La actitud positiva en el tenis libera el talento del jugador Para nadie es un misterio que la actitud positiva en el tenis y en cualquier cosa que hagas en la vida tiene un impacto directo en los resultados. Como tenista debes entender que la actitud positiva la usarás como la llave para liberar tu talento como jugador y potenciar tus habilidades.

Como entrenador he visto que nada libera mas el talento y mejora el desempeño del jugador que una actitud positiva y nada mina mas las posibilidades de ese mismo jugador que una actitud negativa.

Las actitudes tienen su origen en los pensamientos, es por ello que veo los pensamientos como semillas que florecerán en forma de actitudes manifestadas en comportamientos y estados de ánimo.

Es tan fuerte el impacto de la actitud en el jugador, que dicha actitud dará forma a lo que ve, a como se siente y cómo cree que será su desempeño, por lo tanto reescribirá su propio futuro para inclinar la balanza hacia el éxito o el fracaso.

Tu actitud determina tu altitud en cuan alto llegues como jugador, ya que es la primera la que producirá esa confianza en ti mismo necesaria para lograrlo y eso se reflejará en el desempeño de tus golpes y en tu tipo de juego. La actitud impacta las emociones las cuales consumen tu energía como jugador. Por esto y mucho mas es tu responsabilidad aprender a controlar tus actitudes.

Controlar tus actitudes es tener el control de ti mismo y esto empieza teniendo el control de tus pensamientos que en definitiva no es mas que aprender a entrenar tu mente como tenista. Controlar tu mente es lo único que te permitirá crear todas las condiciones para que tu talento pueda liberarse y logres realmente explotar tu máximo potencial en el tenis y en la vida.

Si quieres profundizar en como entrenar tu actitud para liberar tu talento y explotar el máximo de tu capacidad como tenista Pulsa Aquí.

Quizás también te interese:

Gabriel González

Me dedico a la enseñanza del tenis en La Ciudad de la Raqueta (Madrid-España), fui jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Mi método de enseñanza contiene un alto componente de entrenamiento mental inclusive para jugadores principiantes y niños. Mi misión con InnerTenis es democratizar el entrenamiento mental y llevarlo de manera fácil y divertida a jugadores aficionados y de competición que no pertenecen a la élite de la alta competición ni están en una academia de alto nivel, esas que solo un 0,1% de los tenistas se pueden permitir. El pilar mental, el mas importante, nunca se ha incluido en los entrenamientos de club y escuelas de tenis, perdiendo los alumnos una de las partes mas interesantes y útiles a entrenar como es la mente. Mi idea es llevar este mensaje de manera presencial con mis clases y clinics grupales, así como complementar tu entrenamiento con lo que aquí te voy enseñando para que logres explotar tu máximo potencial como tenista ¿Aceptas el Reto?