Desayuno de TenistaSe dice que el desayuno es la comida más importante del día y que un desayuno insuficiente en el corto plazo puede producir hipoglucemia lo cual significa unos niveles de concentración de glucosa en la sangre anormalmente bajos. Por ello me ha parecido importante crear ese corto artículo además de ser un factor que afectará directamente tu rendimiento como tenista. 

La hipoglucemia en personas sanas suele producirse por ayunos muy prolongados. Si este hábito de no desayunar correctamente persiste en el tiempo, puede llegar a convertirse en fatiga crónica la cual lógicamente es un obstáculo que te imposibilitará a continuar progresando en tus entrenamiento de tenis.

Ahora la pregunta que seguramente te puedas estar haciendo en este momento es la de ¿Qué debo desayunar? Pues bien, Muchos expertos en alimentación para deportistas recomiendan un mínimo de frutas, algún producto azucarado, un producto lácteo con cereales y por supuesto una bebida caliente.

En la medida en que desayunes correctamente todos los días estarás aportando a tu organismo los hidratos de carbono que necesita para realizar las actividades del día a día y especialmente las que exigen una actividad cerebral intensa como pueden ser tu trabajo, tus estudios o tus entrenamientos y partidos de tenis.

El crear el hábito de desayunar todos los días de esta manera te ayudará en tu entrenamiento mental como tenista ya que te ayudará a concentrarte mejor en la pista de tenis.

Recuerda: Como tenista, el desayuno debe ser tu primera comida, no solo en horario sino también en calidad.

Si quieres mejorar tu concentración, confianza en ti mismo, tu nivel de motivación y tu actitud te recomiendo ver lo que descubrirás en cada uno de los módulos de mi programa de entrenamiento mental para tenistas Pulsando Aquí.

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. Jorge Medina    

    Hola Gabriel. hace rato adquiri dos de tus cursos pero hoy dia no encuentro en tu pagina la opcion para ingresar a verlos y oirlos. Te agradezco me digas como puedo ingresar.Gracias

  2. marcelo    

    exelente video tutorial para aprendr cada dia mas

  3. Andres    

    Hola, mi entrenamiento diario lo realizo de seis a siete de la mañana, ya que luego tengo que trabajar, normalmente luego del entrenamiento desayuno. Mi consulta: debo comer o tomar algo antes de mi entrenamiento? Si es así, con cuanto tiempo de anticipación debería hacerlo.
    saludos

  4. sebastian    

    Muy buena información Gabriel , me gustaria saber cual es la rutina de un tenista en el gimnasio,ejemplo rafa nadal

  5. dario geada    

    muy bueno el video sigan asi  

  6. Antonio    

    Muy buen articulo la verdad, por  que en estos días que he dejado de ir al instituto por vacaciones, mis entrenamientos no son que digamos los satisfactorios que era antes ya que, ahora me canso mucho más rápido,  pero muchas gracias Gabriel porque gracias a ti, puedo ahora entrenar con mucho más ímpetu que en anteriores entrenamientos.
    Gracias. un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *