Jugar en la zona es algo para muchos místico y desconocido, para otros es la forma de llegar a realizar hazañas extraordinarias en cualquier disciplina. Te invito a escuchar este podcast donde descubrirás respuestas a las siguientes preguntas:

¿Qué es jugar en la zona?

¿La zona realmente existe?

¿Quienes han estado allí?

¿Cómo puedes hacer para llegar allí?

Respuestas a estas y otras preguntas sobre esta zona desconocida de la mente las obtendrás en este audio podcast y vídeo.

 Versión del podcast en vídeo:

“Jugar en la Zona” es algo que puede ocurrir de manera casual o premeditada, el entrenamiento mental busca entrenar tu mente para que las condiciones mentales que se producen cuando un jugador está en la zona se produzcan con mayor frecuencia y durante períodos de tiempo mas largos.

Si quieres comenzar a entrenar tu mente tu mismo para lograr explotar tu máximo potencial como tenista, te recomiendo empezar a entrenar tu mente de una manera mas seria y ordenada siguiendo el paso a paso que te recomiendo en mi curso online. Haz Clic Aquí para que veas los aspectos que tu mismo puedes entrenar y cómo ellos se relacionan con “Jugar en la Zona”

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. Mateo    

    Hola inner, quisiera saber como mantener fija mi mirada en la bola.
    Saludos y muchas gracias

    1. Gabriel González    

      Mateo, eso forma parte de la habilidad de concentración, un truco fácil es en los entrenamientos practica fijarte en la costura blanca de la bola cuando va en el aire, estar pendiente de ello entrenará esa habilidad y sin darte cuenta estarás mas inmerso en el punto. Espero haberte ayudado. un saludo muy fuerte.

  2. Anahi mezzetta    

    Espectacular Gabriel todo lo que mandas es interesante y tiene buenos resultados como siempre un gusto escucharte saludos anahi desde uruguay

      1. Gabriel González    

        Apasionante el todo lo relacionado a jugar en la zona. un abrazo Jaime

  3. Camilo Rubio    

    Muchas gracias.Me ayudara a mejorar.

  4. juan    

    es muy importante tratar de jugar en la zona pero siento que es un poco dificil sin envargo hay que intentarlo te envio un cordial saludo desde toluca mexico.

  5. CESAR    

    tremendo podcast! me a hecho mejorar tremendamente!

  6. Jose    

    Hola Gabriel, la verdad es que es muy interesante y cierto todo el material que tenes en esta web. Estoy interesado en adquirir el PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MENTAL EN EL TENIS. Estube leyendo las condiciones de compra y queria consultarte si no se puede hacer desde un deposito intrabancario a una cuanta corriente. Espero tu respuesta
    Saludos

  7. Santino    

    Hola Gabriel, muy buen podcast. Tengo 16 años, estoy dedicado al tenis y este es mi mayor problema. En los partidos dificiles paso por momentos muy buenos y otros muy malos, me cuesta mantenerme en la zona por mucho tiempo. Siento que cuando estoy en ella soy invencible pero inconscientemente me voy de ella y el partido se me da vuelta en un instante.
    Gracias

  8. Oscar    

    Fascinante el podcast sobre la zona, inicialmente pensé que se trataba de una estrategia de juego especial, pero me sorprendió, ya que he practicado baloncesto por muchos años y al escuchar el audio me hizo recordar momentos vividos, donde he dado muchisimo más de lo normal, donde he realizado jugadas que normalmente no hago y que sin saber como lo hice he despertado la admiración de quienes han estado en el momento, es algo realmente admirable como funcionar con piloto automático y donde no se siente cansancio alguno. Realmente es exteriorizar el poder de nuestra mente.
    Muchisimas gracias por compartir estos conocimientos y ahora que estoy practicando tenis voy a intentar permanecer en la zona.

  9. Aaron    

    Hola Gabriel!! me encanto!!! te cuento que hace 5 años, cuando pertenecia al equipo de Rugby de mi universidad, en uno de los entrenamientos, despues de correr y correr y correr al 80% de la velocidad, senti que mis musculos se endurecian y me faltaba el aire. No daba mas!! pero segui y segui y segui y llego un momento que logre concentrarme y mis fuerzas volvieron a mi mientras corria. Fue asombroso. Ya no me sentia cansado. Nada me dolia. Era como si recien empezara a correr. Fue algo increible para mi. Ahora se que tal vez eso se debia a que en ese momento entre a la “zona”. Gracias!! un abrazo!!

  10. MARIANO    

    Gracias Gabriel…este podcast, me ha refrescado mis pensamiento; no me canso de escuchar el entrenamiento mental…ahora me preparare para afrontar algun torneo mas de nivel para mayo de este año….sigo entrenando Gracias profe….

  11. RICARDO    

    Excelente Gabriel fenomenal…. te comprara todos los videos si tuviese tarjeta de credito…

    1. Gabriel González    

      No te preocupes Ricardo, pon en práctica lo que aquí te enseño y ve dando poco a poco tus primeros paso y consiguiendo resultados, no irás tan rápido ni en tanta profundidad como el programa de entrenamiento mental en el tenis pero conseguirás resultados, ya verás. Me alegra haberte ayudado 😉

  12. alfredo    

    gabriel buenas noches muy bien este audio y si son ciertas estas cosas la zona es un momento de climax es como si tu cuerpo actuara solo mente y cuerpo en una sola forma saludos y gracias

  13. Roberto    

    Buenas Gabriel, el podcast lo veo muy interesante,pero se ha dejado de escuchar a los pocos minutos de empezar, de todas maneras muchas gracias por tu consejos. El otro día ví como mejorar el saque y lo estoy haciendo me he comprado un carro y lo estoy haciendo me dedico una hora a entrenar el saque y sobre todo el segundo saque. Muchas gracias por todo.

  14. Andrés    

    Hola Gabriel, realmente es muy interesante lo que propones de los estados mentales. Soy un convencido que en cualquier actividad, el dominio mental, el pensamiento tanto sea negativo como positivo influye encadenadamente al cuerpo, a su movimiento y como consecuencia a las acciones que realizamos y a los sucesos que vivimos.
    Soy jugador y realmente vivo cada en partido, sea torneo o de club, estas circunstancias mentales, siempre lo hablo con amigos tenistas. En la mente está la diferencia del juego. Más allá de un cansancio físico, el cuerpo necesita alimentarse y entrenarse. Pero si la mente no acompaña, si somos negativos, si pensamos que vamos a dar un mal golpe, de seguro que ese golpe va a ir fuera, a la red o será un regalo. Es increíble la cantidad de veces que uno se pasa teniendo pensamientos negativos en el juego, ya sea que mal que le pegue, no sirve, porque elegí ese golpe y muchas mas. Me hice una lista de pensamientos positivos, un ejercicio que diste en uno de tus news que me llegan, y realmente funciona, no te voy a mentir, no es algo radical, no estoy todo el tiempo recordando esta lista cuando estoy jugando, pero de a poco lo voy incorporando.
    Un ejemplo es con el saque, mejoré bastante el lanzamiento de la bola pensando positivamente en ese movimiento.
    Bueno no me quise extender mucho pero me dejé llevar por la pasión.
    Gracias.
    Saludos

  15. david    

    muchas gracias por el podcast muy interesante este tema hay veces que me he sentido asi jugando a mi maximo rendimiento pero sae me hace que lo dificil es mantener ese nivel

    1. Gabriel González    

      David, muchas veces entramos en la zona sin darnos cuenta y sin un entrenamiento previo pero salimos rápidamente de ella al no estar acostumbrados, es por ello que muchos científicos afirman que todavía utilizamos un porcentaje muy bajo de nuestro cerebro, estas son zonas inexploradas que cuando empiezas a escarbar en ellas empiezas a sacar tesoros de ella. Muchos afirman que esta zona del cerebro donde entran los deportistas al mas alto nivel es la que se necesita para los nuevos descubrimientos e inventos que utilizan los llamados “Genios” en sus momentos de genialidad, lo cierto es que todos podemos entrenar y explotar nuestra mente de distintas maneras y recién ahora es que se está empezando a tomar todo esto mucho mas en serio. Un saludo.

  16. Fernando    

    La zona, al parecer, es el ejemplo ideal de la espiritualidad en el deporte. Sorprendente… ha de ser vivido.

    Gracias y adelante.

    1. Gabriel González    

      Pues si Fernando, entrar en la zona es casi como tocar tu alma en el deporte, es una experiencia única y que efectivamente ha de ser vivida, llegar allí es un proceso largo y que se aprende pero es la manera de llegar a niveles muy altos de rendimiento. Es un tema apasionante y que al entrenar tu mente para rendir mas en el tenis terminas entrenándola para cualquier cosa que hagas en la vida, terminas siendo mas creativo y productivo en tu trabajo en general al aprender a usar esa parte de la mente, es un cambio profundo que lo ves en todo. Saludos.

  17. hugo    

    Hola Gabriel muy interesante el comentario, gracias por compartirlo con todos y espero seguir recibiendo…….. Un saludo…

    1. Gabriel González    

      Por nada Hugo, me alegra que te haya gustado y que quede para todos mucho mas claro el significado de jugar en la zona y cómo llegar allí. Un Saludo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *