Desayuno de TenistaSe dice que el desayuno es la comida más importante del día y que un desayuno insuficiente en el corto plazo puede producir hipoglucemia lo cual significa unos niveles de concentración de glucosa en la sangre anormalmente bajos. Por ello me ha parecido importante crear ese corto artículo además de ser un factor que afectará directamente tu rendimiento como tenista. 

La hipoglucemia en personas sanas suele producirse por ayunos muy prolongados. Si este hábito de no desayunar correctamente persiste en el tiempo, puede llegar a convertirse en fatiga crónica la cual lógicamente es un obstáculo que te imposibilitará a continuar progresando en tus entrenamiento de tenis.

Ahora la pregunta que seguramente te puedas estar haciendo en este momento es la de ¿Qué debo desayunar? Pues bien, Muchos expertos en alimentación para deportistas recomiendan un mínimo de frutas, algún producto azucarado, un producto lácteo con cereales y por supuesto una bebida caliente.

En la medida en que desayunes correctamente todos los días estarás aportando a tu organismo los hidratos de carbono que necesita para realizar las actividades del día a día y especialmente las que exigen una actividad cerebral intensa como pueden ser tu trabajo, tus estudios o tus entrenamientos y partidos de tenis.

El crear el hábito de desayunar todos los días de esta manera te ayudará en tu entrenamiento mental como tenista ya que te ayudará a concentrarte mejor en la pista de tenis.

Recuerda: Como tenista, el desayuno debe ser tu primera comida, no solo en horario sino también en calidad.

Si quieres mejorar tu concentración, confianza en ti mismo, tu nivel de motivación y tu actitud te recomiendo ver lo que descubrirás en cada uno de los módulos de mi programa de entrenamiento mental para tenistas Pulsando Aquí.

Quizás también te interese:

Gabriel González

Me dedico a la enseñanza del tenis en La Ciudad de la Raqueta (Madrid-España), fui jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Mi método de enseñanza contiene un alto componente de entrenamiento mental inclusive para jugadores principiantes y niños. Mi misión con InnerTenis es democratizar el entrenamiento mental y llevarlo de manera fácil y divertida a jugadores aficionados y de competición que no pertenecen a la élite de la alta competición ni están en una academia de alto nivel, esas que solo un 0,1% de los tenistas se pueden permitir. El pilar mental, el mas importante, nunca se ha incluido en los entrenamientos de club y escuelas de tenis, perdiendo los alumnos una de las partes mas interesantes y útiles a entrenar como es la mente. Mi idea es llevar este mensaje de manera presencial con mis clases y clinics grupales, así como complementar tu entrenamiento con lo que aquí te voy enseñando para que logres explotar tu máximo potencial como tenista ¿Aceptas el Reto?