Raqueta Tenis Wilson Ultra 100La línea de raquetas Wilson Ultra se caracteriza por ser la apuesta de Wilson en términos de potencia, a excepción de la Ultra Pro, que es un modelo orientado al control. Mi opinión sobre la Wilson Ultra V3 no fue particularmente entusiasta, pero la V4 representa una mejora significativa que ahora si merece una recomendación como raqueta.

Con la tercera versión de la Wilson Ultra 100 no fue un fracaso total, pero su capacidad de juego dejaba algo que desear. Después de algunas modificaciones significativas que se aplicaron a las Wilson Ultra, el cuarto capítulo en la saga Ultra 100 podría ser el más gratificante hasta el momento y haber dado un salto importante.

 

 

¿Que mejoras se han hecho en la Versión 4 de la Wilson Ultra?

 

Wilson rediseñó la Ultra para que fuera más aerodinámica y ergonómica. La geometría actualizada y el eje más delgado le permitieron moverse de manera más ágil y fluida por el aire, además de sentirse más cómoda en las manos. Bajo el capó, Wilson incorporó su tecnología FortyFive, que proviene de sus raquetas Clash y se está extendiendo a otras líneas de la compañía. Esto aumenta la flexibilidad del marco y fomenta su doblez de la manera más ventajosa, manteniendo al mismo tiempo un poder y una estabilidad impresionantes.

Otra alteración destacada fue el aspecto del marco. Presenta uno de los diseños de cambio de color de Wilson, esta vez transformándose de turquesa/azul a un azul más oscuro, casi morado dependiendo del ángulo. Es realmente llamativo y una gran mejora en comparación con el anterior aspecto brillante de color azul marino/aguamarina/plata. Cada vez que lo sacaba para jugar, los elogios eran inmediatos y efusivos.

 

¿Cuál es la razón de esta mejora?

 

Pues bien, Wilson ha prestado atención a los comentarios y ha logrado suavizarla un poco (disminuyendo su rigidez) además de incorporar la tecnología Forty-Five en su construcción. La nueva Ultra es mucho más cómoda y su respuesta al impacto es más efectiva. No percibí ninguna sensación desagradable proveniente de esta raqueta, aunque la alta rigidez podría requerir que aquellos con codos sensibles tengan un poco más de cuidado al encordarla.

Además, han diseñado la nueva Ultra con un eje más delgado, lo que la hace más veloz al atravesar el aire.

 

Especificaciones de la Wilson Ultra 100

 

Característica Valor
Tamaño de la cabeza 100 sq. in.
Patrón de cuerdas 16×19
Longitud 27 pulgadas
Peso encordado 11.1 onzas (315 gramos)
Balance 4 pts Cabeza Ligera
Rigidez 69
Ancho del marco 23 mm / 26 mm / 23 mm
Nivel de potencia Bajo-Medio
Velocidad del swing Rápida
Material Fibra de Carbono

 

Aspectos Clave de la Raqueta Wilson Ultra 100

 

Este modelo está pensado tanto para aquellos que se están iniciando como para jugadores de nivel intermedio. Aunque no tenemos objeciones importantes respecto a esta clasificación, podríamos inclinarnos un poco más hacia el rango intermedio.

Tamaño de la Cabeza:  Aunque el tamaño de la cabeza es generoso, con unas 100 pulgadas cuadradas, sugerimos que los principiantes menos experimentados opten por raquetas con cabezas de mayor tamaño. Estas raquetas mas grandes ofrecen áreas de impacto más amplias y tolerantes. Por ello creo que esta raqueta es para jugadores intermedios.

Composición: Ahora bien, habiendo mencionado eso, esta raqueta de tenis presenta un equilibrio excepcional dentro de su categoría. Está construida con grafito de fibra de carbono de alta calidad y cuenta con un mango único con una espuma amortiguadora que se creó para lograr una óptima reducción de vibraciones y absorción de impactos al golpear la pelota. Wilson ha mejorado mucho los grips originales.

Peso: La Wilson Ultra tiene un peso encordado de 315 gramos, junto con un armazón muy sólido. Estas características, combinadas con el tamaño de la cabeza, son precisamente las que se esperarían en una raqueta que tiende a brindar un mayor control. Desde mi punto de vista este peso no lo recomiendo para jugadores principiantes. Para ellos compra la misma raqueta versión ligera que te detallo mas adelante.

De hecho, si eres un jugador enérgico o si abarcas todos los rincones de la pista, apreciarás la agradable combinación de facilidad de maniobra, estabilidad y potencia que ofrece esta raqueta. Lo que todo esto implica en el juego es que podrás lograr una buena profundidad en tus golpes desde el fondo de la cancha y cambiar rápidamente y sin esfuerzo entre la ofensiva y la defensa.

El patrón de cuerdas 16×19 desempeña un papel esencial al permitir un sorprendente efecto de giro y corte en la pelota.

Resulta realmente asombroso cómo esta raqueta puede transmitir una sensación de solidez en tus manos, facilitando la generación de velocidad o la ejecución de golpes de derecha en movimiento con un esfuerzo mínimo. Es una raqueta muy recomendable para jugadores intermedios pero que su saque es potente, ya que le sacarán gran partido.

Su Punto Débil: No todo es positivo con esta raqueta y existe un punto débil. Si bien la potencia inherente no es mala, podría ser perfeccionada. Es comparable en cantidad a la de la Head Graphene XT, no obstante, a pesar de su mayor peso, experimentarás una mayor capacidad para mover rápidamente la cabeza de la Wilson Ultra, lo que la diferencia.

 

Versión ligera de peso de la Wilson Ultra 100 V4

 

En vista del éxito de la versión 4 de la Wilson Ultra 100, han sacado una versión mucho mas ligera para los que no quieren recargar tanto el brazo con raquetas pesadas. Aquí la tienes.

 

 

¿Que jugadores de tenis profesionales usan la Wilson Ultra 100?

 

  • Borna CORIC.
  • Kei NISHIKORI.
  • Victoria AZARENKA.
  • Kristina MLADENOVIC.

 

Borna Coric con su Wilson Ultra 100

 

En mi análisis sobre las raquetas de tenis Wilson, abordo todas las mas conocidas y podrás tener una visión mas completa de todas.

Te mando un saludo muy fuerte

Gabriel González

 

Gabriel González
Últimas entradas de Gabriel González (ver todo)
Cómo Evitar los Nervios en los Partidos

Recibe GRATIS mi libro "Cómo Evitar los Nervios en los Partidos"

5 ACCIONES A IMPLEMENTAR QUE TE AYUDARÁN EN TU PRÓXIMO PARTIDO

Acepto politica de privacidad

POR FAVOR, REVISA TU EMAIL PARA CONFIRMAR QUE QUIERES RECIBIR EL REGALO