Pista de TenisLos errores no forzados, son aquellos errores en la cual tu rival no te ha forzado a fallar pero aún así fallas, por ello la clave aquí radica en no fallar e intentar forzar al rival a cometer ese fallo aprovechando la posibilidad si no te pone en una situación incómoda. A continuación te doy una serie de consejos muy simples que ayudarán a evitar estos errores no forzados.

La primera recomendación es evitar es dejar la bola en la red, esto es de sentido común pero a veces el sentido común es el menos común de los sentidos y queremos presionar demasiado al rival pasando la bola con márgenes muy pequeños. Aquí si eres un jugador principiante te recomiendo mantener la bola a metro y medio de altura en el punto y si eres un jugador avanzado puedes mantener esta altura gracias con golpes muy liftados (top spin) para no perder velocidad pero con un margen de seguridad mayor.

La segunda recomendación es que no tires tus bolas mordiendo las lineas sino que busca un mayor margen de seguridad enviando tus bolas a metro y medio dentro de pista, este margen de error es muy recomendable para evitar bolas fueras que terminarán por regalar el punto a tu rival.

La tercera recomendación es jugar cruzado con ese metro y medio de altura cuando no lo tengas muy claro, esto te dará una mayor distancia de pista y por lo tanto menos probabilidades que se te vaya fuera la bola, por otro lado tu bola cruzada pasará por la zona mas baja de la red que es el centro y si la altura es considerable te permitirá recuperar tu centro con un poco más de tiempo.

La cuarta recomendación es que si no estás muy seguro, mantén la misma dirección de bola de donde te la ha mandado tu rival, es menos probable que falles. Si por ejemplo te tiran una bola cruzada responde con una cruzada también. Cambiar direcciones de bola es mas arriesgado pero eso no quiere decir que no lo hagas ni mucho menos sino que no lo hagas cuando estés un poco incómodo o no lo veas tan claro.

Estas recomendaciones simples pero potentes te ayudarán a disminuir esos errores no forzados que muchas veces te pueden hacer perder partidos que muy posiblemente hubieses podido ganar.

Te mando un saludo muy fuerte y espero haberte ayudado.

 

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. javier lópez    

    gran artículo!!
    Parece obvio pero a menudo cometemos errores que como explicas parecen facilmente evitables y que nos arrastran a cometer más errores por pensar en los que ya hemos cometido…
    Muchas gracias Gabriel!!

    Javier López

    1. Gabriel González    

      Por nada Javier, efectivamente estos son esos consejos que se dan por supuestos y se subestiman pero son la base para seguir avanzando. Un abrazo

  2. rolando    

    Profe Gabriel, buenas tardes:
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Espero se encuentre muy bien.,
    Recuerdos.
    Rolando.

    1. Gabriel González    

      Gracias Rolando, un saludo para tí tambien.

  3. Jesus felix González    

    Recomendaciones muy interesantes. Soy zurdo y tengo un servicio razonable en las ventajas, pero mediocre en el “iguales”. Sobretodo si quiero servir esquinado al drive.
    ¿Alguna recomendación?

    1. Gabriel González    

      Jesús, si eres zurdo y quieres servir esquinado al drive en el iguales puedes probar cambiando un poco la posición de pies para conseguir un poco mas de ángulo pero lo que te convendría es mejorar el saque liftado que siendo zurdo en el iguales es el ideal para sacar al rival de pista. espero haberte ayudado y saludos.

  4. carolina irigoyen    

    gracias prof. ojala viviera en madrid para asi poderte conocer

  5. Gustavo    

    Muchas gracias por tus consejos, lo que no estoy encontrando es el saque, si tenes alguna orientación bienvenido sea, saludos.

  6. Sergio    

    Básicos, pero en todo nivel es muy facil caer en la trampa! Muchas gracias!

    1. Gabriel González    

      Asi es Sergio, estos principios son tan básicos que a veces los pasamos por alto y representan un pieza clave entre el ganar o perder de un partido. un abrazo fuerte

  7. marctinez    

    Hola muy cierto lo que decís !!!
    Gracias por tus consejos Gabriel.

  8. MARIANO    

    SIEMPRE ES BUENO RECORDAR ESTOS CONSEJOS PORQUE REALMENTE SE DAN POR SABIDOS PERO LUEGO EN PISTA SE NOS PASA POR ALTO. UN SALUDO GABRIEL.

  9. Hernando Valbuena    

    Gracias Gabriel por tenerme en cuenta y regalarme esos consejos bien acertados que boy a poner en práctica, y después te cuento como me fue, y te cuento que he puesto en práctica todo lo que me has dado y mi tennis ha dado un vuelco tremendo gigante he estado ganando mucho y especialmente mi servicio ahora es más difícil de romper, y últimamente he ganado más que que lo que he perdido digamos que de seis solo dos o uno. Gracias por todo que la pases súper bien Chao tu amigo y alumno Hernando Valbuena.

  10. Tomaz    

    gracias por estos consejos seguro ayudará mucho en el desarrollo. continuar con estos consejos, que son de gran ayuda. un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *