tennis-cespedEn este corto podcast espero ayudarte a que veas con mayor claridad como se forma el pensamiento táctico de un jugador de tenis, cómo entrenar la táctica del tenis, cómo es la simbiosis entre los 4 pilares del entrenamiento de tenis como lo son el entrenamiento táctico, el entrenamiento físico, el entrenamiento técnico y el entrenamiento mental. Por otro lado me gustaría que vieras como el entrenar correctamente la táctica en el tenis te va a permitir ganar partidos que antes eran imposibles de ganar y lograrás un grado de anticipación mayor a las bolas que te tire tu rival.

Si quieres seguir aprendiendo sobre la táctica del tenis y cómo desarrollar el pensamiento táctico, te dejo dos videos muy interesantes los cuales tienen cantidad de tips en ellos que te pueden ayudar, por ello es recomendable verlos varias veces.

Video #1 recomendado despues de escuchar el podcast: Cómo elevar el IQ Táctico en el tenis (Introducción)

Video #2 recomendado despues de escuchar el podcast: Cómo Crear tu Matriz FODA para construir tu táctica en el tenis

Un saludo muy fuerte y no olvides compartir tus experiencias en la sección de comentarios así como compartir este audio podcast en Facebook y Twitter.

Si todavía no estás entrenando el pilar mental, pulsa aquí y comienza tu mismo a seguir este paso a paso para hacerlo.

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. Manolo    

    muy bueno el podcast, espero aprender a usarlo para mejorar. muchas gracias

  2. Julian    

    Gracias Gabriel. La verdad que estos videos me dejan pensando. Yo soy uno de los que entrena solo la tecnica de los golpes pero nunca entreno la tactica. Deberia aprender a hacerlo.

    Muchas gracias

  3. Ricardo    

    excelente video saludos desde venezuela guarico

  4. alfredo suarez    

    espectacular!!! exitos dsd SANTA FE ARGENTINA

    1. Gabriel González    

      Gracias Alfredo, jeje se hace lo que se puede 😉 saludos a la gente de Argentina

  5. Luis    

    Bueno, habra que aplicar

    1. Gabriel González    

      Asi es Luis, hay que pasar a la acción de aplicar lo que se aprende y si nos equivocamos volver a intentarlo y mejorar en la siguiente, es un proceso natural hasta que lo hacemos bien. Dicen que el que nunca a fallado es porque a intentado nada siempre… asi que para mejorar y aprender hay que aplicar lo aprendido y luego mejorar en el proceso.

      Un saludo muy fuerte y ánimo

  6. daniel    

    gabriel queria contarte que yo empece a utilizar el entrenamiento combinado de tactica y tecnica casi sin saberlo, y digo asi porque se me ocurrio jugar con un amigo a saque y resto siguiendo el punto hasta el final. Al principio solo practicabamos sin presion ,ya que no contábamos los puntos eso dio lugar a permitirnos proyectar y ejecutar la táctica correspondiente para cada jugada sin temor a equivocarnos tanto a él como a mí esto nos cambio la forma de jugar al tenis .tengo varias jugadas preparadas las cuales utilizo siempre y se nota mucho mas cuando estas bajo presion o con la anticipación que se logra y lo valioso que es esta para cerrar los puntos…..te mando un abrazo y te agradesco por los podcast

    1. Gabriel González    

      Daniel, muy bueno tu aporte al compartir tu experiencia, esa es la idea de esta sección para así enriquecer mas el contenido del artículo y todos aprender los unos de los otros.

      Lo que has hecho si te he entendido bien es entrenar esas secuencias de golpes que desembocan en modelos tácticos. Es cierto que entrenándolos de la manera correcta luego salen practicamente solos sin pensarlo en los partidos pero como bien comentas es muy diferente cuando los entrenas sin presión a cuando te juegas algo y la presión entra en juego, es allí donde el entrenamiento mental cobra protagonismo y necesitas de la fortaleza mental para mantener y potenciar tu juego táctico.

      Un saludo muy fuerte

  7. CESAR A PALACIOS    

    MUY INTERESANTE EL COMO SE PUEDE AUMENTAR LOS BUENOS RESULTADOS DE UN PARTIDO, A FAVOR CON UNAN BUENA TACTICA. MEGUSTO MUCHO EL EJEMPLO O MEJOR EL FUNCIONAMIENTO DE LA MATRIZ FODA.
    ESPERO VER OTROS DE ESTOS VIDEOS.

    GRACIAS

    1. Gabriel González    

      Gracias Cesar, efectivamente, saber entrenar para luego aplicar una táctica efectiva es todo un arte y permite potenciar el juego de cualquier jugador, el problema es que no se enseña en profundida y en consecuencia los entrenamientos muchas veces carecen de un enfoque táctico claro basado en las fortalezas y debilidades de ese mismo jugador. Espero poco a poco ir aportando ayudas al respecto en futuras entregas.

      Un saludo y gracias por compartir tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *