En este Podcast aprenderás por qué debes entrenar tu mente si realmente tu objetivo es mejorar tu desempeño como tenista gracias un incremento de tu fortaleza mental en el tenis, también aprenderás cómo debes entrenar tu mente y la importancia que tiene un buen entrenador mental en tu desempeño como tenista, por último verás seis puntos que considero importantes a trabajar si quieres construir tu fortaleza mental como tenista.

 

Pulsa el boton de play para escuchar el podcast:

 

Gran parte del bloqueo en el progreso del nivel de tenis de los jugadores ya sean de alta competición o aficionados tiene que ver con su mente, es por eso que el entrenamiento mental ayuda a desbloquear el progreso del jugador y le prepara para mantener su máximo nivel de tenis en los momentos de mas presión como lo son los partidos. Si quieres saber cómo tu mismo puedes entrenar tu mente como tenista pulsa aquí.

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. oniver guinto    

    Muy buenos tips, saludos desde Acapulco, México.

    1. Cayo Salinas    

      Muy profesional, marca una diferencia con todo lo que he oído antes. Incursionare en todos los productos del sitio junto a mi hijo Alejandro, jugador de tenis 13 años.

  2. Fran    

    Me parecen muy interesantes tus consejos, sobre todo para alguien como yo que no está acostumbrado a jugar partidos (Aunque si practico en clases) y estoy empenzando ahora. es un goteo de consejos que uniendolos todos te das cuentas que aportan mucho. En mi caso en particular quisiera ver videos sobre la técnica, que creo que me faltan, pues llevo varios años practicando pero observo poca dedicación para mi deseo en este aspecto ¿Puedes aportarme esta información? ¿Conoces alguna WEB que la ofrezca?

    1. Gabriel González    

      En la página encontrarás información de los 4 Pilares básicos del entrenamiento, entre ellos la técnica. Tienes artículos muy interesantes en Audio y en Texto que te ayudarán a mejorar mucho tu técnica en el Tenis.
      Un saludo muy fuerte

      1. christian    

        Que tal soy christian de argentina y tengo 31. Desde chico que juego a este deporte maravilloso entrenando muy duro en mi etapa juvenil llegando a tener un muy buen nivel, hoy en dia juego varias veces por semana en forma amateur.claro esta y juego ocacionalmente interclubes y algun que otro torneo interno en el club, ahora bien lo que me sucede es que aunque.este ganando los partidos me cuesta mucho perder el temor y por ende la presion de que.en cualquier momento puedo perder elpartido, mi pregunta es como puedoapartar mi mente en pensar en mas alla de cada punto.que.estoy jugando ya concentrarme asi solo.en ese momento del partido

  3. Mellany cordero    

    Hola en el Australia open , nombraron algunas técnicas para deslizarce en cancha de ladrillo me podrías explicar más profundamente por favor …

  4. Edson    

    Me parecio exelente el podcast, me gusto mucho el contenido de la pagina y yo creo que voy a comprar el programa de entrenamiento mental, por que si efectivamete creo que es de lo mas importante. Gracias

    1. Gabriel González    

      Edson, Me alegra que te haya gustado y sobretodo que hayas visto lo que la mayoría de los jugadores aficionados y los que comienzan a competir no ven… que el entrenar la mente es la llave para dominar el cuerpo y en consecuencia dominar y potenciar tu juego.

      Hasta un jugador principiante puede beneficiarse del entrenamiento mental, partiendo del simple hecho que su curva de aprendizaje se acortará ya que irá derrumbando bloqueos mentales y por otro lado le será mucho mas fácil implementar nuevos hábitos de entrenamiento que le harán ser constante y NO tirar la toalla a la primera dificultad o cansancio.

      La mente es la maquina mas poderosa que tenemos y si queremos explotar nuestro máximo potencial físico es necesario entrenar la mente para lograr lo primero. Todo se crea dos veces, primero en la mente y luego en la realidad.

      Un saludo fuerte y buen viaje al interior de tu mente como tenista 😉

  5. Exequiel Bressan    

    Hola Gabriel.. soy Exequiel.. tengo 23 años.. soy de San Luis, Argentina.. yo empece tarde con este deporte.. xq nunca llegue a jugarlo desde chico.. la vez q empece a jugarlo me gusto mucho.. entonces decidi ir a un profesor.. estuve 1 año.. luego m lesione el hombro.. m opere y ahora estoy d vuelta.. y x internet m entere sobre esta pagina.. la cual gracias a usted m esta ayudando mucho en mis entrenamientos.. q desde ya le doy las gracias.. xq puse en practica el entrenamiento mental gracias a sus consejos.. y m dieron resultados.. quisiera llegar a ser un jugador profesional.. pero con la edad q tengo no creo llegar a serlo.. xq los jugadores profesionales comenzaron desde chicos.. y yo ya estoy lejos de eso.. quisiera saber su opinion.. y darle las gracias x sus videos.. ya q los sigo y pongo en practica siempre.. Saludos..

    1. Gabriel González    

      Exequiel, no se como es tu nivel de tenis y nunca se debe decir nunca.. pero lo que si es cierto es que los jugadores deben entrar al circuito ATP a edades mas tempranas, pero por otro lado te recomiendo ampliar el abanico de opciones e ir paso a paso en tus objetivos. Primero que nada el tenis de competición no solo es el circuito ATP tambien existen infinidad de torneos de mayor o menor nivel en tu pais y tambien existen los torneos de jugadores aficionados que en muchos el nivel de exigencia y juego es bastante bueno tambien. Como ves posibilidades hay muchas y mi recomendación es que vayas superándote a ti mismo con objetivos pequeños y luego a medida que los vas logrando vas actualizandolos y vas siendo mas abicioso contigo mismo a la vez que procuras disfrutar del camino lo cual es clave.

      El tenis es un deporte que se puede practicar a cualquier edad y eres tu el que lo va adaptando a tu nivel de exigencia. Es bueno tener metas a largo plazo ambisiosas pero ir poco a poco ya que si no corres el peligro de frustrarte al plantearlas irreales. Retroalimenta tu confianza con metas pequeñas y sigue creciendo como jugador paso a paso.

      Espero haberte ayudado Exequiel. Un saludo muy fuerte y ya sabes que aqui estoy para ayudarte en lo que pueda 😉

      Ánimo y disfruta el camino 😉 que el tenis mientras mas se aprende mas apasionante se vuelve.

      1. Exequiel Bressan    

        Muchas Gracias Gabriel.. me ah dado muchas energias, ánimo y fuerzas con sus palabras para seguir con el tenis q es al deporte q mas m gusta practicar.. Sobre mi nivel.. Mi profesor de tenis dijo q ya estaba listo para competir.. pero yo todavia no m siento a mi nivel como para enfrentar esa meta.. Pero lo voy a intentar.. Gracias y saludos!!

  6. rolando    

    Hola Profe, vamos a poner en práctica el entrenamiento mental.

    1. Gabriel González    

      Me alegra Rolando, ya me contarás que tal te ha ido. Saludos

  7. Martín    

    Hola Gabriel buen día soy Martín vivo en la provincia de Chaco, Argentina ayer jugue un torneo de tenis en mi club que se llama Match Point allí entrena Agustín Velotti. Tus artículos me ayudaron a ganar el torneo a pesar de que los chicos son mas chicos que yo: uno tiene 9, otro 10, otro 8, otro 9 (yo tengo 10) si son chicos pero juegan como yo pero gracias a tus videos les pude ganar a todos incluyendo a uno de 9 que ya me había ganado dos veces. Muchas gracias y saludos

    1. Gabriel González    

      Martín, me alegra mucho haberte podido ayudar. Ahora aprovecha al máximo esa victoria y utilízala como retroalimentador de tu confianza propia con pruebas tangibles. Ya ves que si es posible ganar los partidos que antes te parecían algo muy lejano, ahora que tu mente sabe que si se puede enfócate en nuevos objetivos y disfruta de tu victoria.

      Te mando un gran saludo y gracias por compartir tu experiencia con todos.

  8. Felipe    

    Hola, bueno quisiera saber si me puedes ayudar, tengo 16 años, quiero ser tenista y mi problema es que no quiero reconocerlo frente a nadie, absolutamente nadie, por que la verdad es que tengo mucho miedo a fracasar…
    Tengo miedo y necesito mucha ayuda por favor…

    1. Gabriel González    

      Felipe, el miedo es algo natural en todos los seres humanos y no debes avergonzarte por ello, el verdadero valor no es no tener miedo sino los que superan y aprenden a afrontar sus miedos.

      Para lograr cualquier cosa en la vida es necesario equivocarte, caer muchas veces para aprender y mejorar tu desempeño futuro.

      Cuando tengas miedo recuerda esta frase:

      “el nunca ha fracasado es porque nunca ha intentado nada”

      Todos absolutamente todos tenemos que perder muchas veces antes de ganar, si no pregúntale a cualquier jugador profesional cuantos partidos ha perdido en su carrera.

      Tienes que cambiar el chip mental y no tener miedo a perder, ya que es necesario para tu futuro éxito. Debes ver el fracaso como un peldaño mas en tu escalera hacia el éxito.

      Ánimo y te recomiendo ver los vídeos y audios de entrenamiento mental que tienes en el blog un mínimo de 7 veces cada uno.

      Un saludo muy fuerte.

  9. Ezequiel Torres    

    Muchas gracias por sus instrucciones para mejorar nuestro juego del tenis; trataré de tenerlas en cuenta; son muy valiosas.

    1. Gabriel González    

      Gracias Ezequiel, un saludo para ti tambien 😉

  10. Victor Hugo Bustillos    

    Le hago una consulta, tengo un hijo de 7 años y el esta jugando al Tenis, y me ha sorprendido lo rapido que esta aprendiendo lo tecnico, queria saber desde que edad es recomendable empezar a trabajar en lo mental, el considera todavia esto un juego y no toma consiencia de lo tactico y mucho menos de lo mental.
    por eso mi pregunta.
    saludos cordiales

    1. Gabriel González    

      Victor, lo primero es que siempre lo siga viendo como lo que es: un juego. No hay nada mas triste que ver a niños estresados en un partido sobretodo por la presión que ejercen algunos padres sobre ellos ( estoy seguro que este no es tu caso, ya que te veo preocupado de cual puede ser la mejor manera de llevar la situación ). Parece que lo llevas bien y el también. El entrenamiento mental también se puede aplicar en niños pero hay que hacerlo de una manera divertida y sin presión, entrenar la mente de un niño es beneficioso desde muchos puntos de vista sobretodo para que aprendan a no sufrir por la presión de los partidos, a mejorar su confianza, su concentración, crear hábitos, etc… Pero eso si es muy importante quien le entrena para que sepa como llevarlo y no le presione.

      Te mando un gran saludo y estamos aquí para ayudarte en las dudas que tengas. 😉

  11. jaime    

    Estimado Gabriel, me parece dentro de lo poco que conozco de su trayectoria y haciendo un analisis somero de lo que se puede estractar, que el curso esta dirigido especificamente a la parte mental, que es fundamental.
    En el caso mio, resulta que me encuentro en un Pueblo de Boyacá Colombia, llamado Paipa, donde no se entrena tenis, no se presta ningún apoyo institucional para este deporte y he decidido asumir una responsabilidad de promover el tenis, soy un aficionado a este deporte , he tratado de leer algunos libros para poder tener algunas bases e iniciar con una pequeña escuela.
    Como puede ver, necesito saber más ampliamente sobre tipos de ejercicios, los mas adecuados, ampliar la parte tecnica, fisica, tactica para obtener una base que me permita trabajar con seguridad.
    Entiendo que lo que tu ofreses es algo especifico, que no se ajustaría a lo que tengo que realizar primero. Tu tienes toda la experiencia con escuelas y por lo tanto podria darme alguna sugerencia sobre este particular.
    Creo que es una fortuna haber podido conocer su pagina y sus comentarios sobre su programa, el cual es muy novedoso y practico, muchas felicitaciones y exitos en todo lo que se proponga al rededor del tenis.
    Me gustaria conocer su concepto sobre lo que deberia hacer primero y sugerirme el metodo adecuado y los procedimientos a realizar y los materiales tec nicos que debo utilizar.
    Muchas gracias por permitirme comunicarme con tigo.
    Saludos Jaime.

    1. Gabriel González    

      Jaime, efectivamente el curso esta orientado a ayudar a aquellos jugadores a dar sus primeros pasos de una manera organizada y mas seria en el entrenamiento mental en el tenis. El programa de entrenamiento es todo orientado al aspecto mental del tenista.

      Me parece muy buena la labor que haces para promover el tenis en tu pueblo en Boyacá pero decirte lo que debes hacer para enseñarles es darte todo un curso de monitor de tenis desde aquí el cual en una sección de comentarios es imposible jeje 😉 pero bueno como sabrás debes empezar con el aspecto técnico enseñándoles las empuñaduras, posiciones de pies, movimientos de los golpes como derecha, revés a dos manos, saque, y volea. Este entrenamiento combínalo con calentamiento previo y les enseñas algunos estiramientos básicos, les explicas por qué es importante calentar antes para evitar lesiones y en lo que influye los estiramientos para esto y otros aspectos. Un entrenamiento físico muy básico y si tienes niños que ya estén jugando a nivel mas avanzado puedes adentrarte en el entrenamiento táctico y el mental. En este último si son niños hazlo con juegos casi todo y cero presión, la idea es que aprendan a concentrarse y creer mas en sus capacidades 😉

      Jaime, una escuela de tenis empezando no necesita de mucho material, un buen profesor solo con las raquetas y pelotas puede dar una clase muy buena, pero unos conos de plástico para marcar donde deben estar las filas de los chicos y por donde deben salir y volver después de golpear la bola da orden a la clase. El numero ideal de chicos en una clase grupal son 4 aunque con 6 tambien se trabaja bien si sabes hacer ejercicios dinámicos y que no estén demasiado tiempo parados esperando su turno. Si tienes muchos en pista es decir de 8-10 niños los cual no lo recomiendo pero si es algo municipal jeje suele pasar 😉 aquí en España ya estamos cansados de verlo en los polideportivos municipales, pero si te ocurre eso te recomiendo dos filas, golpean en una y salen a la otra, luego le lanzas la bola a la otra fila y así sucesivamente, en estos casos el dinamismo es la clave, lo malo es que con tantos niños no vas a tener casi tiempo para dedicarle a cada uno 🙁

      Pd: ahh!! No olvides las clases no las hagas toda la hora técnica, se aburrirán un montón los niños, combínales, una carro de bolas técnica y el siguiente carro de bolas un juego relacionado a lo que le enseñaste y asi sucesivamente. Será mas divertido. Los últimos 10 minutos les puedes dejar libre puntos con saque si tienen nivel, eso les encanta a los chicos y la idea es que se la pasen bien pero aprendiendo.

      Jaime si necesitas cualquier otro consejo puedes escribirme sin problemas, pero esto que me pides es casi un curso completo de profesor jeje pero para lo que pueda ayudarte estaré encantado.

      Mucho éxito con tu escuelita y que muchos aprendan a jugar y disfrutar de este increíble deporte. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *