Smash-DjokovicEl remate de tenis es un golpe de ataque que puedes realizar cuando te encuentras cerca de la red y tu rival ha intentado pasarte por encima con un globo ofensivo. Es en ese momento cuando se presenta la oportunidad de golpear la bola con un remate o smash para definir el punto.

Realizar un remate de tenis o smash consiste básicamente en seguir ese globo ofensivo con la mano dominante, desplazamiento de lado y cuando va cayendo la bola buscar impactar la bola con fuerza hacia el suelo de la pista de tu rival.

En este corto Podcast quiero darte unas 12 recomendaciones cuando realices tus remates de tenis o smash en los partidos y ayudarte a refinar un poco mas tu técnica en los remates de tenis…Para escuchar el Podcast Pulsa el Play.

Si prefieres ver el Podcast en formato de video antes de descargarte el audio puedes darle al play aquí abajo.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO RECOMENDADO: El PACK de entrenamiento mental + rutinas mentales en el tenis que te ayudará a cubrir todos los aspectos del entrenamiento mental en el tenis y la creación de tus propias rutinas mentales para tus partidos y torneos. Haz Clic Aquí y desbloquea tu progreso al entrenar tu mente al completo como lo hacen los mejores tenistas del mundo.

Autor

Gabriel González

Ex jugador de tenis de competición clasificado entre los mejores 20 de su país y Coach mental de tenistas y de jugadores de pádel. Creador de varios programas de entrenamiento mental para tenistas y de rutinas mentales en el tenis. Fundador de InnerTenis, la web #1 en entrenamiento mental para tenistas en español y de las webs de geolocalización participativas WikiTenis y WikiPadel, plataformas por excelencia que ayudan a los expertos del mundo del tenis y del pádel a posicionarse y darse a conocer al compartir lo que saben con el mundo.

Comments

  1. Felix de Miguel    

    Buenos días Gabriel, te sigo desde hace muy poco tiempo, pero me han parecido muy interesantes todos los podcast tuyos que he leído, escuchado o visto. En este ultimo hay una errata que puede confundir a los principiantes en el texto escrito. “Seguir el globo defensivo con la mano dominante”.
    Un saludo. Felix

    1. Gabriel González    

      Gracias por tu aporte Felix, lo miraré cuando pueda, muchisimas gracias

  2. juan    

    Gracias Gabriel, por tu dedicacion en ayudarnos.Me gustaria saber, que ejercicios serian buenos, para conseguir hacer hacer el bucle, en el saque.Pues tantos años haciendo mal el gesto, acompañar la bola en vez de pegarle,ha hecho que me sea imposible,hacer ese bucle, mi mente tiene activados unos circuitos neuronales, imposibles de desactivar.

    Un saludo y gracias

  3. MARIANO    

    HOLA GABRIEL, QUE BUENO ESTOS CONSEJOS DEL REMATE PARA VOLVER Y VOLVER A REPASARLOS; PARA MEJORAR LA TECNICA. GRACIAS

  4. pablo    

    Gabriel el entrenamiento con un amigo de menor categoria que la mia me ha ayudado muchisimo  para afrontar de manera diferentes los partidos y de esta manera levantar mi confianza .Tienes que hacer algun video para ver el golpe de reves de una sola mano

    1. Gabriel González    

      Pablo, me contenta mucho que te haya funcionado, esta es la misma técnica que utilizó André Agassi cuando tuvo una mala época y tenía que aumentar sus niveles de confianza, es importante cuando se haga esto no dejar de entrenar al mas alto nivel para que cuando vuelvas a los torneos de tu nivel estés físicamente bien entrenado, la técnica anterior te servirá solo para entrenar tu mente ( confianza ) y algunos modelos tácticos.

      En relación a videos del revés los haré muy pronto ;) un saludo muy fuerte y espero verte por aquí nuevamente. Saludos

  5. sihuen    

    esta muy bueno tu trabajo te felicito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mi inquietud es como mejorar el segundo saque ya que el mio es vastante flojito.. gracias y felicitaciones nuevamente

    1. Gabriel González    

      Gracias por tu comentario, estoy por realizar algún material relacionado con el saque ya que muchos me lo han pedido. Espero muy pronto ayudarte con este tema. Lo que te podría adelantar es que intentes que tu segundo saque sea un saque con efecto, tu empuñadura continental, la bola lanzarla no tan adelante como el primer saque sino un poco mas atrás para que tengas mas recorrido para imprimir el efecto, etc…luego lo detallaré mas en el futuro contenido relacionado al saque. saludos

  6. cesar    

    gabriel gracias por tus recomendaciones
    me podrias explicar algo sobre el punto de impacto en este golpe.
    es adelante ,sobre la cabeza ,atras???

    1. Gabriel González    

      Cesar, el punto de impacto en el remate suele ser mas adelante que en el saque por varias razones: primero estas mas cerca de la red y te interesa que la bola vaya directamente al suelo de la pista de tu rival, lo segundo es que es un golpe que generalmente es muy plano o sin efecto por lo que la bola irá a donde estén mirando las cuerdas en el momento del impacto de tu raqueta con la bola por ello al golpear el remate las cuerdas de tu raqueta deben mirar a donde tu quieres que vaya la bola. Espero haberte ayudado ;) saludos

  7. Javier    

    Gabriel, Aplicando estos consejos eliminamos malos hábitos que tenemos y nos ayuda a mejorar a técnica del golpe. He aplicado con dedicación el golpe con el brazo totalmente extendido y siento el cambio en el smash y el saque. Feliz fin de semana y gracias por tus consejos.

  8. Alejandro    

    Gracias Gabriel, realmente me ayudan mucho tus comentarios si bien yo vengo del Padel donde los Smash son muy frecuentes, tu técnica me encanta y la aplicaré. De nuevo gracias y espero mas recomendaciones hasta la próxima !!!!!!!

    1. Gabriel González    

      Alejandro, esta es la descripción de lo que seria en padel el remate de potencia. Recuerda que en padel también tienes la El remate de bandeja donde la preparación no es detrás de la cabeza, pero bueno eso ya es otro tema. Te mando un saludo

  9. Pako    

    Muy buenos Tips
    Gracias

  10. José Luis Rodríguez    

    Gracias por los ítems que brindás; son claros y útiles. Quisiera saber qué aconsejas con respecto a la empuñadura. En mi caso, utilizo para este golpe una este como para el drive. Te parece oportuno que practique con agarre continental? Muchas gracias por la atención. Un abrazo desde Punta Alta, Provincia de Buenos Aires

    1. Gabriel González    

      Jose Luis, hay jugadores que en una fase de iniciación comienzan con una empuñadura este de derecha como la del drive, yo recomiendo la empuñadura continental para el remate. Recuerda que el remate es como el saque pero recortado y la empuñadura va a ser la misma que la del saque, es decir, empuñadura continental realizando la pronación del antebrazo.

      Espero haberte ayudado ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>