Victoria-de-TenistasLa competitividad es un valor muy importante para los partidos y para lograr resultados, pero para ser competitivo tienes que esforzarte al máximo siempre. Este proceso lo que hace es que sacará siempre lo mejor de ti.

Entender esto último es asociar la competitividad y espíritu de lucha como el ingrediente clave para lograr el objetivo principal que es superarte a ti mismo primero y la victoria después.

El objetivo en el largo plazo es evolucionar a niveles superiores como tenista y para ello se debes dar saltos importantes en el aspecto físico, técnico, táctico y mental. Estos saltos son progresos contigo mismo donde el que ganes o pierdas el partido, lo primero y mas importante es ver si has dado el 100% de ti, ya que eso te llevará tarde o temprano a conseguir lo segundo, que es ganar el partido y que a fin de cuentas no es mas que una consecuencia de lo primero.

Cuando tu lucha es para superarte a ti mismo, el ganar o perder no es lo mas importante sino sentir la satisfacción contigo mismo independientemente del resultado de que lo has hecho lo mejor posible, saber en lo que tienes que trabajar y trazar un plan para seguir superándote. Cuando haces esto, aunque hayas perdido ese partido sabes que estás en el buen camino y es solo cuestión de tiempo si sigues logrando pequeñas victorias internas el lograr esa victoria externa que será ganar ese partido.

Entender que debes sentirte bien contigo mismo por encima del resultado es tener la perspectiva adecuada de la victoria y no confundirte con los mensajes confusos que suele mandar la sociedad donde parece que ganar es lo importante cuando lo verdaderamente importante son tus victorias internas al dar lo mejor de ti y estar siempre consiguiendo pequeños pero constantes progresos contigo mismo.

Cuando mantienes una perspectiva de la victoria adecuada es cuando ves con claridad lo verdaderamente importante, disfrutas mas de los entrenamientos y los partidos y logras progresos mas importantes que finalmente traen como consecuencia una victoria sana de los partidos que antes perdías.

El partido mas importante que debes ganar, es contigo mismo. Por ello el empezar a entrenar tu mente marcará un antes y un después como tenista ya que en los momentos mas difíciles, tu mente puede pasar de ser tu peor enemigo a tu mayor aliado, pero esto solo se consigue con un entrenamiento mental previo.

Si quieres desbloquear tu progreso y comenzar a entrenar tu mente de manera seria y ordenada, no lo pienses mas y toma acción, empieza tu mismo a dar tus primeros pasos en tu entrenamiento mental como tenista pulsando aquí.

Quizás también te interese:

Gabriel González

Me dedico a la enseñanza del tenis en La Ciudad de la Raqueta (Madrid-España), fui jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Mi método de enseñanza contiene un alto componente de entrenamiento mental inclusive para jugadores principiantes y niños. Mi misión con InnerTenis es democratizar el entrenamiento mental y llevarlo de manera fácil y divertida a jugadores aficionados y de competición que no pertenecen a la élite de la alta competición ni están en una academia de alto nivel, esas que solo un 0,1% de los tenistas se pueden permitir. El pilar mental, el mas importante, nunca se ha incluido en los entrenamientos de club y escuelas de tenis, perdiendo los alumnos una de las partes mas interesantes y útiles a entrenar como es la mente. Mi idea es llevar este mensaje de manera presencial con mis clases y clinics grupales, así como complementar tu entrenamiento con lo que aquí te voy enseñando para que logres explotar tu máximo potencial como tenista ¿Aceptas el Reto?