En esta segunda lección de “Mini Curso de Tenis” en formato de vídeo clase de tenis orientado en esta entrega al entrenamiento mental para tenistas quiero compartir contigo cómo jugar al tenis con otra mentalidad, la finalidad de este vídeo es ayudarte a jugar al tenis con una mentalidad que potencie tu juego en lugar de bloquearlo, el ayudarte a jugar al tenis canalizando tus pensamientos a tu favor va ayudarte a acelerar tu aprendizaje y a reforzar la confianza al jugar al tenis en los entrenamientos o partidos.

Este vídeo pretende ayudarte a ver formas sencillas para que empieces a dar los primeros pasos mas básicos en el entrenamiento mental en el tenis. Por otro lado es importante que seas consciente que así como entrenas la técnica del tenis, la táctica y la condición física; es necesario que entrenes tu mente para lograr sacar todo lo mejor de tí en los partidos.

Espero que te guste y no olvides dejar tus comentarios y compartirlo con tus amigos. Te mando un saludo muy fuerte y disfruta del video 😉

¿Por donde empezar mi entrenamiento mental como tenista? ¿Cómo lo hago? ¿Cual es el paso a paso que debo seguir? Estás y otras respuestas puedes encontrarlas al Hacer Clic Aquí.

Si eres de esos tenistas que no entrena el pilar mental, estás retrasando tu progreso y desperdiciando gran parte de tu capacidad. Mira al detalle lo que descubrirás en cada uno de los módulos de mi curso online y comienza a entrenar tu mente tu mismo.

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. Jose Vargas    

    Muchas gracias, tu has dado en el clavo justo en lo que me estaba pasando en mi juego, muy agradecido por tus consejos y seguire tus consejos.

    1. Gabriel González    

      Por nada Jose, un abrazo muy fuerte.

  2. Daniel Salinero    

    Gabriel, estoy conociendo tus videos y escritos de entrenamiento mental. Me parecen muy claros, didácticos y sobre todo apuntan a la realidad de nosotros, los jugadores amateur que a veces padecemos más de lo que disfrutamos en el tenis. Tengo la certeza que me ayudará a mejorar mi juego. Abrazo grande desde Mendoza, Argentina.

    1. Gabriel González    

      Asi es Daniel, he pensado los artículos para que los jugadores de cualquier nivel puedan entenderlos y aplicarlos, aunque me sigue muchisimos jugadores de competición también hay muchisimos seguidores del blog que son tenistas aficionados y están logrando llevar los cuatro pilares incluido el entrenamiento mental a su dia a dia de entrenamiento y aplicarlo en sus partidos. Es increible los resultados que están obteniendo ya que este aspecto solo se daba a jugadores de alta competición. un abrazo fuerte.

  3. Carlos Gonzáles Soares    

    Parabéns pelos conteúdos postados. Como estou iniciando agora no Tênis, tenho aproveitado muito seus ensinamentos. Sucesso em seu trabalho. Forte abraço.

    Carlos Soares
    Porto Alegre – Rio Grande do Sul – Brasil.

    1. Gabriel González    

      Gracias Carlos, que alegria recibir comentarios desde Brasil. Te he entendido perfectamente. un saludo muy fuerte y espero seguir ayudándote.

  4. Mary    

    Muchas gracias, me ha gustado mucho el video.

    1. Gabriel González    

      Por nada Mary, me alegra que te haya gustado. un saludo

    2. manuel cana    

      hola grabriel, son muy buenos tus videos..! tengo 53 años y quisiera practicar el tenis..lo crees recomendable para una persona de mi edad??

      1. Gabriel González    

        Claro que sí Manuel, el tenis es un deporte que puede practicarse a cualquier edad, es más es muy común ver ligas de interclubs donde juegan partidos un club contra otro o torneos individuales de jugadores mucho mas mayores, he visto partidos de jugadores de 70 años y perfectamente al jugar entre ellos se la pasan genial. Tu estás en una edad que puedes jugar muchísimo sin problema, eso si, siempre siendo prudente en pista y conociendo tus límites si el partido es complicado y estás desentrenado. A partir de cierta edad siempre es recomendable hacerse de vez en cuando una prueba de fuerza con el médico a ver como está el corazón y demás pero si te lo tomas de una manera relajada y para divertirte respetando tus limites y cada año o cada dos años haciendo prueba de fuerza seria lo recomendable. Siempre insisto que es tu médico lueg de esa prueba el que te dirá cuales son tus limites y a partir de alli a disfrutar del tenis que es además un deporte muy social. un abrazo

  5. Tizoc    

    Gabriel, muchas gracias. Esta lección no sólo es para el tenis, sino para todo lo que uno emprende en la vida. Te envió saludos

    1. Gabriel González    

      Así es Tizoc, el tenis me gusta enseñarlo como algo mas que les va a valer a mis alumnos como una forma de afrontar la vida. El entrenamiento mental es muy potente desde todo punto de vista y transforma el juego pero tambien vidas. un saludo

  6. nicoglm    

    Genial. Gracias la vamos a llevar adelante =)

  7. Paula    

    Excelente video, es el inicio a lo que necesito para superar las barreras mentales! Muchas gracias

  8. Hugo Quiroga    

    Muy buen consejo, a ponerlo en practica y de paso a tratar de controlar la ira cuando por x motivos no salen los golpes…

  9. jorge ariel moreno    

    Gracias profe por los tips de hoy. No solo ayudan para la práctica del tenis, sino para todo lo que uno quiera asumir con buenos resultados. Recordé un vídeo de un profe tenista español que promueve la soltura y naturalidad con que se logra una mayor efectividad. Con el descubrí un buen revés con una empuñadura que deja tres dedos libres y resulto para mi!

    1. Gabriel González    

      Por nada Jorge, efectivamente la soltura y la naturalidad son clave, la soltura aporta mayor potencia con menor consumo de energía, para ello puedes trabajar tu flexibilidad que es uno de los aspectos que te van a ayudar a conseguirlo, cuando estás tenso, juegas peor y la potencia disminuye. Por otro lado la naturalidad se consigue pasando todas las fases del aprendizaje, cuando tecnicamente aprendes un golpe es normal sentirte un poco raro pero a medida que lo vas practicando lo vas haciendo tuyo y forma parte natural de tu juego. Te recomiendo un video donde te hablo de la curva del aprendizaje en el tenis, para que entiendas las fases por las que pasamos todos en el proceso de aprendizaje. Un abrazo fuerte Jorge y espero haberte ayudado.

  10. Domingo Perez Souto    

    me parece muy interesante ,creo que me puede ayudar mucho para eliminar los bloqueos que tengo en los partidos.

    1. Gabriel González    

      Así es Domingo, ya verás que ayuda mucho mas de lo que se suele pensar a la primera. Es darle un nuevo enfoque a tu entrenamiento de tenis, mucho mas completo. saludos

  11. jorge    

    nuevamente desde Buenos aires, agradezco la lección, y como docente de escuela secundaria, debo decir que este aprendizaje trasciende a este hermoso deporte.transmitiré esta lección a mis alumnos y obviamente la pondré en practica en mis próximos partidos…. muchas gracias

    1. Gabriel González    

      Gracias Jorge por tus palabras y efectivamente, este aprendizaje va mucho mas allá de la práctica del tenis, es un aprendizaje muy valioso para la vida. Me enorgullece lo transmitas a tus alumnos. un abrazo fuerte

  12. Luis Barraza    

    Gabriel desde Argentina sigo tus lecciones en vídeo. Gracias por dedicarle tu tiempo y experiencia a jugadores amateurs que queremos mejorar a pasos cortos nuestro juego.
    Abrazo.
    Luis Barraza

    1. Gabriel González    

      Por nada Luis, siempre que pueda ayudar y aportar algo de mi conocimiento aquí me tienes. Siempre que puedo creo una lección nueva aunque a día de hoy tienes mucho material de muy alto valor en la web y al estar en el boletín de email es muy cómodo porque irás recibiendo el contenido poco a poco. un abrazo fuerte

  13. Luis Barraza    

    Gabriel desde Argentina sigo tus lecciones de vídeo. Muchas gracias por pensar en los jugadores amateurs que queremos mejorar el juego de a pasos cortos.
    Un fuerte abrazo
    Luis Barraza

  14. Doris Ruiz    

    Excelente, video. Y ademas tu consejo también me animaría a decir que sirve para todos los demás deportes. Tengo 60 anos y juego tenis social hace mucho tiempo. Me faltaba llegar al final con convicción. Sobre todo cuando estaba 2-6.
    Ahora con la edad supere eso, diciendole a mi compañera. Hemos venido a jugar este torneo, y con el esfuerzo del viaje y con el día tan hermoso, tratemos de que este partido dure lo mas posible (cuando vemos que nuestras contrincantes son difíciles). Hagamos del juego de hoy una practica larga y demosle un susto grande aunque ellas sean superiores a nosotros. Aunque no lo creas jugamos mas sueltas y 2 sets duran mas de 2 horas. Pero si hubiese sabido hace muchos anos que estas tu Gabriel, hubiese ganado mas partidos. Saludos y gracias

    1. Gabriel González    

      Que buena filosofía Doris, parece que eres una muy buena compañera de dobles, de esas que te apoyan en todo momento y además enfocarlo e esa manera te quita la presión del partido y como tu dices empiezas a jugar mas suelta y mejor. Te mando un abrazo fuerte y me alegra que te estén ayudando los consejos.

  15. lucy    

    Muy interesante, la fortaleza mental como factor determinante en el desempeño de todo deportista. Gracias por compartir tus experiencias y enseñanzas.

  16. Oscar    

    Gracias Gabriel ..lo pondre en practica , recuerdo que en ciertos momento cuando los planes no hacen efecto ( principio de juego ) , cuesta en la siguiente bola …no estar pensando en que hice mal , cuando deberia pensar …sigo el juego planeado y lo voy a ejecutar bien ( ejemplo ) ..cuando tengo posiblidad de atacar ( recibo en zona verde ) juego a su reves que es su mayor dificultad , o juego en corto porque le cuesta subir y posicionarse despues .
    Si estoy jugando con un oponente zurdo de drive debo insistir con pelota cruzada a su derecha .
    bien veremos como nos va con el nuevo ejerccio .
    Para tratar de estar concentrado en el juego .

    saludos: Oscar Alberto ( Uruguay )

  17. Walter Patron    

    Olá, Te escrevo desde Porto Alegre-Brasil. Excelente teu trabalho, gostei muito. Acredito que seguindo tuas orientações melhorarei muito meu tênis. Muchas Gracias. Aguardo o próximo.

    1. Gabriel González    

      Por nada Walter, aunque has escrito en otro idioma lo he entendido jeje un saludo fuerte y gracias por tu comentario.

  18. dante    

    gracias, lo voy a incorporar como refuerzo a las situaciones q se pueden presentar desfavorables en un entrenamiento o partido, gracias de nuevo

  19. Gonzalo López    

    Buenos consejos para iniciar el entrenamiento de la mente y convertirla en nuestra mejor herramienta de progreso y no un lastre. Los grandes campeones se sobreponen a marcadores adversos y ganar partidos que para un mortal parecen perdidos, y eso se los da su fuerza mental y confianza en conseguir lo que se proponen…

  20. Noelia    

    Muchas Gracias!!
    Muy interesantes.
    Se los voy a poner a mi hijo que tiene 13 años, ya que su debilidad, es que cuando juega a tenis se pone tenso, y juega inseguro, en según qué partidos, y se nota que no lo disfruta. Sus entrenadores nos comentan que hasta que no se lo crea y rompa esa barrera, será cuando empiece a disfrutar del tenis realmente.

  21. Gaby    

    Que tal Gabriel, me pareció muy interesante esta clase de entrenamiento mental.
    Soy un convencido que todo se puede a partir de la actitud.
    Muchas gracias y ya quedo a la espera del próximo video.
    Saludos.

  22. MAIKEL Y NANDO    

    Gabriel enhorabuena por tus videos y consejos.
    GRACIAS.

  23. Diego    

    Mi hija tiene 11 años y juega tenis a nivel competitivo, es muy buena pero batalla mucho con su mente, le gustó este video, lo va a poner en práctica…por favor mándame más vídeos sobre el control mental…muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *