como primer saque ya que las probabilidades de que falles son muy altas. El saque plano no es recomendable como segundo saque ya que si bajas la potencia del mismo sin imprimirle ningún efecto vas a quedar expuesto a un saque que haga poco daño y tu rival tomará la ofensiva en el punto al restar de manera agresiva gracias a tu saque plano e inofensivo ya que le has quitado su principal arma, la potencia para ganar en seguridad.

El saque de tenis liftado o con top spin: Este tipo de saque suelen utilizarlo los jugadores de competición como segundo saque ya que aporta un margen de seguridad muy grande ya que aunque se golpee con mucha fuerza, este tipo de saque gana en efecto pero no en potencia por la trayectoria del movimiento en si mismo y esto hace que las probabilidades de que la bola entre en el cuadro de saque sean mayores con el extra de dificultad para el que devuelve el saque producto del efecto que se produce en la bola al realizar este tipo de saque. Es importante recordar que el saque de tenis liftado o con top spin es el más lento de todos pero si se realiza correctamente puede convertirse un saque que hace mucho daño al rival gracias al gran componente de efecto que se transfiere a la bola. El saque de tenis liftado es un buen recurso para ganar confianza después que se ha cometido una doble falta. Es importante tomar en cuenta hacia donde saldrá la bola con este  tipo de efecto si se es zurdo o diestro y también tomar en consideración el cuadro al que estás realizando el saque para ver si la bola irá a la derecha o revés del rival según el cuadro que saques. En el caso de los diestros este efecto sale de manera natural hacia la derecha del sacador con lo que utilizarlo para sacar de pista al rival cuando tienes que sacar al cuadro de tu derecha es genial y así obligarle a restar (devolver el saque) a tú rival con una bola alta y además de revés consiguiendo dificultarle mucho el realizar un resto exitoso.  En los partidos de dobles puedes utilizar este recurso del saque de tenis liftado para ayudarte a subir a la red ya que logras abrir ángulo con tiempo para conquistar la red.

El saque de tenis cortado o con slice:  Es un saque que se suele utilizar para sacar al rival de la pista y ayuda a conquistar la red si piensas aplicar el modelo táctico de saque y volea. El saque cortado suele abrirse de derecha a izquierda cuando el jugador que saca es diestro. Es importante saber que este tipo de saque es un buen recurso no solo como segundo saque sino también como primer saque imprimiéndole dicho efecto pero una carga de potencia mayor para sacar al jugador de pista y con bolas bajas cuando sacamos al cuadro de nuestra izquierda o lo que sería el cuadro derecho del rival.  El saque de tenis cortado al centro del cuadro suele incomodar bastante al rival ya que es una bola baja que requiere una rápida respuesta de pies para apartarse de la bola y decidir rápidamente si se golpea de derecha o revésdicha devolución, así que si tienes a rivales lentos de pies, este recurso puede hacerte ganar muchos puntos en el partido.

Quizás también te interese:

Me dedico a la enseñanza del tenis en La Ciudad de la Raqueta (Madrid-España), fui jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Mi método de enseñanza contiene un alto componente de entrenamiento mental inclusive para jugadores principiantes y niños. Mi misión con InnerTenis es democratizar el entrenamiento mental y llevarlo de manera fácil y divertida a jugadores aficionados y de competición que no pertenecen a la élite de la alta competición ni están en una academia de alto nivel, esas que solo un 0,1% de los tenistas se pueden permitir. El pilar mental, el mas importante, nunca se ha incluido en los entrenamientos de club y escuelas de tenis, perdiendo los alumnos una de las partes mas interesantes y útiles a entrenar como es la mente. Mi idea es llevar este mensaje de manera presencial con mis clases y clinics grupales, así como complementar tu entrenamiento con lo que aquí te voy enseñando para que logres explotar tu máximo potencial como tenista ¿Aceptas el Reto?