Como tu actitud afecta tu juego de tenis - entrenamiento mentalEn este curso de tenis en formato de video clase de tenis aprenderás cómo la actitud puede afectar tu juego de tenis, de esta manera comenzarás a construir los primeros cimientos de tu fortaleza mental como tenista y comenzarás ver la importancia que tiene la actitud en el entrenamiento mental del tenista así como su impacto directo en tu juego de tenis.

Conocer la importancia que tiene la actitud en cómo juegas al tenis es un aspecto clave al dar los primeros pasos en crear un buen entrenamiento de tenis que no deje de lado el aspecto mental, algo que ocurre frecuentemente sobretodo en tenistas amateur. Si logras entrenar tu mente de cara a tus partidos de tenis y tu rival no lo hace, tendrás una clara ventaja como jugador sobretodo cuando la presión empiece a aumentar.

Espero que te sea de mucha utilidad este video, recuerda que puedes compartirlo con todos tus amigos en Facebook, Twitter, etc…así como dejar tus comentarios y compartir experiencias. Un saludo muy fuerte 😉


Tu actitud determina tu altitud… Pero la actitud es la forma de pensar y actuar producto de las creencias del jugador, estas creencias se cultivan durante todo el entrenamiento mental para formar una mentalidad ganadora. El campeón realmente se hace y este es un trabajo que pocos realizan por desconocimiento o falta de recursos en las escuelas de tenis, exceptuando las de alta competición.

Si quieres aprender como se crea la mentalidad de un campeón de tenis Pulsa Aquí y descubre cómo tu mismo puedes entrenar tu mente como tenista y convertirte en un jugador con ventaja, ya que la mayoría de jugadores descuidan y desconocen cómo entrenar su mente.

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. María E    

    Muy buenos consejos, mente postiva un gran paso para toda la vida. Gracias

  2. jesus    

    NUEVAMENTE FELICITARTE POR TUS CONSEJOS, NO SOLO COMO TENISTA APLICARLOS SINO COMO PERSONA, SALUDOS Y GRACIAS

  3. Fernando    

    Muy buenos los videos y las recomendaciones, en breve las podremos en práctica, por el momento una lesión me tiene alejado de las canchas. Abrazo.

  4. jorge    

    Felicitaciones por estos vídeos tan interesantes a Inner tenis ya que con estos nos hacen crecer como tenistas y como persona,muchas gracias y muchas felicidades ok!!!!!!!!

  5. jorge    

    Gracias por los consejos son de gran ayuda no solo para nuestro tenis

    1. Martha    

      Estos videos son muy interesantes y hay que reflexionarlos, para que vayan siendo poco a poco parte de nosotros! Muchas gracias!

  6. casaov    

    Muy buena actitud, aunque haya que insistir mucho en ello para contrarrestar los años de negativos que arrastramos la mayoría. Como la técnica del tenis, hay que leerlo, asimilarlo y ponerlo en práctica cuanto antes hasta que lo asimilemos inconscientemente. Muy bueno

    1. Gabriel González    

      Efectivamente, hay que ponerlo en práctica y gracias a la repitición se convertirá en un hábito. ánimo y un saludo muy fuerte.

  7. Omar    

    hola te felicito por tu programa tus consejos hacen mejores jugadores y al ser un mejor jugador hcen mjores personas gracias por tus videos.

  8. Luis Oviedo    

    Hola Gabriel buen dia, si me mandas una direccion en España o si un amigo en comun viaja como me lo indico, te voy a enviar un Libro realizado por Carlos Saul Rodriguez que es realmente interesante, se titula No es cuestion de Leche, es cuestion de Actitud. Totalmente de acuerdo con este Video, Suerte y Exito.

  9. MARIANO    

    HOLA GABRIEL, CUANTA RAZON, QUE NO SOLAMENTE LO PUEDES PONER EN PRACTICA EN ESTE DEPORTE; SIRVE PARA OTROS AMBITOS. UN SALUDO MUY POSITIVO, GRACIAS

  10. Gloria    

    Muchas gracias. Voy a ponerlo en práctica ,me faltaba oír estos útiles consejos

  11. Simón Parra Palacios    

    Hola me han servido mucho sus consejos,
    y quería pedirles por favor si pueden hacer un video o si ya lo tienen hecho darme link sobre como superar la ansiedad antes y durante un partido, cuando no te sientees con confianza.
    saludos atte. Simón Parra

  12. marcos    

    Sembraremos innertenis.com y Cosecharemos Tenistas agradecidos por tus consejos…!!! Gracias Gabriel.

  13. Oscar    

    Nuevamente debo empezar por agradecerle que nos permita acceder a tan importante información. Este segundo video es una clase de vida, la manera como estemos preparados para enfrentar todo lo que nos afecta en el día a día. determina el éxito o el fracaso de cada hecho. El tenis desde éste punto de vista es una forma de vida.
    Mil gracias !

  14. roberto paz    

    muchas gracias…sigo aprendiendo…estoy 2 meses ya en este deporte y hay tanto por hacer,,,segire esperando mas videos practicosss

  15. Silvia    

    Profe,
    Excelente aporte. Realmente muy útil no sólo para el tenis, para la vida!

    1. Gabriel González    

      Si efectivamente Silvia, el entrenamiento mental es clave para mejorar tu juego de tenis y te da armas para la vida.
      Un saludo muy fuerte.

  16. Oscar    

    Hola mi nombre es Damian y soy entrenador, antes de todo te agradesco por todos tus excelentes videos que me estan ayudando para el entrenamiento de mis jugadores y en especial en las niñas. Yo soy de Mexico y me interesa tu curso pero no entiendo como lo puedo obtener me podrias ayudar

    saludos y gracias

  17. marco    

    profe una pregunta enchicos de 7 años ya es posible de una preparacion de fortaleza mental

  18. David    

    Yo tengo mucho el problema de actitud negativa por mi carácter temperamental y me hace perder el juego, pero ya voy a poner en práctica tus consejos muchas gracias.

  19. Diego Sebastián    

    jajajajaj GRAACIAAAS POR TUS CONSEJOS.. ERES LO MAXIMO :3

  20. maria de los angeles    

    ¡ graciassss muy buenoo! como no me llgaban los videos me empeze a preocupar ufff 😀 LAS CLASES ME AH DADO RESULTADOS CON TAN SOLO UN MES!

  21. Juan Carlos Villa    

    Muchas gracias por tus consejos.

    1. Gabriel González    

      Por nada Juan carlos, espero que te ayuden a mejorar tu tenis y empieces a ver lo que en apariencia es invisible a los ojos pero que es la piedra angular del cambio en un jugador.

      Un saludo muy fuerte.

  22. Luis    

    Muchas gracias Gabriel.
    Muy interesante y enriquecedor este video sobre actitud.

    1. Gabriel González    

      Por nada Luis, me alegra te haya ayudado el video.

      Este video yo recomiendo verlo varias veces con cuidado ya que su mensaje es mas poderoso de lo que parece a simple vista.

      Un saludo fuerte y gracias por tus palabras.

  23. Raul    

    Interesante en la general y tambien para pasajes puntules de un juego, por ejemplo, cuando no entra el primer servicio, que suele ser clave para ganar el punto. Creo que el total de la energia mental en un partido, siempre es una sola, que es la suma de los potenciales de ada jugador. Fluye de un jugador a otro, de acuerdo a la actitud de cada uno. la que uno pierde, la absorbe automaticamente el otro. Si esto es constante, terminas perdieno el juego.- Slds de Argentina

    1. Gabriel González    

      Recuerda Raul que tu actitud ante ciertas situaciones del partido como tu bien dices, pueden alimentar o no a tu rival, esto es lo que profundizamos a fondo en el programa de entrenamiento mental en el tenis en el módulo 4 para descubrir todos los pasos que tiene que dar un tenista de élite para construir la actitud de un campeón, luego fíjate que damos el salto al módulo 5 donde se conecta con las estrategias que te permitirán sacar el máximo provecho del lenguaje corporal tuyo y de tu rival en los partidos.

      Me alegra que te haya gustado el video y sobretodo que lo pongas en práctica.

      Un saludo muy fuerte.

      1. Raul    

        Muchas Gracias Gabriel. Acabo de ver el video de la Actitud. Me gusto. Te comento que estoy participando de un torneo de principiantes y me esta yendo bastante bien. De seis partidos gane 5 y perdi uno.- Me gsutaria que me ayudes con el golpe del reves. No puedo lograr confianza con ese golpe, en funcion de que de cada 5 golpes, me sale bien uno.- No logro regularidad, por lo tanto siempre lo disumulo con un slice o me acomodo para el drive. lo cual es siempre complicado. Te agradeszco mucho y son muy buenos tus consejos.-
        Abrazo

  24. Julian    

    La verdad que tienen mucha razón. Nuestra mente controla todas nuestras acciones. Gracias.

  25. alfredo suarez    

    FELICITACIONES y sigue adelante con esto q ayudas a miles de personas y LOS Q SABEN muchas veces se lo guardan y no lo COMPARTEN…EXITOS SIEMPRE.(santa fe argentina)

  26. Diego    

    Hola Gabriel!

    Muchas gracias y felicitaciones por lo que haces.

    Tus videos me han ayudado y me están ayudando mucho a mejorar mi nivel de tenis.
    En el del servicio particularmente noté un cambio tremendo!!!
    Ayer, jugando un partido, intenté aplicar los conceptos de jugar tenis con otra mentalidad y fue casi mágico, pude quebrar a mi oponente fácilmente realizando tiros que ni yo pensaba que podría lograrlos con tanta eficacia.

    Nuevamente muchas gracias!
    Abrazo desde Paysandú, Uruguay!
    Diego

  27. alfonso    

    Creo que esto va mas con el caracter de cada persona. No obstante, para los que no somos constantemente positivos, sería importante cambiar hacia ese chip de persona positiva poquito a poco e ir adoptando este tipo de caracter. Pero el hecho de ser a veces algo negativo te hace ser mas competitivo, sacar un poco de coraje, etc.

    Un saludo.

  28. JOSE LUIS    

    Que buenos consejos y reflexión no solo para en tenis sino para los retos de la vida. Gracias y con seguridad que lo aplicaremos.

  29. diego    

    muy bueno el video y muy cierto, me paso el otro dia con el saque, no me entraba y me dio un bajon increible, me vine abajo y no pude levantar el animo,desde entonces lo unico que hago es tener penamientos positivos, y funciona, si piensas que te va a salir todo bien y que lo vas a hacer bien,haces un buen partido.gracias por todos los videos, me han servido de mucho.

  30. Alberto    

    Hola, soy de República Dominicana y estoy en Valencia, España, haciendo un curso de tenis ITF.

    Soy nuevo en tu pagina y te felicito me parece super interesante para todos los amantes del tenis de cualquier manera.

    Tengo un examnen practico de una lección individual y una grupal (4 alumnos) yme gustaria saber si tienes algun material con ejemplos de clases que me ayuden como referencia para desarrollar los trabajos de tarea que nos han asignados con difentes temas para una las clases.

    saludos y gracias

  31. Daniel    

    Muy bueno el video! gracias ! una pregunta de cada cuanto nos manda otro video? y otra cosita mas, yo quiero ir a los JJOO de rio 2016, voy a tener 19 años, como puedo clasificarme a los JJOO? soy argentino

  32. José Martín    

    me ayudo mucho este video a ver como mejorar mi tenis, pues porque mi sueño es ser un gran tenista, busco las maneras para perfeccionarlo y entreno todos los dias.
    Espero algún día entrar a una academia de alto rendimiento en otro país pués en el mío no hay una que te ayude a ser el mejor,el número uno del mundo.

    Gracias por tu video saludos José Martín Romero Terán

  33. benito zegarra torres    

    sobre el mensaje de la actitud me gusto el comentario muy bueno

  34. andres    

    gracias por este consejo ,es verdad poder ver de esta manera las derrotas ,me ayudo mucho gracias

  35. matias    

    hola profe gabriel, muy bueno el video. te queria decir ¿como hay que hacer en esos momentos de un partido en que nuestros pensamientos negativos se apoderan de nuestra mente y no sabemos como revertir la situacion, para cambiar la actitud y tener mas confianza?
    me gustaria si podes de contestarme lo antes posible!!
    gracias

  36. Segundo    

    Gracias amigo Gabriel, seguro estoy que me ayudará a corregir mis actitudes y el de mis pupilos a la hora de enfrentar la realidad sobre la pista.

  37. rolando    

    Profe , imagines que puse en práctica sus consejos, dados a conocer en éste video, y me fué superbien, excelente video Profe, éxitos y saludos fraternales.

  38. rene    

    gracias gabriel excelente filosofia ojala pueda retenerla y aplicarla para mejora de mi juego por tu atencion e informacion gracias

  39. Luis    

    Gracias por los consejos seguro que me ayudarán a mejorar.
    Saludos

  40. Alejandro    

    Hola Gabriel, como siempre muy claro y didáctico, como te mencione en anteriores mensajes, uno nunca termina de aprender, todo suma y lo más importante es volver a verlos varias veces, porque siempre se nos escapa algo.
    Gracias por tu información. Saludos

  41. Samuel    

    Gracias, interesante vídeo, querer es poder, y con constancia y entrenamiento vendrán los resultados. un saludo

  42. Andres    

    Gracias Gabriel, este entrenamiento mental es como la pieza clave que no estaba viendo con la claridad que le das en tus videos, es por eso que me gusta el Tenis porque es como llevar a la cancha lo que eres o lo que puedes llegar a ser. Este entrenamiento es lo mas importante no solo para el tenis sino para la vida.

    1. Gabriel González    

      Gracias Andrés por tus palabras, efectivamente, entrenar tu mente como tenista es una inversión no solo en tu tenis sino en ti mismo como persona ya que te vale para cualquier cosa en la vida. Saludos

  43. Hernán    

    Excelente tus videos, aplicaciones y contenidos los estoy aplicando de a poco en mi juego ya que tengo que cambiar varias fallas que las adquiri por aprender a jugar practicaménte solo en un frontón y mirando lo que me a sido muy difícil de cambiar estos errores.
    Si es cierto que ya llevo unos 3 años jugando y ganando algunos campeonatos locales, a mis 61 años mi esfuerzo es cada día mayor por competir no solo con jugadores de mi edad sino también con chicos de 13 a 25 y mas años los que están llenos de energía y ganas de solo ganar, lo que no me importa ya que lo disfruto mucho pero, es aquí en donde puedo aplicar lo de la parte mental,la actitud y la serenidad para dominar y controlar el partido.
    Un abrazo desde Rancagua de Chile
    Atte.
    Hernán

    1. Gabriel González    

      Un abrazo para ti tambien Hernán y me ha gustado mucho tu comentario ya que eso es lo bonito del tenis, que todos podemos jugar toda la vida y divertirnos. He visto cantidad de veteranos de cierta edad ganarle a chicos jóvenes que tienen poca cabeza y muy buenos golpes. Es lo que tiene el tenis, que si la mente no es tu aliado lo tienes muy dificil. Saludos

  44. LuisDavid    

    Wuauuuu, excelente lección, y como en ocasiones anteriores esto lo voy a ejercitar tanto en el juego como en mi vida… Gracias por la lección, muy inspiradora, pero sobre todo muy real

  45. camylo    

    Gracias Gabriel excelente video, lo acabo de ver y ya quiero empezar a aplicarlo, en verdad es algo fundamental que los jugadores de tenis no tenemos en cuenta. gracias

  46. leandro    

    Gracias por tus consejos, yo soy de Argentina y acá hay muy poco de preparación mental y esto me viene de 10, espero que sigas haciendo estos videos¡Muchas Gracias!

  47. Luis    

    Realmente interesante, ahí radica la diferencia entre los grandes y el resto, en la fuerza mental.

  48. Francisco    

    Genial video Gabriel, hace poco perdí un encuentro en cuartos. Entrené bien en la semana ganando pero llegado el partido no pude hacer como normalmente hago mi juego.
    Espero encontrar en tus materiales más apoyo para trabajar mi mente, un gran abrazo.

  49. juan    

    Gabriel,me alegra ver gente como tu,hacer que el deporte se vea mas fasil,en micaso hace 2 dias que juego,me quede alucinado,pensando cuanto tiempo me perdi en jugar este precioso deporte. Gracias a estos videos seguramente mejorare mi juego….TE FELICITO muy impoortante en tus consejos la parte sicologica, excelente video. Saludos y adelante!!!

  50. juan    

    Gabriel,me alegra ver gente como tu,hacer que el deporte se vea mas facil,en mi caso hace dos dias que estoy jugando,me quede alucinado,pensando cuanto tiempo me perdi en jugar este precioso deporte.Gracias a tus videos seguramente mejorare mi juego.TE FELICITO muy importante tus consejos,en la parte sicologica ,excelete video. saludos…. y adelante!!!

  51. Monik    

    Gabriel,

    Muchas gracias por enviarme los videos, contienen detalles muy importantes para los amantes del tenis de campo. Como jugadora recreativa de tenis, estoy convencida que para poder mostrar todo el potencial que se tiene es fundamental tener fortaleza mental para potenciar las fortalezas del juego y minimizar las debilidades; los partidos y los rivales son diferentes, y asi se pierda un partido siempre hay cosas para capitalizar a nuestro favor…..

    Te felicito por la labor tan grande que haces difundiendo tu conicimiento.

  52. rodrigo    

    Gabriel realmente quiero agradecer por tus consejos me han sido de suma utilidad pra mejorar mi nivel sobre todo en el saque que es lo que mas me costaba .
    FELICITACIONES

    1. Gabriel González    

      Gracias Rodrigo, para mi es una alegria enorme cada vez que un alumno da un pasito mas hacia adelante y te lo hace saber. Para los que nos dedicamos a la enseñanza esto es muy gratificante.

      Un saludo y sigue así.

  53. Sergio    

    Gracias a estos vídeos he aprendido poco a poco a controlar mi mente durante los partidos hasta el punto de que hoy mismo he ganado mi primer partido de liga. Para mí son una fuente de conocimiento a tener en cuenta 🙂

  54. andres    

    felicitaciones gabriel por tan excelente pagina,pero si pudieras aconsejarme sobre como mejorar la potencia de mi drive te lo agradeceria que siento que lo hago muy suave con respecto a mis amigos

  55. alfredo morales    

    gabriel buenas noches nuvamente un saludo y una felicitacion a este gran proyecto de apoyo a gente que al buscar ayuda es por interez de superarse el que busca encuentra te recomiendo y si los tienes nos apoyes con mas ejercicios de un gran compañero la pared de froton ejercicios de fondo para volea etc agradeceria tu apoyo saludos desde mexico

    1. Gabriel González    

      Saludos para ti tambien Alfredo, tengo unos cuantos videos y contenidos por crear aunque últimamente he estado a tope con mil cosas pero en lo que pueda creo nuevo contenido para ayudar a todos. Un saludo muy fuerte.

  56. sara    

    Gabriel muchísimas gracias por todos los concejos que me haz brindado mediante tus videos, de verdad que me han sido de mucha ayuda no solo en la practica del tennis sino que me han servido para la vida diaria.

  57. Roberto    

    Muy interesante el video Gabriel, muchas gracias por hacer estos videos nos ayudas mucho

  58. hector    

    muy buenos tus videos informativos,los estoy poniendo en practica.gracias saludos.

    1. Gabriel González    

      Gracias Hector, me alegra mucho. Un saludo muy fuerte.

  59. Pablo Fernández    

    Hola Gabriel muchas gracias por los consejos de actitud mental me ayudo mucho gracias saludos

  60. ramon    

    Hola te comente la posibilidad de un video para reves a una mano para zurdos,es dificil entender las instrucciones de un diestro.

  61. Juan Vargas    

    Gabriel…excelentes tus videos…Te FELICITO. Muy importante lo que haces por muchas personas que dia a dia ven frustaradas sus iluciones de ganar en una pista de tenis.
    Me parecería muy importante que en algun video, hables sobre aspectos tácticos a tener en cuenta, después de analizar las debilidades de tu rival. Ejemplo si detectas que su juego de red no es muy bueno a pesar de tener una drive y revés potentes, usa drops y bolas con slice que solo lleguen a su zona de ataque. Muy posiblemente conseguirás los puntos necesarios para hacer que su drive y su reves pierdan confianza y puedas pasar a manejar un partido que en el papel y en tu mente ya estaba completamente perdido.

    1. Gabriel González    

      Juan, poco a poco iré publicando videos y audios relacionados al entrenamiento táctico en el tenis. Es un tema en que influyen muchas variables a considerar cuando aplicar una u otra opción pero lo veremos mas adelante. Un saludo.

  62. daniel    

    muy bueno Gabriel, lo voy aplicar todo los dias me parece muy bien con la actitud se puede lograr todo gracias por la información.

    1. Gabriel González    

      De nada Daniel, me contenta que te sea de gran ayuda y sobretodo que pases a ponerlo en práctica. Recuerda que la mejor manera de afianzar el conocimiento es repetirlo muchas veces con un propósito por eso es tan bueno el volver a repetir y ver los vídeos y audios varias veces. Yo lo que recomiendo es que los podcast mp3 los descarguen al ordenador y luego los subas a tu teléfono móvil para escucharlos en tus tiempos muertos.

      Un saludo 😉

  63. alexis    

    muy buenos tus videos ya siento q mi tennis mental mejora

    1. Gabriel González    

      Me alegra Alexis, poco a poco se va progresando. te mando un saludo y ánimo.

  64. Hugo    

    Hola Gabriel.. son muy importantes esos videos, ya  que yo soy una persona que me cuesta mucho concentrarme y si no estoy en mi mejor dia peor. Voy a poner en practica esto para poder mejorar mi parte mental……
    Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo….. Un abrazo….!

    1. Gabriel González    

      Por nada Hugo, ya ves que el aspecto mental es clave tanto en deportistas como en la vida. Si no se entrena la mente se es muy vulnerable a las fluctuaciones de los estados de animo que finalmente repercuten en tu juego de tenis y en tu desempeño.

      Te mando un saludo.

  65. Javier Rodriguez    

    hola gabriel es verdad lo de la actitud al 100%, eso es lo que estoy haciendo ahora, por cierto yo soy javier rodriguez el que te pregunto de las tensiones asi sabes quien es quien jajaja abrazo.

    1. Gabriel González    

      Que tal Javier, me alegra verte por aquí nuevamente. Te mando un saludo y me contenta poderte ayudar con tu tenis y tu entrenamiento mental. Saludos

  66. marcelo    

    gracias, esto es super importante,.y mas para un principiante como yo en el mundo del tennis.

    1. Gabriel González    

      Marcelo, es increíblemente importante. El entrenamiento mental es clave para desbloquear progresos y potenciar verdaderos talentos. Es increíble lo que esto puede hacer no solo en el tenis sini en cualquier aspecto de la vida. Un saludo muy fuerte.

  67. Jonatan    

    M e parece un video excelente para concienciarnos de que las frustraciones en la pista son claves para la derrota y el desánimo personal, la motivacion y la confianza son 2 factores claves para avanzar el nivel tenístico, o progresarlo muchas gracias de nuevo Gabriel! un abrazo.

    1. Gabriel González    

      Gracias Jonatan por tus palabras. Todos estos aspectos como la motivación, la confianza y muchos otros son parte de un engranaje que como si de un reloj se tratase trabajan en conjunto con un fin común; potenciar tu desempeño y sacar tu mejor tenis en el partido.

      Saludos 😉

  68. Diego    

    Hola Muy buenos videos, sobre todo los que tienen que ver con la parte mental ya que considero que el tennis al ser un deporte enteramente individual ademas de la tecnica hay que entrenar mucho la parte mnetal para lograr buenos resultados.

    1. Gabriel González    

      Efectivamente, lamentablemente para la gran mayoría de los jugadores aficionados, la parte mental es el gran olvidado…La parte buena es que los que lo entrenen, tendrán una ventaja adicional que potencie su juego de tenis acelerando el progreso y pudiendo levantar y ganar los partidos mas difíciles, en la cual la fortaleza mental juega un papel fundamental.

      Saludos

  69. jesus    

    Hola estoy muy contento de recibir tus videos y toda la informacion que me has mandado creeme es muy valiosa te agradesco muchisimo seguire analisando tus videos gracias

    1. Gabriel González    

      Gracias por tus palabras Jesus, espero seguir ayudándote a mejorar tu juego de tenis y tu entrenamiento mental dentro y fuera de la pista.

      Saludos.

  70. cokita    

    HOLA Gracias por toda tu ayuda Ojalá puedas editar más videos acerca de la técnica adecuada para desarrollar LOS DIFERENTES GOLPES EN ELTENIS ya sabes, derecha, revés etc  Y aciertos y errores frecuentes EN LA CANCHA DE JUEGO gracias

  71. Ernesto    

    Hola tengo 39 años de los cuales mas de 25 jugando al tenis y siempre he considerado que mi principal enemigo en el juego era mi propia mente, con estos tips estoy seguro que mejorare mi tenis, he sido capaz de jugar con tenistas de exelente nivel, y realizar golpes estupendo y constantes pero de la misma forma he perdido partidos con tenistas de un nivel muy bajo que despues del partido no se que ha pasado, en fin espero mas recomendaciones para seguir progresando en mi tenis, muchas gracias

    1. Gabriel González    

      Claro que si Ernesto, en el boletín seguiré enviando información para ayudarte a mejorar tu tenis. Te mando un saludo.

  72. andrea    

    muy buenos consejos Gabriel!!!  creo q la mente es el factor mas importante en el juego, gracias por enseñarnos a manejar estas situaciones!!!

    1. Gabriel González    

      De nada Andrea, cómo bien dices la mente es el cimiento que fundamenta todos los demás aspectos. Si el entrenamiento mental esta ausente o es deficiente afecta claramente en los partidos cuando la tensión aumenta. Es allí cuando en los puntos claves se ganan o se pierden los puntos.

      Saludos.

  73. Gonzalo Blanco    

    Oye Gabriel, me ha encantado el video y los buenos consejos que das para jugar al tenis, te deseo lo mejor
    Un salulo
     

    1. Gabriel González    

      Gracias Gonzalo, un saludo y lo mejor para tí tambien.

  74. DIOMEDES ALFONSO    

    SR,GONZALEZ CRACIAS POR SUS SABIOS CONSEJO,TENGO UNA BUENA ACTITUD DENTRO DE LA CANCHA,NECESITO VER VIDEO PRACTICO DE POSTURA Y MOVIMIENTO AL PEGARLE A LA PELOTA ,CRACIAS NUEVAMENTE POR TUS CONSEJOS.BEY

    1. Gabriel González    

      Diomedes, no te preocupes que también tocaremos el aspecto técnico del tenis en mas profundidad.

      El que tengas una buena actitud dentro de la pista te da una gran ventaja, tal vez ahora no veas la magnitud pero cuando empieces a aprender a dar tus primeros pasos en tu entrenamiento mental con mas profundidad verás lo valioso que es esta habilidad para potenciar las otras.

      Saludos.

  75. Javier    

    Somos el resultado de nuestros pensamientos. Recogemos lo que sembramos. Gracias por el video. Lo importante es ponerlo en práctica. Que grande es el Tenis que nos ayuada a entender como podemos obtener mejores resultados en todos los aspectos de nuestra vida. , no enseña disciplina, motivación, autoaprendizaje, pensamientos positivos, cambio de actitud.   

  76. juan carlos    

    gracias por ,,por este videos,, soy entrenador ,, y me han servido muchisimo,,me gustaria me manden,, a mi correo,, mas infirmaciones por favor,,sobre psicologia deportiva, y egercicios para acerlo en cancha de tenis,, desde ya muchas gracias,,trabajo en asncion paraguay,,

  77. tibbitt    

    Muchas gracias Gabriel por estos consejos tan sabios,desde que vi los videos los puse en practica y la verdad es que entro en la cancha mas seguro de mi.El pensar en positivo me a ayudo a cerrar los partidos que jugue,porque siempre cuando no me salian las cosas como yo queria ya empezava a decir que hoy no era mi dia gracias a esto me salen muchas mas cosas que antes (ASI GANE 2 PARTIDOS) saludos

    1. Gabriel González    

      Me alegra mucho y es muy frecuente cuando no se entrena la mente el dejar todo al azar y tener la excusa perfecta de que no es tu día. Es un trabajo que lleva tiempo pero los resultados son muy satisfactorios.

      Te felicito por esos 2 partidos ganados y que sigas cosechando triunfos así como nunca olvidar de aprender de las derrotas 😉

      Un saludo muy fuerte

  78. Jorge    

    Cuando un jugador entra a una cancha de tenis a jugar un partido de campeonato, su actidud depende siempre de circunstancias previas ( estado físico, estado técnicos de sus golpes, estado mental – emocional – ). El estado técnico y físico habran dependido de su VOLUNTAD de entrenar, en cambio el estado mental varía permanentemente por la sencilla razón de que estan muy influenciados por el medio ambiente que nos rodea. Por ello considero que lo que hay que " entrenar " es el " aislamiento de las circunstancias que nos influyan " ejemplo el público, ranking, presión de entrenadores o los padres – niños – . Para ello hay que minimizar el tenis sólo a la pelota, los limites de la pista y la táctica que elegimos para el rival que nos toca. Eso se llama abstracción y es posible entrenarlo.

  79. Fellicce    

    Gracias Gabriel, muy acertado en tus consejos, me considero una persona con actitud positiva la cual pongo en practica a diario, porque igual que en el entrenamiento fisico o tecnico esto fortalece en el momento de asumir con mas propiedad los grandes retos ya sea deportivos o de cualquier indole, como bien lo señalas en tu charla. Un abrazo cordial. 

    1. Gabriel González    

      Efectivamente, la energia debemos canalizarla a afrontar los retos y si nuestra actitud es un desastre es como una tuberia con una fuga de agua…la energia es limitada y hay que optimizarla al máximo. un abrazo

  80. josefina    

    Estimado amigo, muchas gracias el 1er vídeo esta super bueno, tengo tiempo sin jugar por un pequeño accidente en el cual perdi la memoria, miro mi raqueta y tengo la inquietud de volver a jugar. Por favor en lo que puedas me gustaria continuar recibiendo los videos. "Felicidades excelente iniciativa" muy innovador.

    1. Gabriel González    

      Josefina, primero que nada te deseo una pronta mejoría y gracias por compartir tu experiencia. De momento mientras no juegues  puedes ir aprendiendo muchos aspectos importantes que te servirán a futuro no solo para tus partidos de tenis sino tambien para la vida.

      Muchas personas creen que estos conocimientos son solo para tenistas pero realmente el tenis es tan poderoso en su entrenamiento mental y táctico que te enseña herramientas muy valiosas para la vida. No en vano muchas de las grandes corporaciones de Estados Unidos valoran mucho a los candidatos a puestos de trabajo que hayan jugado al tenis a nivel competitivo…son deportes que tienes que entrenarte fisicamente pero con un componente mental muy alto.

      Te mando un saludo y que te mejores pronto 😉

  81. Carlos    

    Gracias Gabriel, muy interesante ente consejo, voy a tratar de aplicarlo aunque se que me va a costar porque siempre me tiro muy abajo como que me falta autoestima o algo así. Espero poder cambiar de una vez por todas la actitud que pase a ser más positiva y de esa manera aprender más hasta de las derrotas.
    Saludos Carlos

    1. Gabriel González    

      Carlos, te doy un consejo sincero que me ha funcionado a mí: NO trates, HAZLO !!! sabes que cuando uno dice que va a "tratar" algo dejas una puerta abierta al fracaso y te digo una cosa, no eres tu solo, nos pasa a todos y a mi también me pasaba mucho. Es normal en todos los seres humanos.

      Ya verás que si es posible, tienes que comenzar a reprogramar tu mismo tu mente con nuva información, repetirla todas las veces que puedas e internalizarla, hasta que te lo creas que es posible.

      Tan solo piensa que si alguna vez has logrado algo en tu vida tienes la fuerza interior de irla expandiendo y lograr muchas mas cosas a futuro, ya lo has demostrado en otras areas por pequeñas que sean. Si puedes! 😉

      Pd: recuerda el eslogan de Nike que dice: Just Do It   ( Tan solo Hazlo )

      Un saludo y ánimo que si se puede 😉

  82. eric jesus    

    gracias Gabriel voy a poner en practica la actitud correcta para mejorar mi tenis, comentando sobre otro punto quisiera que me ayudaras a cómo contrarestar el golpe profundo cortado ya que viene muy bajo y no bota ya se volvio un dolor de cabeza para mi .que consejo me puedes dar mucho te agradeceria,

    1. Gabriel González    

      Hola Eric, gracias por tu comentario y sugerencia, estoy trabajando en ello sobre cómo enfocar el aspecto técnico y transmitirlo de una manera facil y sencilla por esta via. No te preocupes que no lo tengo olvidado, trataré ese tema pronto.

      Un saludo

  83. daniel    

    hola gabriel ,te cuento que estoy poniendo en practica todo lo que voy aprendiendo con tus videos ,me esta sirviendo de mucho ya que mi problema principal no es el juego ,sino que hacer o mejor dicho como actuar ante determinadas situaciones adversas.mi juego esta cambiando poco a poco ya que tengo ahora otra herramienta para utilizar  "LA MENTE POSITIVA" .
    muchas gracias por todo nos seguimos viendo !!

    1. Gabriel González    

      Daniel, comentarios como este dan mucha alegria cuando uno hace este trabajo de crear contenidos que sean realmente útiles y den resultados. Me alegra mucho no solo por tu tenis sino porque lo empezarás a notar en tu actitud ante otras cosas de tu vida diaria y en definitiva serás mas feliz 🙂

      Te mando un gran saludo y seguimos en contacto

  84. Felipe    

    Muchas gracias, quisiera saber si podrían comentarnos los pasos para lograr estar en estado de flow o de zona… Se que no es facil… Pero estoy convencido de que con su ayuda lo voy a poder lograr dando mi mayor potencial.
     
    Muchas gracias, espero la respuesta

    1. Gabriel González    

      Felipe, efectivamente el jugar en la zona es el nivel mas alto al que puedes aspirar, es como un estado de trance mientras juegas el punto, sientes que vuelas y le llegas a todo…en definitiva es un estado mental que influye en todas tus demás habilidades.

      Pensaré en crear algo al respecto, creo que haré varios articulos o videos al respecto pero de adelanto te digo que esto es un tema muy profundo pero los jugadores que logran llegar a este estado no tienen palabras para describirlo por que uno de los principios de este estado es tener la mente en blanco, realmente es tu subconciente el que hace todo por eso se consiguen niveles tan elevados de juego.

      Un saludo y a ver cómo puedo enfocar este tema así como hacer algo para compartirlo 😉

  85. moncho    

    Gracias a este entrenamiento hoy he levantado un tie break con 6-3 en contra y servicio a favor del adversario. Una enorme satisfacción.
    Muchas gracias. Moncho

    1. Gabriel González    

      Que tal Moncho, me alegra muchisimo ese resultado que has tenido. Además es una satisfacción muy grande cuando entrenas y logras resultados. El entrenamiento mental lleva tiempo pero los resultados son impactantes cuando los cambios comienzan a producirse. Te mando un saludo y felicitaciones por tu logro.

  86. javier    

    Realmente impresiona y sobre todo contesta todos tus comentarios, a muchas preguntas que nos hacemos al acabar un partido o un simple entrenamiento. Gracias a tus comentarios hace que abramos la mente y sobre todo, llego a la conclusión que al final, ganes o pierdas, esta actitud hace que disfrutes mucho más los partidos. Aunque si me gustaría comentar que los comentarios que haces, siempre los acompañes de ejemplos prácticos en situaciones de partido. Un saludo y ánimo para seguir igual.

    1. Gabriel González    

      Javier, gracias por dedicar tiempo a dejar tu comentario y por tu sugerencia, todas estas ideas las valoro mucho para poco a poco ir haciendo algo mejor.

      Cómo tu bien dices, con una buena actitud disfrutas mas de todo no solo de los partidos, tambien hace que el pagar el precio de entrenar duro sea mas agradable.

      Un saludo y gracias 😉

  87. walter    

    exelente video muchas gracias

  88. sergio    

    Realmente es todo un tema la cabeza en el tenis…. vemos a los profesionales como les trabaja y muchas veces se dice "es dificil cerrar un set o partido" (cosa que me ocurre muy a menudo) sin duda la actitud de un federer o un nadal explica x que estan donde estan, gracias y un abrazo

    1. Gabriel González    

      Sergio, efectivamente es un tema de cabeza. ¿Sabias que se dice que si vas a un torneo ATP a ver entrenar a los jugadores a las pistas de entrenamiento es casi imposible si no les conocieras el poder distinguir al numero 1 del mundo del numero 100? Esto pasa porque la diferencia radica en sus mentes y en cómo aplican o neutralizan los modeos tácticos suyos y de sus rivales..y para lograr todo esto la mente es clave.

      Te mando un gran saludo

  89. sebastian    

    pa' excelente contenido …. lo aplicare… mil bendiciones

    1. Gabriel González    

      Gracias Sebastian por tus buenos deseos y recuerda que aplicarlo es clave en esto y en todo. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *