Hoy te traigo un vídeo muy interesante y muy antiguo, se trata de algunos de los ejercicios del entrenamiento de tenis de Roger Federer cuando tenía aproximadamente unos 19 o 20 años creo, la verdad es que no se que edad tendría Roger exactamente en ese vídeo pero se ve que tiene sus años la grabación jaja.

Aquí verás solo el entrenamiento físico de Roger Federer a esa edad, aunque como sabes en esa misma época estaba recibiendo un entrenamiento mental muy potente porque era un jugador con mucho potencial pero su cabeza no le acompañaba, hasta que logró convertirla en su aliada más poderosa. Si quieres aprender a entrenar tu mismo tu mente como tenista, te recomiendo mi programa de entrenamiento mental para tenista pulsando aquí.

Siempre insisto a mis alumnos que compiten que siempre lleven una cuerda de saltar (comba), ya que ello les da velocidad de pies y resistencia, además de ser algo muy práctico que pueden llevar en el raquetero a los entrenamientos y torneos. Vemos a Roger Federer en este vídeo como también utiliza la cuerda de saltar en el día a día de sus entrenamientos de tenis.

Espero que disfrutes de este vídeo antiguo pero interesante y saques algunos ejercicios para incluir en tu entrenamiento de tenis. Te mando un saludo muy fuerte y nos vemos en una próxima entrega.

Como ves, entrenar tu mente puede marcar un antes y un después en tu desempeño como tenista. Este tipo de entrenamiento lo que hace es sacar lo mejor de tí y ayudarte a desbloquear tu progreso. Si quieres saber mas de cómo tu mismo puedes entrenar tu mente paso a paso Haz Clic Aquí.

Quizás también te interese:

Gabriel González

Me dedico a la enseñanza del tenis en La Ciudad de la Raqueta (Madrid-España), fui jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Mi método de enseñanza contiene un alto componente de entrenamiento mental inclusive para jugadores principiantes y niños. Mi misión con InnerTenis es democratizar el entrenamiento mental y llevarlo de manera fácil y divertida a jugadores aficionados y de competición que no pertenecen a la élite de la alta competición ni están en una academia de alto nivel, esas que solo un 0,1% de los tenistas se pueden permitir. El pilar mental, el mas importante, nunca se ha incluido en los entrenamientos de club y escuelas de tenis, perdiendo los alumnos una de las partes mas interesantes y útiles a entrenar como es la mente. Mi idea es llevar este mensaje de manera presencial con mis clases y clinics grupales, así como complementar tu entrenamiento con lo que aquí te voy enseñando para que logres explotar tu máximo potencial como tenista ¿Aceptas el Reto?