Andre Agassi Devolucion del Saque de TenisSi tienes un oponente con un saque de tenis potente, tu posición al restar (devolver el saque de tenis) debería ser un metro mas atrás de lo normal, en los casos donde el saque de tu oponente te desborda en velocidad y no estás acostumbrado, tendrías que aumentar esta distancia a dos metros más atrás de tu posición normal.

Los problemas para devolver saques de tenis potentes del rival vienen mayoritariamente de falta de tiempo en la preparación del golpe, por ello existen ejercicios de entrenamiento donde solo se practica el resto (devolución de saque) pero exigiendo al alumno que cuando a velocidad del saque de tenis vaya aumentando debe practicar el reducir la amplitud del movimiento. Este es un ejercicio que practico muchísimo con mis alumnos en mis clases de tenis en Madrid ya que después del saque de tenis, me parece que el resto es el segundo golpe más importante del punto y requiere de un entrenamiento tan importante como el saque de tenis.

Cuando logras dominar el realizar devoluciones de saque con movimiento amplio pero también recortado porque necesitas ganar tiempo para lograr golpear delante del cuerpo, ya no es necesario esperar el saque de tenis de tu rival a un metro o dos detrás de la posición normal y es allí cuando puedes empezar a entrenar estrategias de presión en el resto al estilo André Agassi donde llegaba a entrar en pista y realizar restos de ataque con un movimiento de golpeo recortado pero apalancándose con la fuerza del saque de su rival golpeando cerca del cuadro de saque pero convirtiendo sus devoluciones de saque en un golpe ofensivo y llegando a ser uno de los mejores restadores del mundo.

Desde un punto de vista mental, el convertir tus devoluciones de saque en un golpe más ofensivo y de presión para tu rival, es una forma de desestabilizar los patrones mentales de confianza de tu rival ya que no se lo espera y lo normal es que el jugador que saca es el que domina, por lo que cuando se encuentra con un restador ofensivo muy bueno, eso hará tambalear sus patrones pre establecidos.

Espero que estos cortos consejos te ayuden a mejorar tus devoluciones de saque. Te dejo con un vídeo donde puedes apreciar cómo Andre Agassi recortaba la amplitud del movimiento en la devolución del saque de tenis. Un saludo muy fuerte y hasta la próxima.

En las devoluciones de saque también interviene la preparación mental, desde las rutinas de posición, activación, concentración y visualización para mejorar el resultado del golpe así como los entretiempos entre puntos conocidos como burbujas mentales para mantener la concentración en el máximo nivel.

Si todavía no has empezado a entrenar tu mente como tenista de una manera mas seria y ordenada te recomiendo empezar por mi programa de entrenamiento mental en el tenis y luego si ya lo has terminado, lo recomendable es continuar con el de rutinas mentales en el tenis que es un poco mas avanzado.

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. mpe    

    hola podrias recomendarme una academia para realizar el profesorado de tenis en españa?

    1. Gabriel González    

      Lo mejor es sacarte los títulos de la federación española de tenis, si lo que quieres es un título y por supuesto donde mas se aprende es enseñando en el día a día y por tu cuenta leyendo y haciendo otros cursos para mejorar, aquí no se para de aprender, el día que creamos que lo sabemos todo, ese día empezaremos a decrecer, siempre hay que estar aprendiendo de otros y de nosotros mismos.

      Un abrazo y espero haberte ayudado.

  2. Juan. Carlos. Escobar    

    Espero ayudar. Y que me ayuden. Gracias

    1. Gabriel González    

      Claro que si Juan Carlos, el materia que se te enviará vía email es muy bueno, si lo pones en práctica verás mejoras seguro. un saludo

    2. Jaime Torres    

      Vamos ha ponerlo en práctica. saludos

      1. Gabriel González    

        Así es Jaime, el conocimiento hay que llevarlo a la práctica y poco a poco verás resultados. un abrazo

  3. Enrique    

    Muy buen post, gracias por compartir esta informacion saludos

    1. Gabriel González    

      Por nada Enrique, me alegra que te haya ayudado. saludos

  4. Alejandro    

    Como siempre Andre uno de los mejores devolvedores que hubo, YO COMO PROFESOR .ENTRENADOR DE TENIS PROFESIONAL USPTR Y TITULO DE PROFESOR Y MAESTRO NACIONAL EN MI PAIS ,ME AYUDA MUCHO TUS CONSEJOS TAN UTILES gracias GABRIEL GONZALEZ ESPERO ALGUN DIA IR A MADRID Y VISITAR TU ACADEMIA DESDE BUENOS AIRES-ARGENTINA , CALIDOS SALUDOS , ALEJANDRO BUSTAMANTE

    1. Gabriel González    

      Efectivamente Alejandro, Andre Agassi fué uno de los mejores de la historia devolviendo el saque de tenis de sus rivales. Me alegra poderte ayudar y aportar a otros profesores para enriquecer la enseñanza. Todos aprendemos de todos. un abrazo muy fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *