Pista de TenisLos errores no forzados, son aquellos errores en la cual tu rival no te ha forzado a fallar pero aún así fallas, por ello la clave aquí radica en no fallar e intentar forzar al rival a cometer ese fallo aprovechando la posibilidad si no te pone en una situación incómoda. A continuación te doy una serie de consejos muy simples que ayudarán a evitar estos errores no forzados.

La primera recomendación es evitar es dejar la bola en la red, esto es de sentido común pero a veces el sentido común es el menos común de los sentidos y queremos presionar demasiado al rival pasando la bola con márgenes muy pequeños. Aquí si eres un jugador principiante te recomiendo mantener la bola a metro y medio de altura en el punto y si eres un jugador avanzado puedes mantener esta altura gracias con golpes muy liftados (top spin) para no perder velocidad pero con un margen de seguridad mayor.

La segunda recomendación es que no tires tus bolas mordiendo las lineas sino que busca un mayor margen de seguridad enviando tus bolas a metro y medio dentro de pista, este margen de error es muy recomendable para evitar bolas fueras que terminarán por regalar el punto a tu rival.

La tercera recomendación es jugar cruzado con ese metro y medio de altura cuando no lo tengas muy claro, esto te dará una mayor distancia de pista y por lo tanto menos probabilidades que se te vaya fuera la bola, por otro lado tu bola cruzada pasará por la zona mas baja de la red que es el centro y si la altura es considerable te permitirá recuperar tu centro con un poco más de tiempo.

La cuarta recomendación es que si no estás muy seguro, mantén la misma dirección de bola de donde te la ha mandado tu rival, es menos probable que falles. Si por ejemplo te tiran una bola cruzada responde con una cruzada también. Cambiar direcciones de bola es mas arriesgado pero eso no quiere decir que no lo hagas ni mucho menos sino que no lo hagas cuando estés un poco incómodo o no lo veas tan claro.

Estas recomendaciones simples pero potentes te ayudarán a disminuir esos errores no forzados que muchas veces te pueden hacer perder partidos que muy posiblemente hubieses podido ganar.

Te mando un saludo muy fuerte y espero haberte ayudado.

 

Quizás también te interese:

Gabriel González

Me dedico a la enseñanza del tenis en La Ciudad de la Raqueta (Madrid-España), fui jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Mi método de enseñanza contiene un alto componente de entrenamiento mental inclusive para jugadores principiantes y niños. Mi misión con InnerTenis es democratizar el entrenamiento mental y llevarlo de manera fácil y divertida a jugadores aficionados y de competición que no pertenecen a la élite de la alta competición ni están en una academia de alto nivel, esas que solo un 0,1% de los tenistas se pueden permitir. El pilar mental, el mas importante, nunca se ha incluido en los entrenamientos de club y escuelas de tenis, perdiendo los alumnos una de las partes mas interesantes y útiles a entrenar como es la mente. Mi idea es llevar este mensaje de manera presencial con mis clases y clinics grupales, así como complementar tu entrenamiento con lo que aquí te voy enseñando para que logres explotar tu máximo potencial como tenista ¿Aceptas el Reto?