Hace unos días hablando con Javier López, fundador de Real Sport acordamos apoyar el tenis juvenil español en un proyecto muy bonito junto a la Real Federación Española de Tenis y demás federaciones autonómicas con la idea de apoyar a las jóvenes promesas de España y darles un mayor protagonismo a nivel nacional y por que no, también internacional a través de medios como InnerTenis.

Me pareció una idea genial y muy bonita porque muchos jóvenes no se les conoce y están teniendo excelentes resultados. Esta será una forma de reconocer su esfuerzo, pero también desde el punto de vista de la enseñanza puede llegar a ser tanto o mas efectivo que ver a un top ten de la ATP, ya que los jugadores muy jóvenes de cualquier país ven mucho mas alcanzable llegar a las finales de su país que ser un Federer, un Djokovic o un Nadal… Así que estaremos cada cierto tiempo compartiendo algunos partidos así como analizando por mi parte jugadas, aspectos técnicos y mentales que nos facilite Javier en los próximos torneos.

¿Que te parece la idea? Solo te pido me dejes tu comentario y nos ayudes a apoyar el tenis juvenil compartiendo estás publicaciones en las redes sociales.

Hoy quiero compartir contigo algunos de los mejores momentos y un resumen de las finales del campeonato de tenis de Madrid Junio 2016 que se han disputado en el Sport Center Manolo Santana.

Si todavía no has empezado a entrenar tu mente como tenista de una manera mas seria y ordenada te recomiendo empezar por mi programa de entrenamiento mental en el tenis y luego si ya lo has hecho continuar con el de rutinas mentales en el tenis que es un poco mas avanzado.

Quizás también te interese:

Me dedico a la enseñanza del tenis en La Ciudad de la Raqueta (Madrid-España), fui jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Mi método de enseñanza contiene un alto componente de entrenamiento mental inclusive para jugadores principiantes y niños. Mi misión con InnerTenis es democratizar el entrenamiento mental y llevarlo de manera fácil y divertida a jugadores aficionados y de competición que no pertenecen a la élite de la alta competición ni están en una academia de alto nivel, esas que solo un 0,1% de los tenistas se pueden permitir. El pilar mental, el mas importante, nunca se ha incluido en los entrenamientos de club y escuelas de tenis, perdiendo los alumnos una de las partes mas interesantes y útiles a entrenar como es la mente. Mi idea es llevar este mensaje de manera presencial con mis clases y clinics grupales, así como complementar tu entrenamiento con lo que aquí te voy enseñando para que logres explotar tu máximo potencial como tenista ¿Aceptas el Reto?