Nutrición en el TenisEn esta vídeo clase de tenis te contare una historia; la historia de Carlos. A través de su historia aprenderás la importancia de combinar tu entrenamiento de tenis con una buena alimentación y como este solo hecho puede ayudarte a potenciar tu fortaleza mental y tu fortaleza física.

También aprenderás el secreto y las típicas trampas en que caen muchos tenistas en su nutrición deportiva.

Espero que este vídeo te ayude a mejorar tus hábitos alimenticios como tenista.

 

Si quieres descubrir cómo puedes potenciar tu fortaleza mental como tenista Pulsa Aquí y comienza este viaje fascinante en el entrenamiento mental de los tenistas.

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. Malena    

    Hola Gabriel, tus comentarios son excelentes y de mucha ayuda. Mi hijo de 10 años juega muy bien al tenis, esta entre los primeros de su edad, pero últimamente creo que la presión de estar en las finales no la sabe manejar y su actitud en el juego es de derrota y rabia, llegando a lanzar la raqueta y por supuesto a jugar mal. Cómo crees tú que lo puedo ayudar. Gracias de antemano.

  2. Elizabeth    

    Hola Gabriel estoy encantada con tus videos gratis que son de muchisima ayuda para todos los que jugamos al tenis .
    Quiero comentarte que yo como fruta , pan tostado y cafe antes de ir a jugar un partido.
    Necesito saber si esta bien hacerlo o que me recomiendas.

    Un abrazo y orgullosisima de haberme registrado en tu pagina.

    Saludos

    1. Gabriel González    

      Hola Elizabeth, está bien aunque si es un partido duro puedes añadirle zumo de naranja natural y cereales. Llevarte un platano (banana) al partido es excelente opción así como alguna bebida isotónica y otra botella de agua. Cuando realices los cambios de lado das solo un mordisco a la fruta y un sorbo de bebida isotónica y uno o dos sorbos de agua ya que si bebes demasiado liquido puede dolerte la barriga, solo sorbos en los cambios de lado.

      Espero haberte ayudado y un saludo.

  3. juan    

    GRACIAS POR LA VALIOSA INFORMACION…
    COMO ENTRENADOR DE TENNIS EN NUEVA ZELANDIA TENGO IMPROVERS CON LOS CUALES TAMBIEN FUERTEMENTE ACONSEJO QUE TERMINEN SU PORCION DE AGUA DURANTE EL ENTRENAMIENTO.
    SALUDOS

  4. Francisco    

    hola Gabriel interezante informacion de como aprender alimentarse adecuadamente para tener pronta recuperacion despues de un partido gracias por la informacion

  5. Iris    

    Excelente!!! la alimentación es primordial para el cuerpo

  6. Julian    

    No conocia nada respecto a esto de la Sinergia. Gracias

    1. Gabriel González    

      Si, es interesantísimo lo que poco a poco se va descubriendo en relación a la nutrición deportiva. Recuerda que este es el combustible de tu cuerpo 😉

      Un saludo muy fuerte.

  7. Mario Javier    

    Muy buenos tus comentarios y videos. Te felicito por el emprendimiento.
    Te seguiré desde ahora.

    Un abrazo.

  8. Diego    

    Hola Gabriel, no me voy a cansar de felicitarte por los videos que nos regalas, este de la alimentación es muy bueno, a mi en particular, cuando juego tenis muchas veces a la semana, es como que el cuerpo se fatiga me duelen mucho las piernas y es como si necesitar longar constantemente mis músculos, me gustaría saber cómo hacer una dieta balanceada para reducir esta fatiga.
    muchas gracias
    Saludos…
    Una consulta ¿Cómo hago para ver las respuestas?

    1. Gabriel González    

      Diego, la dieta adecuada es todo un mundo… a ver si creo nuevos contenidos relacionados a ello. Pero lo que si te puedo adelantar es que una dieta equilibrada es la clave. Si la intensidad deportiva es alta tendrás que aportarle a tu cuerpo mas carbohidratos y proteina para alimentar el músculo, no descuidar las verduras y ensaladas en su justa medida. La fruta es escencial sobretodo platano (banana) y naranja. El pan por la mañana o cereales muy importante. Todo esto varia dependiendo de la intensidad y si vas a jugar un partido o no.

      Espero haberte ayudado aunque creo que debo ampliar mas este tema que interesa a todos en general.

      Un saludo 😉

  9. CARLOS ALBERTO    

    Gabriel muy buenos tus videos, soy un jugador que quiere aprender mas del tenis y recien me estoy inscribiendo a tu pagina y me parece muy interesante, mi pregunta es sobre la alimentacion me puedes indicar que puedo comer en la mañana, tarde y noche que alimentos o frutas puedo ingerir para mi alimentacion ya que me sirviria para mi actitud fisica y mental, que pases una feliz navidad y un prospero año nuevo.

  10. david    

    Una pregunta gabriel las bebidas energeticas sirven ?

    muy buenos videos gracias sigue asi 🙂

  11. ACADEMIA TENNIS WEBB    

    hola Gabriel gracias por todos tus aportes, ya que das a conocer muchos aspectos importantes a la hora de jugar tenis, no importa el nivel en que estes. Sigue adelante ya todos nuestros alumnos estan disfutando de todos tus videos y notas y poniendolos a pruebas junto con nuestros instructores. Gracias

  12. Fico    

    Gracias por los videos. Muy interesante el caso. Efectivamente, yo soy psicologo deportivo y trabajo mucho con entrenadores, preparadores fisicos etc y estamos viendo el impacto que una mala alimentacion tiene en un cuerpo sobrecargado de trabajo (tenis) y como esto influye directamente en una actitud o negativa o baja, un estado de animo muy quebradizo. En cambio un cuerpo bien alimentado, trabajo bien en todos los rubros, es increible, ojala la gente se de cuenta cada vez mas de la importancia de esto.
    Saludos

  13. fabian    

    es una informacion muy cierta aunque a veces lo olvidamos no esta demas recordarla muchas gracias  iba hacer una pregunta si el jugar mucho con el fronton te hace perder tecnica ?

  14. Manuel    

     
    Esto podria ser un gran problema resuelto para muchas personas gracias .

  15. Javier    

    Gabriel, Interesante lo de la sinergia en la alimentación y de acuerdo en que la naturaleza es sabia y debemos aprovechar los alimentos de forma natural. Estoy compromietido en mejorar mi tenis y sus videos y comentarios estan contribuyendo. Recien conoci tu pagina y me ha gustado bastante. Gracias por sus aprotes.Feliz fin de semana. 

    1. Gabriel González    

      Gracias Javier, el saber que están ayudando a muchos es una gran alegria y vale la pena el esfuerzo. Ya iré enviando mas contenido vía el boletin (newsletter) un saludo

  16. sergio    

    como los otros videos muy instructivo y real….yo a pesar de una dieta variada…sufro contracturas tal vez tengan mas que ver con alguna cuestion tecnica… no se si a la dieta variada ayude suplementos de calcio y magnesio??? es importante el potacio (bananas) que vemos consumen intrapartido los profesionales y los sobrecitos supongo sera glucosa o fructuosa? fuentes de rapido aporte calorico…aunque a nivel amateur no juguemos grand slam a 5 sets seria interesante saber que es lo conveniente en cuanto a hidratacion y aporte calorico durante un partido que pueda durar un par de horas gracias y un abrazo

    1. Gabriel González    

      Sergio, el calcio es necesario para mantener el equilibrio y la solidez de los huesos recuerda que el hueso todos los dias pierde clacio y lo recupera de tus comidas por ello los productos lacteos son esenciales en la dieta del tenista. Siempre en las comidas intentar ingerir algo de calcio y el estar al sol favorese a la sintesis de la vitamina D lo que ayuda a fijar mejor el calcio.

      Lo del magnesio todos perdemos pero enditintas medidas, todo depende de tu organismo pero lo que si es cierto es que el calor, los sudores abundantes, el estrés favorecen a estas pérdidas. Normalmente estos deficit se identifican con pruebas medicas o sueles darte cuenta por que te dan calambres nocturnos, dificultad para dormir. El agua aporta manganeso, tambien los mariscos, las legunbres, el pan integral, verduras, soja.

      El comer platano en los cambios de lado en el partido es muy recomendable así como bebidas isotónicas.

      A futuro iré poco a poco profundizando mas en estos temas.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

  17. Antonio    

    Dos palabras: !!!!!!!GRANDE GABRIEL!!!!!! 
    La verdad que te doy mil gracias a todo tu trabajo y todo el tiempo que empleas en todo el trabajo que has hecho. De verdad mil gracias y espero que sigas subiendo vídeos y artículos de gran interés. Un abrazo!!! 
    PD: Feliz año a ti y toda tu familia y como no…. a todos los de más internautas.

    1. Gabriel González    

      Gracias Antonio, se hace lo que se puede. Me alegra mucho que te este sirviendo el contenido y lo aproveches. Claro que seguiré subiendo material útil para todos, algunas veces con mayor frecuencia que otras pero siempre habrán cosas nuevas y los primeros que se enterarán serán como siempre los que han dejado su e-mail en la pagina para enviarles el contenido por el boletin via e-mail.

      Que tengas felices fiestas junto a toda tu familia.

  18. oscar aguillon    

    gabriel. muchas gracias por tus videos hacen que mi hija mejore mucho su tenis. me gustaria que pudieras complementar este video con informacion sobre un ejemplo de alimentacion diaria de un tenista de alto rendimeineto, y que se debe de consumir antes y despues de un partido. gracias y feliz año.

    1. Gabriel González    

      Gracias Oscar por dedicar tiempo a dejar tu comentario. Así como le dije a Carlos que también me sugirio eso voy a tenerlo en cuenta para futuros videos.

      Me alegra que tu hija este mejorando mucho su tenis. Te mando un saludo y felices fiestas.

  19. Daniel Del Prado    

    Gracias Gabriel !!!  Los mejores deseos para el 2011. Aprovecho la oportunidad también para agradecerte por todos los videos de la página. Es sorprendente cómo ha mejorado mi juego sólo por entrar a la cancha con otra mentalidad. Ya no pienso en los golpes y han mejorado solos, automáticamente tenemos más confianza. Automatizamos algunos aspectos tácticos, devolvemos pelota por pelota sin reventarla, la única preocupación: mirar la pelota, tratar de anticipar el golpe del rival y reubicarnos rápido después de golpear. Sólo haciendo eso, llegamos antes y  mejor parados a cada pelota. Sin darnos cuenta y sin pegar alocadamente, somos más agresivos porque nos obligamos a avanzar en cada pelota corta del rival. Soy simplemente un jugador de club, descubrí el tenis ya de veterano, pero no dejo de sorprenderme cada día de lo maravilloso y complejo de este juego. Cada día me enseña algo y cada día disfruto más de mi tenis. Gracias nuevamente, y muy feliz año !!!!

    1. Gabriel González    

      Daniel, veo por tu comentario que has hecho la tarea y estas captando muy bien las lecciones de entrenamiento mental y entrenamiento táctico, me alegra mucho que veas avances y gracias por compartir tu experiencia.

      El tenis es un deporte muy muy completo y hay tanto que aprender detras que muchas veces mientras mas sabes mas te das cuenta de todo lo que te falta por saber. Muchas veces lo que el tenista amateur ve es la punta del iceberg y pocos logran profundizar, es una lastima, pero eso va a cambiar ya que mientras mas aprendes mas te enamoras de este deporte.

      Felices fiestas y saludos.

  20. JAVIER    

    MUY BUENO Y MUY CIERTO TODO LO QUE SE DICE EN ESE VIDEO, LOS COMPRIMIDOS NUNCA PODRAN REMPLAZAR LAS ALIMENTOS. TODO SON HABITOS BUENOS O MALOS TODO ES CUESTION DE SABERLOS MANEJAR Y SACARLES EL MEJOR PROVECHO.
    TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO  Y ESPERO SEGUIR CONTANDO CON TUS APORTES, QUE HAN SIDO DE MUCHA AYUDA. GRACIAS

    1. Gabriel González    

      Gracias Javier, te deseo una feliz navidad a ti también y me alegra te haya sido de mucha ayuda todo lo que hasta ahora te he enviado vía boletin. Te mando un saludo muy fuerte

  21. Sara    

    Me gustaria que me digas ejercicios para ser mas rapida en mivimientos de pirnas,tego 10 años y midi 1.55 y creo que mi crecimiento va por encima de mi mente, normalmente casi siempre llego tarde a por las pelotas es decir reaciono tarde
    Muchas gracias.
     
    besos.

    1. Gabriel González    

      Sara, eso es algo que haré muy pronto lo que pasa es que voy por partes pero no te preocupes que tocaré estos temas. Muchas gracias por compartir tu idea ya que esto es muy valioso para saber lo que quieren e ir trabajando poco a poco en ello. un saludo 😉

  22. Sara    

    Me gustaria que me digas ejercicios para ser mas rapida de pienas puesto que tengo 10 años y mido 1,55 y mis movimientos de piernas son muy lentos, creo que mi mente va mas despacio que mi crecimiento.
    Muchas gracias.

  23. Carlos    

    Gracias Antonio, me parecio muy interesante, pero me gustaría de ser posible que especificaras alguna diete tipo que pueda existir para personas de condiciones medias, algo medianamente estandarizado como para el común de la gente que practica un deporte de manera intensas. Gracias y Feliz Navidad

    1. Gabriel González    

      Gracias Carlos por tu idea, ya habia pensado algo parecido, lo pondré en las tareas pendientes para hacerlo. Te mando un gran saludo.

  24. antonio castilla    

    Me ha gustado el video, ya que es una faceta del tenis que la mayoría no tenemos en cuenta.
    Te deseo feliz navidad,  en compañía de tu familia y amigos, es lo más grande que tenemos, así como un felíz año 2011.

    1. Gabriel González    

      Gracias Antonio por tus buenos deseos para estas fiestas, te deseo todo lo mejor para ti tambien.

      Es importante tener muy en cuenta la alimentacion para mejorar el rendimiento en el tenis. El video es un poco largo (12min) pero hay mensajes muy poderosos, sobretodo al final del video.

      Un saludo muy fuerte y gracias por dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *