La competitividad es un valor muy importante para los partidos y para lograr resultados, pero para ser competitivo tienes que esforzarte al máximo siempre. Este proceso lo que hace es que sacará siempre lo mejor de ti.
Entender esto último es asociar la competitividad y espíritu de lucha como el ingrediente clave para lograr el objetivo principal que es superarte a ti mismo primero y la victoria después.
El objetivo en el largo plazo es evolucionar a niveles superiores como tenista y para ello se debes dar saltos importantes en el aspecto físico, técnico, táctico y mental. Estos saltos son progresos contigo mismo donde el que ganes o pierdas el partido, lo primero y mas importante es ver si has dado el 100% de ti, ya que eso te llevará tarde o temprano a conseguir lo segundo, que es ganar el partido y que a fin de cuentas no es mas que una consecuencia de lo primero.
Cuando tu lucha es para superarte a ti mismo, el ganar o perder no es lo mas importante sino sentir la satisfacción contigo mismo independientemente del resultado de que lo has hecho lo mejor posible, saber en lo que tienes que trabajar y trazar un plan para seguir superándote. Cuando haces esto, aunque hayas perdido ese partido sabes que estás en el buen camino y es solo cuestión de tiempo si sigues logrando pequeñas victorias internas el lograr esa victoria externa que será ganar ese partido.
Entender que debes sentirte bien contigo mismo por encima del resultado es tener la perspectiva adecuada de la victoria y no confundirte con los mensajes confusos que suele mandar la sociedad donde parece que ganar es lo importante cuando lo verdaderamente importante son tus victorias internas al dar lo mejor de ti y estar siempre consiguiendo pequeños pero constantes progresos contigo mismo.
Cuando mantienes una perspectiva de la victoria adecuada es cuando ves con claridad lo verdaderamente importante, disfrutas mas de los entrenamientos y los partidos y logras progresos mas importantes que finalmente traen como consecuencia una victoria sana de los partidos que antes perdías.
El partido mas importante que debes ganar, es contigo mismo. Por ello el empezar a entrenar tu mente marcará un antes y un después como tenista ya que en los momentos mas difíciles, tu mente puede pasar de ser tu peor enemigo a tu mayor aliado, pero esto solo se consigue con un entrenamiento mental previo.
Si quieres desbloquear tu progreso y comenzar a entrenar tu mente de manera seria y ordenada, no lo pienses mas y toma acción, empieza tu mismo a dar tus primeros pasos en tu entrenamiento mental como tenista pulsando aquí.
- Análisis del libro ‘Todo se puede entrenar’ de Tony Nadal: Perspectivas desde el Entrenamiento Mental en el Tenis» - marzo 17, 2024
- El Juego Interior del Tenis: Un Análisis del Libro de W. Timothy Gallwey - marzo 14, 2024
- Las Mejores Raquetas de Tenis en 2024 (Por Niveles de Juego) - diciembre 20, 2023
Gabriel excelente !!
Todos tus artículos son muy buenos!
Yo ya pague los entrenamientos pero olvidé cómo entrar al link, me puedes apoyar con eso.
Son 100% recomendables, no duden en pagar por ellos.
Muchas gracias
Alma
Hola Alma, gracias por tu comentario y me alegra que tanto los artículos como los cursos te estén ayudando.
Para acceder, ya te hemos enviado un email de soporte con las instrucciones para volver a entrar con tu perfil al área priva de cada curso.
Si tienes cualquier problema no dudes en escribirme. saludos
Excelente!!
Gracias Gabriel, bendiciones
Jorge
Por nada Jorge, me alegra te haya gustado. un saludo muy fuerte
Este articulo está muy interesante, me gustaría también un artículo acerda de los colores a usar para una competencia, en la ropa del tenista que influencia tiene y que conviene mejor en el caso de las damas.
Muchas gracias por todo este material de verdad es muy útil .
Lydia.
Por nada Lydia, que bueno te haya ayudado. Si quieres mas profundidad sobre la influencia que tienen los colores en la mente del tenista, profundizo mas en ello en mi curso online de entrenamiento mental en el tenis, pulsa aquí si quieres saber mas al respecto. un saludo muy fuerte.