tennis-cespedEn este corto podcast espero ayudarte a que veas con mayor claridad como se forma el pensamiento táctico de un jugador de tenis, cómo entrenar la táctica del tenis, cómo es la simbiosis entre los 4 pilares del entrenamiento de tenis como lo son el entrenamiento táctico, el entrenamiento físico, el entrenamiento técnico y el entrenamiento mental. Por otro lado me gustaría que vieras como el entrenar correctamente la táctica en el tenis te va a permitir ganar partidos que antes eran imposibles de ganar y lograrás un grado de anticipación mayor a las bolas que te tire tu rival.

Si quieres seguir aprendiendo sobre la táctica del tenis y cómo desarrollar el pensamiento táctico, te dejo dos videos muy interesantes los cuales tienen cantidad de tips en ellos que te pueden ayudar, por ello es recomendable verlos varias veces.

Video #1 recomendado despues de escuchar el podcast: Cómo elevar el IQ Táctico en el tenis (Introducción)

Video #2 recomendado despues de escuchar el podcast: Cómo Crear tu Matriz FODA para construir tu táctica en el tenis

Un saludo muy fuerte y no olvides compartir tus experiencias en la sección de comentarios así como compartir este audio podcast en Facebook y Twitter.

Si todavía no estás entrenando el pilar mental, pulsa aquí y comienza tu mismo a seguir este paso a paso para hacerlo.

Quizás también te interese:

Me dedico a la enseñanza del tenis en La Ciudad de la Raqueta (Madrid-España), fui jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Mi método de enseñanza contiene un alto componente de entrenamiento mental inclusive para jugadores principiantes y niños. Mi misión con InnerTenis es democratizar el entrenamiento mental y llevarlo de manera fácil y divertida a jugadores aficionados y de competición que no pertenecen a la élite de la alta competición ni están en una academia de alto nivel, esas que solo un 0,1% de los tenistas se pueden permitir. El pilar mental, el mas importante, nunca se ha incluido en los entrenamientos de club y escuelas de tenis, perdiendo los alumnos una de las partes mas interesantes y útiles a entrenar como es la mente. Mi idea es llevar este mensaje de manera presencial con mis clases y clinics grupales, así como complementar tu entrenamiento con lo que aquí te voy enseñando para que logres explotar tu máximo potencial como tenista ¿Aceptas el Reto?