entrenamiento de tenisTanto si eres un jugador de competición como un jugador amateur debes tener siempre presente estos cinco principios en todos tus entrenamientos de tenis si quieres optimizar tus horas de entrenamiento y poder desarrollar mejor tus habilidades como jugador. Dichos principios son simples pero poderosos sobretodo si los tienes siempre presentes cuando planifiques o realices todos tus entrenamientos de tenis.

El cómo entrenas, es la diferencia entre un estancamiento continuo durante largos períodos de tiempo en tu nivel de tenis o progresar rápidamente.

Cada vez que entras en la pista de tenis a entrenar es tu momento para dar otro paso mas hacia adelante y mejorar como tenista. La suma de estas sesiones de entrenamientos de tenis darán sus frutos si cada vez que practicas tienes presente estos principios.

El primero de ellos es que debes entrenar con un propósito en mente: Con esto quiero decir que deberías plantearte metas para cada aspecto que entrenes. Por ejemplo; si entras a la pista a entrenar el saque de tenis deberías tener claro un solo propósito a mejorar, el cual podría ser el trabajar el saque con la empuñadura continental.

El tener un propósito en mente antes de entrenar te va a permitir decidir qué ejercicios hacer, cómo los vas a hacer y por qué quieres hacerlos.

El segundo de estos principios es el de cuidar los detalles: es muy importante estar seguro de que la manera en que estas entrenando es la correcta, ya que si la técnica que aprendes es incorrecta estarás reforzando el error.  Por ello aquí la información que poseas y su fuente es la clave así como el tener a alguien que te enseñe de la manera correcta ya sea por la vía online u offline. 

El tercero de estos principios es la constancia: De nada te vale entrenar una semana y luego dejar tres semanas sin entrenar, luego volver a entrenar otra semana para luego volverlo a dejarlo y seguir entrenando inconstantemente. Recuerda y memoriza esta frase: “La repetición con propósito da comienzo a la destreza” por lo tanto si repites y repites esa nueva habilidad que quieres desarrollar inevitablemente se te abrirán las puertas para dominarla.

El cuarto principio es el del entrenamiento duro: Todas las cosas de valor en la vida se ganan por concurso, es decir, todo lo realmente valioso cuesta y por lo tanto si queremos conseguirlo tenemos que estar dispuestos a pagar el precio. Si recuerdas el principio numero #1, este principio potencia al principio #3, con esto quiero decir que nadie estará dispuesto a pagar el precio si no puede ver la promesa. Por ello hay que aprender a entrar en pista con un propósito claro en mente y también estar dispuesto a pagar el precio entrenando duro. Por este motivo, uno como entrenador de tenis debe desarrollar la habilidad de aprender a pintar los resultados por adelantado en las mentes de los alumnos para que estos estén dispuestos a pagar el precio entrenando duro.

El quinto principio es el entrenar de manera inteligente: Ya lo decía en uno de los videos que te envié sobre cómo aumentar tu IQ táctico como tenista,  recuerdo que decia algo si como que de nada sirvía entrar y pegar pelotazos a lo loco en tus entrenamientos si no te formabas teóricamente de manera complementaria. Con esto quiero decir que si te formas teoricamente podrás diseñar tus entrenamientos de manera inteligente con conocimiento sobre el qué, cuando y por que haces las cosas.

En este quinto principio la formación que impartimos en InnerTenis.com juega un papel muy importante ya que esto te va a permitir entrenar tu mente no solo para trabajar tu fortaleza mental, sino también poder entrenar tu mente con información relacionada sobre cómo debes entrenar técnicamente, tácticamente o físicamente incluyendo todos los principios que he mencionado optimizando así cada hora que dedicas a entrenar.

El entrenar inteligentemente es crear los ejercicios que te ayudarán a desarrollar esa nueva habilidad que consideras necesaria para ganar, pero para poder hacerlo necesitas tener la información adecuada ¿no es cierto? pues bien, el entrenar inteligentemente comienza cuando inviertes tu tiempo en leer este artículo o en ver los videos que te envío constantemente por e-mail, en resumidas cuentas, todo esto es invertir tu tiempo en tu formación teórica para posteriormente realizar la formación práctica en la pista de tenis de manera inteligente, aquí no se trata de correr hacia cualquier lado, sino de saber cómo correr, cuando correr y hacia donde correr.

Todo esto es un proceso de formación constante y complementaria para optimizar tu entrenamiento en la pista de tenis, de esta manera sabrás el qué hacer, cuando hacerlo y cómo hacerlo en el momento de diseñar cada sesión de tus entrenamientos de tenis.

Con esto me despido y siempre recuerda que la inversión en tu mente es la más sabia de todas las decisiones…

Si quieres invertir en tu mente con un entrenamiento paso a paso que te ayude a desbloquear tu progreso y aprovechar todo tu potencial como tenista, pulsa aquí y comienza a realizar un entrenamiento al completo incluyendo el entrenamiento mental en tu día a día.

 

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. Manuel Trobajo    

    Muy buenos tus consejos Gabriel.. soy entrenador de Tenis recién graduado en Cuba..(licenciado en Deportes) y me es de mucho interés tu pagina web.. lastima que no puedo ver los vídeos pues acá me salen bloqueados..si pudieras ponerme tu correo para lograr una comunicación con usted seria de gran ayuda..pues empiezo en el mundo del entrenamiento Deportivo aunque fui jugador no de Maximo Nivel .. jugue hasta los 20 años y ahora tengo 25 aunque sigo jugando como hoby.. tengo un grupo de varones de 11 a 14 años y empeze en septiembre .. saludos un gusto oder escribirle.. mi correo es

    1. Gabriel González    

      Hola Manuel, siempre que quieras escribeme a gabriel@innertenis.com y te ayudaré en lo que pueda. Hay mucho material en la página que te permitirá llevarlo a tus alumnos en la pista de tenis. Me siguen muchos profesores de tenis y efectivamente utilizan mi contenido para ayudar a sus alumnos lo que es un honor y me alegra mucho. te mando un saludo muy fuerte.

    2. Gabriel González    

      Manuel, como eres profesor de tenis también te recomiendo abrirte un perfil en http://wikitenis.com/ alli estamos muchos entrenadores y profesionales del sector compartiendo contenido. Si tienes cualquier duda al darte de alta me dices. un saludo

  2. Jaime Torres    

    Una vez mas saludos Gabriel y gracias. Te comento que trato cada dia de aplicar las ideas y conceptos que impartes.

  3. javier    

    Me ha llamado mucho la atención tus comentarios, ya que estos principios los pongo en práctica en mis entrenamientos, pero de una manera inconsciente, que al final se vuelven en golpear y golpear bolas. Con tus indicaciones, me ha echo abrir la mente y poniéndolas en práctica, hace que por lo menos, ya mi primer entrenamiento he terminado con la sensación de un entrenamiento de calidad y sobre todo me ha quedado en mente muy buenas sensaciones de golpeo y con ganas de marcarme un nuevo propósito para el siguiente entrenamiento. Gracias por tus comentarios y ánimos para segui así.

    1. Gabriel González    

      Gracias Javier y me contenta que lo hayas llevado a la práctica con resultados. Estos principios realmente ayudan a que los entrenamientos sean de una calidad mas alta y desde un punto de vista mental reafirman la confianza como jugador ya que esas pequeñas metas logradas son reafirmadores de confianza muy poderosos.

      Un saludo

  4. MAURO    

    Excelente todo lo comentado,soy entrenador de tenis de alto rendimiento,y son muy utiles estos consejos,gracias ,mauro quevedo 

    1. Gabriel González    

      Gracias Mauro por tu comentario y veo que constantemente muchos entrenadores de tenis consultan la página con frecuencia. Es una alegria poder aportarles conocimiento y otras veces que sean ellos los que me lo aportan a mi. Generalmente hay muy buen ambiente entre profesores y si puedo hacer desde aquí que sus clases sean mas completas de lo que ya lo son es para mi un honor y una alegria, al final eso se traduce en lo que todos queremos, el ayudar a nuestros alumnos a que mejoren su tenis cada día.

      Te mando un gran saludo

  5. Javier    

    La repetición con PROPOSITO da comienzo a la destreza. Es cierto,  toda actividad que efectuamos debe tener un proposito, un objetivo,  de lo contrario no lo encontraremos agradable y la abondanamos.  Veo en su enseñanzas permanentes comenatrios sobre la mente y pensamientos los cuaales son muy validos y realmente alli es donde está la clave del progreso y del exito. Feliz fin de semana.  

    1. Gabriel González    

      Efectivamente Javier, en la mente radica la clave del progreso y del éxito…ello ayuda a levantar partidos dificiles, a mejorar la confianza en tus golpes y acelera el progreso del aprendizaje ya que no hay bloqueos mentales y se disfruta mas del partido y de los entrenamientos.

      El entrenamiento mental es el gran olvidado en el tenista aficionado, los que lo entrenan tienen una gran ventaja sobre sus rivales y aprenden a disfrutar mas. Luego todo esto es útil no solo para tus partidos de tenis sino para la vida misma en cualquier aspecto como puede ser los negocios, el trabajo, las relaciones personales,etc…para todo se necesita confianza, manejo del estrés, vision táctica de las situaciones..etc..

      Un saludo y feliz fin de semana también.

  6. Carlos    

    Excelentes tus consejos Gabrielm, en mi próxima clase de tenis comienzo aplicarlos y si la constancia es uno de los principios, voy a continuar haciendolo por un buen tiempo. Gracias

    1. Gabriel González    

      Gracias Carlos, me alegra que pases a la acción de ponerlos en práctica en la pista de tenis durante tus entrenamientos. Cómo siempre he dicho, la información es importante pero si no pasas a la acción no sirve de nada, al igual que entrenar y entrenar sin dedicar tiempo a leer y aprender sobre lo que estas haciendo, por qué lo estas haciendo o cuando hacerlo…

      Te mando un saludo y te deseo el mejor de los resultados

  7. Diego    

    Muy buenos los consejos que das, y las frases que utilizas… Te agradezco.
    La semana que viene estamos comenzando la temporada de clase de tenis (amateur), y espero comenzar a aplicar de a poco tus recomendaciones.
    Diego

    1. Gabriel González    

      Diego, me alegra te sean de utilidad estos consejos y como tu bien dices tienes que comenzar de a poco sobretodo al comenzar una nueva temporada y estar desentrenado.

      A veces es una lástima que muchos jugadores amateur solo se limiten a entrar en pista una o dos horas a la semana y pasen los años y no aprendan la táctica del tenis en profundidad o conocer aspectos del entrenamiento mental, muchas veces es porque nadie se lo enseña y otras desconocimiento… creo que mientras mas aprendes de algo mas lo disfrutas cuando lo ves y lo realizas.

      Bueno Diego, te deseo una buena temporada 😉 un saludo y gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *