tennis-court-10Este podcast es el primero de una serie de breves consejos prácticos que te ayudarán a mejorar tu táctica del tenis. La idea es que con estos breves consejos puedas esta misma semana ponerlos en práctica en la pista de tenis y comprobar su efectividad. Te invito a asumir el reto y hacer la prueba en cada uno de estos consejos para luego compartir las experiencias en la sección de comentarios y entre todo enriquecer el contenido.

En este podcast he incluido además de un primer consejo táctico, un consejo mental para poder sustentar este consejo táctico de manera firme y consistente.

Si te interesa profundizar mas adelante en el entrenamiento mental de los tenistas, ya sabes que tienes a tu disposición El Programa de Entrenamiento Mental en el Tenis donde se comienza a entrenar “Los Fundamentos” que permiten construir la fortaleza mental de un jugador de tenis y que potencian finalmente el juego táctico en pista.

Te invito a escuchar el audio podcast y esperar muy pronto la siguiente entrega con mas consejos prácticos para la táctica del tenis.

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. Andrés    

    Hola, profe, una consulta: necesito saber que tensión (kilos)y tipo de cuerdas sería lo adecuado para un jugador adulto de un nivel medio de juego.
    Datos: mi raquet es una Babolat contest lite (grafito, 260grs.) y lo que necesito obtener es control por sobre la potencia, ya que se me están yendo muchas bolas fuera.

    Saludos cordiales.

    1. Gabriel González    

      Andrés, tanto el tipo de cuerdas como la tensón es algo muy particular y tienes que ir probando hasta que te sientas cómodo. Lo que te puedo decir es que si quieres mas control sube la tensión de las cuerdas. Ya de por si tu raqueta es una raqueta flexible por lo que una tensión mas alta te dará mas control. Espero haberte ayudado

  2. Sofía    

    Hace 14 años jugué un partido con una pasabolas pero que encima todas las tiraba super altas, y yo pues quería
    hacer un punto ganador, me precipitabay fallaba todos los puntos. Me desesperó ese partido lo que no está escrito, me acuerdo que estaba deseando que acabara, perdí 6-0 6-0 así que con eso lo digo todo, yo nunca he tenido paciencia.
    Era del perfil de Carlos Moyá, que también se precipitaba en muchas ocasiones
    Ahora ya no juego, aunque tengo 30 años, y espero en un futuro volver a jugar

    1. Gabriel González    

      Este tipo de partidos hay que tener mucha paciencia, construir el punto con calma y atacar cuando lo tengas claro, si te precipitas y te desesperas caes en un ciclo de retroalimentación negativo muy malo. un saludo fuerte Sofía.

  3. Juan Carlos    

    Hola Gabriel, obtuve el programa de entrenamieneto mental en el tenis, ya hace 4 meses aproximadamente. Te comento que juego en el circuito de veteranos de argentina hace 20 años aprox. Me considero con buen nivel tanto fisico, como técnico y frecuentemente he perdido confianza durante mucho tiempo. Ahora me estoy reponiendo al entrenar mi mente y te lo agradezco. Con respecto a éste podcats, acabo de jugar una semifinal con un pasa bolas, el cual me ha ganado en varias oportunidades, pero a pesar de haber pérdido, ésta vez fue más ajustado 6/4 6/3. Es más, cuando termino el partido (2 1/2 horas)mi rival me felicitó. A pesar de haber pérdido, siento la motivación y el deseo de superarme. Quizá en el 2do set entré en su juego, pero también es cierto que tuve menos errores no forzados. Saludos

    1. Gabriel González    

      Me alegra mucho Juan Carlos tus pequeños progresos, con este tipo de jugadores tienes que ser muy paciente y construir el punto muy bien para saber cuando presionarle. Veo que fue un partido largo para el resultado eso indica que le costó mucho ganarte cada juego, eso también indica que estas muy cerca de ganarle. Te recomiendo analizar tu tipo de juego en el primero y el segundo set y cómo puedes evitar caer en su juego nuevamente para que puedas tu dominar y sacarle de su zona de confort.

      Un saludo muy fuerte

  4. eduardo moreira    

    buen analisis me gusto. VERDADERAMENTE ES UNA TORTURA EL PARTIDO PORQUE TE SACAN DE RITMO DE PARTIDO,DE TIMING POR INFINIDAD DE BOLAS CORTAS SIN NINGUN PESO.Tenes que tener una paciencia enorme,muchas gracias por el articulo.

  5. Gonzalo    

    Hola, excelente los concejos, me paso exactamente, jugue con un pasa pelotas como lo mencionas y perdi el partido tratando de salir de su juego lento.
    La pregunta es en que o como deberia pensar uno, mientras juega con un jugador de este tipo?.
    Muy agradecido por tus concejos.
    Saludos desde Chile.

  6. Seba    

    Estimado Gabriel. Gracias de antemano por la ayuda que ofreces en tus podcast y vídeos. Y en estos dos en concreto. Me gustaría que hicieras otro de como jugarle al que yo llamo jugador completo,aunque suene feo como yo, que se defiende bien y que ataca bien. Estoy pensando en concreto en un amigo. Sus bolas son muy liftadas, tanto que a veces se me queda la bola en el cordaje. Cogen sus botes unas alturas muy heterogéneas que dificultan mucho el punto de impacto y si tus bolas no van a la “zona roja del semáforo” estás perdido se saca un golpe que ni lo hueles.Por otro lado es muy rápido y se defiende muy bien de los saques potentes y lo peor es que cuando eres tú el que lo llevas de un lado para otro de la pista es capaz de sacarse un golpe magistral y le da la vuelta a la iniciativa o te gana el punto directamente.
    Yo, personalmente cuando esta a ese nivel la única táctica que me vale es “jugar a hierro”, es decir ser muy agresivo desde el primer golpe. Pero, aparte de que yo no soy tan agresivo es bastante suicida porque vas casi a winner por golpe y tus errores no forzados se disparan . Bueno espero respuesta. Gracias

  7. Antonio José    

    Gracias, Gabriel x tus consejos y videos, me han servido mucho y los estoy poniendo en practica, veo los resultados en cada partido y estoy muy interesado en obtener todo el paquete completo de tu curso, soy de Colombia y quisiera saber cuanto vale?

    Gracias y un fuerte Abrazo de su amigo y disipulo agradecido.

    Antonio José.

    1. Gabriel González    

      Hola Antonio, me alegra que te estén ayudando todas las publicaciones. En relación al paquete del primer curso online de entrenamiento mental en el tenis tienes toda la información en http://entrenamientomentaleneltenis.com/ allí podrás ver el precio y lo que aprenderás en cada módulo.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

  8. Gustavo    

    Gabriel me gusta mucho aprender de cosas que me sucedieron en la cancha y no sabia por que me habia ganado, ahora el enfoque es muy claro y bueno para poder corregir esos errores que cometi y cometo hoy en dia con un jugador asi ,nuevamente gracias y segui enviando estos postcard que son muy utiles, comenta alguno cuando el rival superior en juego , como saber como jugarle o que tactica es mas util.
    Gracias desde argentina

  9. kike    

    Buenos consejos, me pasa, me resulta imposible jugar con un pasabolas , me saca del partido, siento la presión mental y los puntos los voy perdiendo yo, resultado, yo pierdo el partido, no me ganan, los pierdo sólo, estoy trabajando física y técnicamente pero táctica y mentalmente no y se crea en mi una frustración mental que no puedo controlar. Espero aplicar tus consejos. Gracias

    1. Gabriel González    

      Kike, con este tipo de jugadores hay que tener paciencia ya que si te apresurás cometerás un error no forzado. Hay que aprender con este tipo de jugadores de construir el punto poco a poco y cuando lo ves claro lo defines con un golpe ganador. Lo otro es ser muy observador e identificar sus debilidades para atacarlas. Es un buen jugador para entrenar otros aspectos ya que el tenis no es solo pegarle fuerte a la bola 😉 un saludo y mucha paciencia.

  10. Nacho    

    Muy bueno. Muchas veces uno se concentra en la técnica y olvida la estrategia y la táctica.

    Muchas gracias por este audio. Excelente!!!

    Felicitaciones.

  11. Felipe    

    Buena y útil explicación además de sencilla

  12. Jony    

    Excelente, es algo que parece sencillo pero si no me lo explican así, puedo tardar años en descifrarlo.

    1. Gabriel González    

      Me alegra que te haya ayudado la explicación Jony. Un saludo muy fuerte.

  13. Gaby-K    

    Saludos!!!

    Me gusto el video del Mini Curso, voy a ponerlo en práctica esta semana haber como me va. Espero sacarle mucho provecho.

    Gracias,

  14. eduardo    

    es bueno gracias por lo sencillo de la temetica

  15. Diego    

    Lo bueno y breve es dos veces bueno!

  16. martin gabriel    

    Hola, tengo 12 años llevo jugando al tenis desde los 7 años. Soy de Argentina, generalmente juego g3 y g4. Quería saber si se puede llegar a ser como nadal sin tener mucho talento?

  17. Marcelo    

    Hola , me podrian ayudar, yo tengo un serio problema de auto control en la cancha de tenis y no se cómo poder controlarlo efectivamente, todo el tiempo estoy desganado y desanimado y a veces hasta enojado al punto de casi tirar la raqueta. Y hoy mi papa hasta entro a la cancha para tratar de calmarme y termine siendo botado de la cancha por mi entrenador.
    Como logró controlar esta enorme furia que me da cada vez que pierdo un punto por una tontería? ( ya me an dicho que juegue punto por punto pero no me funciona )
    Que puedo hacer para poder controlarme ?

  18. Félix    

    Muchas gracias Gabriel. Se aprende mucho de tus consejos. Espero que nos cuentes también que hacer con un jugador algo superior a uno o muy agresivo. Feliz 2013 y espero seguir escuchando y leyendo tus clases.

  19. Daniel    

    Muy interesante todos tus consejos , tendo 52 años y enpecé a jugar hace 6 meses, puedo llegar a desarrollar un buen juego aún pegandole despacio a las bolas ? Podré llegar a tener un saque potente , haciendo practicas de 80 saques tres veces por semana ? gracias Gabriel que tengas un feliz 2013..

    1. Gabriel González    

      Hola Daniel, 6 meses es poco tiempo jugando al tenis, así que ten paciencia y efectivamente puedes ir elaborando tu juego al comienzo con bolas de poca potencia pero mucha consistencia y es lo que deberías hacer. A medida que vayas avanzando en tu nivel de juego verás como vas cogiendo seguridad en tus golpes y puedes ser mas agresivo.

      En relación a lo del saque, debes practicarlo pero con un proposito claro en mente y verificar que los aspectos tecnicos del saque como empuñadura, lanzamiento de la bola, movimiento de golpeo, etc..lo estás realizando correctamente. El practicar 80 saques por semana te ayudará pero siempre y cuando esa repetición sea de la técnica correcta ya que si no es asi estarás reforzando una técnica erronea con esos 80 saques a la semana. Ten en cuenta que al principio es imposible lo hagas todo perfecto así que ve poco a poco pero con atención y constancia e irás mejorando a lo largo del tiempo. Disfruta el proceso y a divertirse jugando al tenis !

      Un saludo muy fuerte y espero haberte ayudado 😉

  20. Dario Mengarelli    

    Te Felicito grabiel me a gustado mucho el podcast exelente trabajo

    1. Gabriel González    

      Gracias Dario, me contenta que te haya ayudado este podcast. Un saludo fuerte para ti tambien.

  21. Gonzalo    

    Me gusta, muchas gracias 😀 Soy Argentino. Me gustaria conocerte algun dia, si vienes a mi pais avisa, quiero tomar un cafe con vos… Te mando un abrazo, y muchas gracias por todo lo que sabes y nos das.

    1. Gabriel González    

      Por nada Gonzalo, siempre que tengo algo de tiempo creo un nuevo post que cra que pueda ayudar.

      jeje si viajo a Argentina te aviso pero de momento no tengo pensado ir. Te mando un saludo muy fuerte.

  22. Evans    

    Te felicito Gabriel me ha gustado mucho es un exelente trabajo!

    1. Gabriel González    

      Gracias Evans, me alegra que te haya gustado el podcast y te ayude a mejorar tu táctica en los partidos. Saludos

  23. claudio meijide    

    Hola profe, muy bueno el post es uno de mis grandes problemas,me pasa que alarmar el punto y probocar una pelota corta de mi rival no se aprovecharla y frecuentemente erro por apurado
    Me gustaria escuchar algunos consejos tacticos para mejorar el ataque en la mitad de la cancha despues de esa pelota corta que hemos provocado
    Un saludo
    Claudio Meijide

    1. Gabriel González    

      Claudio, otro error muy frecuente después que has logrado provocar la bola corta de tu rival a mitad de pista es golpear a la carrera a mitad de pista si realizar un pequeña parada. Gran parte de los fallos a mitad de pista ocurren por no parar al golpear con el afán de seguir rápidamente a la red a volear.

      Un saludo muy fuerte.

  24. Luis    

    My bueno el post, me pasa como en Ina pelicula las vices que he perdido con jugadores asi, por desesperarme y por jugar por los demas, he aprendido mucho de sus consejos

    1. Gabriel González    

      Que bueno Luis, que poco a poco el contenido que recibes te esté ayudando. Un saludo muy fuerte.

  25. rolando    

    Profe Gabriel, espero hayas pasado una buenas festividades al lado de tus seres queridos, pondré en práctica tus consejos y espero me vaya bien. saludos.

    1. Gabriel González    

      Gracias por tus buenos deseos Rolando, efectivamente he pasado unas navidades tranquilas con las personas que quiero, eso es lo mas importante. Muchos saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *