Tal cómo te prometí, aquí te presento la primera lección en formato de video del “Mini Curso de Tenis” que he creado como agradecimiento por confiar en mí y suscribirte a mi boletín de tenis gratuito de InnerTenis.com. Espero que todo el material de este mini curso así como todo el material gratuito que te seguiré enviando via e-mail a futuro te ayude a mejorar tu tenis. 

IMPORTANTE: Si quieres que las próximas lecciones vía email que te enviaré te lleguen sin problemas puedes añadir la dirección boletin@innertenis.com a tu libreta de direcciones o revisar la carpeta de correo no deseado (spam) o la carpeta de promociones en correos como los de Gmail y seleccionarlos que entren a la carpeta de enterada o inbox la próxima vez señalando que NO es spam.

En esta primera video clase de tenis del mini curso de regalo te traigo una lección muy importante que te enseñará cómo jugar al tenis en cada una de las zonas de la pista de tenis desde un punto de vista táctico. A través del semáforo táctico sabrás cómo jugar al tenis cuando tu rival te tira las bolas a estas zonas de la pista y algún que otro consejo que te ayudará a mejorar tu tenis.

Recurda que la segunda lección te la enviaré en las próximas 24 horas y allí abordaremos un tema relacionado al entrenamiento mental de los tenistas. En esta segunda lección te daré un consejo muy poderoso para que vayas a tus partidos con la mentalidad correcta.

La tercera lección te la enviaré dentro de 5 días aproximadamente.

Luego cuando termine el mini curso te seguiré enviando contenido gratuito cada cierto tiempo que te ayudará a mejorar tu tenis técnico, táctico, físico y mental…y más, mucho más…

Lo único que te pido después que veas este video es que dejes tus comentarios para enriquecer el post y recomendarlo a tus amigos tenistas en las redes sociales o vía email. un saludo y que lo disfrutes.

PD: Normalmente suelo contestar todos los comentarios, podrás darte cuenta si ves otros contenidos de la pagina. En los videos del mini curso recibo muchos comentarios a diario, no por ello dejan de ser menos importante, al contrario me alegra mucho leerlos e intento responderlos pero si no lo hago con todos por favor disculpadme.

Gracias y un saludo a todos 😉

Todo buen entrenamiento de tenis debe sustentarse sobre 4 pilares: el entrenamiento táctico, el técnico, el físico y el mental. Este último suele ser el gran olvidado en las escuelas de tenis tradicionales ya sea por desconocimiento de los entrenadores o por subestimar la importancia que tiene en el desempeño del tenista desde sus comienzos. Si quieres TU MISMO ENTRENAR TU MENTE para diferenciarte de otros jugadores de tu nivel PULSA AQUÍ y comienza hoy mismo este viaje fascinante por el interior de la mente del tenista.

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. Arturo    

    Gracias Gabriel soy una persona adulta que juego ya años este hermoso deporte estas tus tacticas ayudan bastante gracias

  2. Nexi O. Ciprian Canela    

    Excelente video, muchas gracias, me servira de mucho, ya que mi hija que acaba de cumplir 13 años tiene unos 6 meses que incurciono en las practicas de este deporte, ella le sacara muy buen provecho…Saludos.

  3. crisologo enrique pérez cárdenas    

    Gracias Gabriel, he jugado al tenis digamoslo por intuición faltando la parte técnica-táctica que la estoy iniciando contigo, me pareció este primer vídeo excelente, espero continuar con tu curso poniendo en practica tus consejos.
    Un abrazo,
    Crisólogo

    1. Gabriel González    

      Espero seguir ayudándote, un abrazo fuerte.

  4. Guillermo Cely    

    Buenas noches Gabriel, excelente tu libro, tengo ya 8 años jugando este deporte, comence a mis 25 años y desde entonces no he parado de jugar, AMO este deporte, cada vez que juego siento como si entrara en un mundo distinto, mi mente y mi cuerpo lo disfrutan al maximo!! estuve tomando clases los primeros 5 años pero mi entrenador se fue del pais y desde entonces no he retomado clases, llevo 3 años jugando por mi cuenta un tennis social y en ligas de mi ciudad, aun asi siento la falta que hace el estar supervisado por un entrenador ya que en muchos casos uno va adoptandando patrones distintos a lo que puede ser la tecnica correcta de cada movimiento, sin embargo en tus videos he encontrado mucho profesionalismo en el arte de enseñar el tennis desde un punto de vista mas tecnico y eso es muy bueno, te felicito!!! saludos desde Valencia-Venezuela..!!!

    1. Gabriel González    

      Un saludo para ti también Guillermo, el tenis es un deporte muy técnico, por lo que aprender bien empuñaduras y como ejecutar el golpe te facilita mucho el desarrollo futuro como jugador. Espero que con lo que vayas encontrando en el blog y las entregas que envío por email te vayan ayudando a mejorar. Aquí me tienes para cualquier duda. un abrazo fuerte y sigue disfrutando del tenis como lo haces.

  5. Humberto Estrada Banderas    

    Muchas gracias Gabriel mi juego táctico ha mejorado mucho por ver uno de tus videos y aplicarlo eres un excelente jugador y un excelente entrenador te agradezco mucho por todos tus videos y por tu apoyo enserio espero de forma ansiosa más vídeos tuyos para poder aplicarlos y ser un mejor jugador gracias por todo y dios te bendiga.
    Humberto Estrada Banderas. México.

    1. Gabriel González    

      Que bueno Humberto, haber podido ayudarte a mejorar. Poco a poco iré subiendo mas vídeos o creando cursos para abarcar temas mas complejos y en mayor profundidad. Siempre que puedo me pongo a la tarea para aportar ayudas a los tenistas que quieren mejorar pero no es fácil con todo lo que tengo en mi dia a dia. un abrazo fuerte.

  6. Juan Carlos    

    Excelente vídeo Gabriel, ilustrativo y compaginado con el entrenamiento de mi hijo de 12 años y que se encuentra en competencias. Gracias.

  7. Pedro Gonzalez    

    Gracias Gabriel, excelente material. Desde hoy te sigo y agrego que manejo a un grupo de 90 niños y de allí quiero discernir los que queden en tenis social y los que vayan a competencia. Tu enfoque me parece acertadísimo y estaré aplicandole en la medida que domine tus indicaciones.
    Pedro Gonzalez
    Caracas
    Venezuela

    1. Gabriel González    

      Gracias Pedro por tus palabras y aqui me tienes para cualquier cosa que pueda ayudarte. un abrazo muy fuerte a todos por allá y sigue con tu excelente labor como entrenador.

  8. luciano aguirre    

    Buenaas !
    Gabriel querido soy lucho de argentina y ayer antes de salir a mi partido mire tu video y me ayudo mucho a priorizar la solides y empezar a tener una idea táctica en la cancha, pude ganar que esta de mas pero mejore mucho mi juego, espero poder seguir aprendiendo de tus cursos 😀 muchas gracias !

    1. Gabriel González    

      Por nada Luciano y me alegra mucho te haya ayudado. En futuras entregas irás recibiendo mas lecciones, lo importante es ponerlo en práctica y ser constante. un abrazo fuerte y nos vemos en los siguientes artículos.

  9. Cristobal    

    Gracias por los videos!, esta excelente el aporte. Tengo una duda respecto a lo siguiente: Hace poco adquirí una raqueta Babolat pure drive, por recomendación del fabricante compre cuerdas babolat xcel y puse tensión de 25kg
    En comparación con mi anterior raqueta (head radical MPA, 24 kg y cuerdas de monofilamento), veo lo siguiente:
    1. Como raqueta babolat me ha gustado más
    2. A pesar de ser más tensión, siento que tengo menor control que con la antigua raqueta..despide más y estoy más al limite con linea de fondo con menos esfuerzo –> Será tema de costumbre?, o recomiendas subir tensión (26 por ej)
    3. Las cuerdas se salen de su posición, pese a que con head no ocurría eso (me describo más como alguien que tiene un tiro plano y no con tanto top)
    de antemano gracias!, te felicito por tus aportes.

    Saludos,

    1. Gabriel González    

      Hola Cristobal, aquí influyen varias cosas. La primera la raqueta, la babolat pure drive es una raqueta excelente, a mi me encanta pero eso sí despide mucho mas que la head que tenia, lo que significa que tendrás menos control pero mas potencia. Pero esto no es así del todo, ya que con la pure drive puedes tener total control si te haces con ella, aunque por lo que me describes que eres mas de golpes planos tal vez la head es mas para tu tipo de golpes, pero si te sientes cómodo con la babolat yo que tu primero le subiría la tensión a 26 kg con esa misma marca de curdas que te han puesto o la próxima encordada no le pongas esas cuerdas sino las mismas que tenias en la head pero ponle 25 kg con las antiguas curdas.

      Estos cambios pueden ayudarte a ver si consigues mas control.

      Un saludo muy fuerte y espero haberte ayudado.

  10. agustin    

    muy bueno! me gustaria obtener mas cursos en cuanto a la concentracion! saludos

    1. Gabriel González    

      Agustin, seguirás recibiendo mas información como está vía email, si luego quieres profundizar mas al respecto tienes dos curso bien interesantes, uno el de entrenamiento mental en el tenis y el otro el de rutinas mentales en el tenis, dales un vistazo a ambos. saludos

  11. Juan Gabriel Gomez Garcia    

    buenos dias el video estuvo exelente pero tengo fallas en los golpes de reves, y derecha

    1. Gabriel González    

      Juan, en futuras entras a tu email te llegará mas información, está atento, espero poder ayudarte. saludos

  12. Braian Estefan De Menego Benedetti    

    Hola Gabriel, soy Braian de Argentina. Te agradezco mucho el aporte. Llevo muchos años jugando al tenis pero necesite perfeccionar mi técnica y mi táctica así que me viene muy bien estas publicaciones. Gracias por el esfuerzo

    1. Gabriel González    

      Por nada Braian, espero irte ayudando a mejorar tu juego con cada una de las entregas del blog. un abrazo muy fuerte.

  13. Galo Dario    

    Muy buena página, llevo cuatro años jugando al tenis, mi mayor problema sigue siendo do mi saque espero encontrar algo q me ayude a mejorar. Saludos desde Ecuador!

    1. Gabriel González    

      Galo, del saque hay tambien material que te va a ayudar, estate pendiente de lo que enviamos vía email que recibirás pronto videos sobre el saque de tenis que te van a ayudar. un abrazo

  14. WILLIAM VEGA    

    Muchas gracias Gabriel, muy entretenida, tecnica y didactica su pagina. Tengo un hijo de 5 años Martin, con quien comparto el gusto por este hermoso deporte que es el Tennis, y lo estoy motivando a aprender…y sus enseñanzas son de mucha ayuda.

    Muchas gracias, desde Santiago, Chile…William Vega

    1. Gabriel González    

      Por nada William, me alegra mucho que le transmitas mis enseñanzas a tu hijo. Disfrutar del tenis y aquí estamos para lo que necesiten. saludos

  15. Jairo    

    Gracias Gabriel, tengo ya algún tiempo siguiendo tus publicaciones. Me han ayudado mucho debido a que al jugar con táctica me ha permitido ganar muchos partidos, compensando mis fallas técnicas debido a que inicié a jugar tenis ya muy adulto. No obstante, participó en torneos Inter clubes y locales con muy buena estadísticas de juegos ganados.

  16. OSWALDO PINERO    

    Muy buenas tardes es primera vez que entro en tu página y quedé encantado, FELICITACIONES!

  17. Mikel    

    Hola! llevo casi un año entrenando tenis, hoy comienzo a seguirte y esperando aprender de tus consejos para mejorar mi técnica. Saludos Gabriel.

  18. Hector Crespo    

    Gracias CAMPEON .. Todo muy Didactico y Efectivo …

    1. Gabriel González    

      Por nada Hector, un saludo 😉

    2. Lydia Rodriguez    

      Primera vez que alguien me explica las zonas de la canchay sus posibles formas de juego ymanejo, seguro las voy a implementar, soy una jugadora desde hace 3 años que me reintegréal tenis y tengo 62 años cada día aprendo más y en estos últimos juegos he estado observando mis tácticas para ver que me falta para ser una jugadora ganadora.. con estas técnicas espero mejorar ya te estaré informando. Muchas gracias

      Lydia..

  19. hector    

    gracias espero la proximas secccion

  20. hector    

    Gracias soy un atleta comenzando en el tenis y seguro que me ayuda mucho. Espero las próximas lecciones con ancias.

    1. Gabriel González    

      De nada Hector y seguro que te ayudará a mejorar tu nivel de juego. un saludo muy fuerte

  21. Cris    

    Muchas gracias Gabriel x tu material, soy jugadora aficionada desde los 35 años. Como veras no soy joven de edad pero me siento plenamente en forma. De hecho siempre estoy compitiendo en los torneos de mi región llegando siempre a los 1ros lugares en mi categoría +60 doble damas. X eso consideró que la edad no es limitante, siempre hay algo para aprender. Ahora juega también mi nieto de 9 años así que le sacaremos provecho al mini curso. Te mando 1 beso desde Argentina!

    1. Gabriel González    

      Así es Cris, el tenis se puede jugar a cualquier edad. Espero puedas ayudar a tu nieto de 9 años con lo que aprendas aquí. un saludo muy fuerte.

  22. Cris    

    Hola Gabriel! Muchas gracias x el envío del mini curso. Te cuento q soy jugadora aficionada desde los 35, años q x 1ra, ves tomé 1 raqueta. X consiguiente te darás cuenta q ya no soy joven en edad pero físicamente me siento plenamente en forma. De hecho, participo en torneos regionales sacando siempre los 1ros puestos en mi categoría, +60 doble damas. X eso también es importante recalcar q la edad no es limitante cuando nos gusta practicar nuestro deporte favorito.. Ahora juega mi nieto de 9 años y sería interesante aplicar tus consejos. Muchas gracias y perdón lo extensa pero a pesar de los años creo q siempre se puede mejorar x eso estoy entusiasmada c tu curso gratuito y muy agradecida. Te mando 1 beso desde Argentina!

  23. Alberto    

    Hola Gabriel, el 12 de septiembre te compre el Curso de Mental tenis, pero al momento que lo adquirí mi equipo por circunstancias ajenas se daño, y ya no pude descargarlo. Ya recupere parte de la información y correos electrónicos. Me podrías informar que es lo que debo de hacer para descargarlo, ya tengo los recibos de pago. Mil Gracias.

    1. Gabriel González    

      Alberto, escribeme a soporte@entrenamientomentaleneltenis.com enviandome los recibos si no has podido entrar y así verificamos tu compra y te ayudamos a volver a entrar al area privada de entrenamiento. un saludo

  24. José Alejandro Ochoa López    

    Gabriel qué tal, recién veo el video muy clara la explicación sobre las zonas en que debemos dividir la cancha, he retomado después de muchos años el tenis, y lo practico socialmente, aunque participó de algunos torneos en el club, mi consulta esta referida a los golpes que deben darse en cada zona, entiendo en la zona roja pasar la bola y acomodarse, en la amarilla sacar de la zona de confort y ser ofensivo y en la verde definir el punto, en esta última casi la mayoría son golpes de bolea o smash, es correcto?
    Gracias José Ochoa de Lima-Perú

    1. Gabriel González    

      Efectivamente José es correcto, añadiria que cuando las bolas de tu rival caen en la zona roja pases la bola y asegures aunque le muevas un poco sin ajustar demasiado a las lineas si te es posible, como son bolas de la zona roja no arriesgar es clave pero si intentar incomodarle algo como tirarsela al revés y allí cometerá un error táctico que en la siguiente bola te permitirá ser mas ofensivo. espero haberte ayudado. un saludo muy fuerte.

  25. Pablo Cesar Aguirre Maldonado    

    Buenas estimado
    Un gusto saludarte y darte las gracias por estos consejos y clases virtuales, porque si ayudan, bueno en lo particular lo e aplicado y me ha estado ayudando en mis partidos.
    Valoró el tiempo que te tomas para hacer estos videos y te doy las gracias por todos los consejos.
    Una consulta, según tu experiencia, cual seria el mejor entrenamiento para mejorar la volea?
    Gracias por la atención prestada.
    Atte.
    Pablo Cesar Aguirre Maldonado

    1. Gabriel González    

      Pablo, estos dos ejericios son muy buenos para mejorar la volea, pero hay que tener cierto nivel, no se que nivel tienes pero si es medio te vale. Estos son los ejercicios en videos para que los veas:

      1) http://innertenis.com/ejercicio-de-tenis-para-entrenar-la-volea/

      2) http://innertenis.com/ejercicio-de-tenis-como-entrenar-la-volea-de-derecha-en-el-fronton/

      Espero haberte ayudado. un saludo muy fuerte.

  26. Alonso    

    Que buena noticia esto, tambien queria tener esta forma de entrenamiento. Bien Gabriel. Gracias

    1. Gabriel González    

      Por nada Alonso, me alegro mucho. saludos

  27. Orlando    

    Hola Gabriel,
    Mi nombre es Orlando soy entrenador de Tenis hace 26 años,y tengo un hijo que esta compitiendo a nivel profesional, lo inocie a entrenar desde que tenia 4 añitos ahora tiene 19 años,muchas gracias por el mini curso que me mandaste,me encantaría si puedes ayudarme a mejorar su aspecto mental de mi hijo,porque llega un momento del partido dónde se frustra cuando las cosas no le salen como el quisiera y termina por tirar el partido.
    Qe podemos hacer…?

    1. Gabriel González    

      Orlando, te recomiendo mis programas de entrenamiento mental y de rutinas mentales, le ayudarán mucho pero ahora te puedo dar algunos consejos. Tienes que hacerle ver que tirar el partido cuando las cosas se ponen difíciles no es la actitud de un campeón, muestrale partidos de Nadal u otro jugador que le guste cuando levanta partidos que esta perdiendo, trata que se identifique con uno de estos jugadores y que vea ese partido varias veces, comentarlo los dos y hablar de que eso es determinación y garra ya que nunca, nunca, nunca se dan por vencidos y si quiere llegar mas lejos debe interiorizar esa actitud, que entienda que aunque pierda si ha lucha hasta el final debe salir contento consigo mismo porque dio todo su esfuerzo y si es listo e identifica lo que falló, en el entrenamiento lo trabajará durante meses hasta mejorar y la próxima las cosas iran cada vez mejor. Espero haberte ayudado Orlando.

  28. Diego    

    Hola, saludos desde Ecuador sin lugar a dudas este video fue sumamente productivo ya que te ayuda a distribuir la cancha de una mejor manera para saber como actuar durante el juego. Gracias y espero los demás videos que imagino serán sumamente productivos.

    1. Gabriel González    

      Por nada Diego, me alegra te haya ayudado. un saludo

  29. Ivan Fernando Bermudez    

    Estoy maravillado con tu pagina y gracias por el envio gratuito del mini curso de tennis realmente bueno y estare esperando los siguientes, juego tenis desde hace 20 años, empece tarde como a los 27años pero soy un apasionado de este deporte. Un abrazo desde cochabamba Bolivia.

  30. Fernando Garcia    

    Muchas gracias Gabriel.
    Soy principiante en el Tenis. Empecé a aplicar los conceptos del semáforo táctico y el resultado se vió de inmediato.

  31. nicolas    

    excelente explicación gabriel me a servido mucho para jugar los torneos y fallar una pelota en zona de ataque te deja completamente desarmado y es muy difícil volverte a acomodar saludos

  32. Jorge Córdova de la Quintana    

    Siempre tratando de aprender más para mejorar nuestro tenis…

    1. Gabriel González    

      Así es Jorge. Me alegra mucho. un abrazo muy fuerte.

  33. Francisco J. Ruiz G Barba    

    Hola Gabriel… tengo 60 años, mido 1.77 mts. jugué tenis categoria A cuando chico y joven, pero lo deje mucho tiempo de practicar, volví hace 30 años de caracter social y familiar, lo volví a dejar hace 5 años por un problema de salud y tengo 3 meses que estoy reanudando el jugar. me acabo de comprar una Head Graphene XT Speed Pro que necesito encordar, podrías recomendarme tipo de cuerda y tensión… Muchas Gracias.

    1. Gabriel González    

      Francisco es complicado sin verte jugar. El tipo de cuerda y la tensión es algo muy personal y depende de muchos factores. La tensión recuerda que a mas tensión la bola sale menos y logras mas control pero necesitarás mas esfuerzo fisico para lograr potencia. Si usas una tensión mas baja logras mas potencia pero menos control. Tu raqueta tiene una etiqueta con la tensión recomendada, tal vez empezar con la tensión media que recomienda e ir probando porque el tipo de raqueta también influirá. Son demasiadas variables que solo tu podrás saber con cual te sientes mas cómodo. Siento no poderte ayudar mas al respecto pero prefiero serte sincero al respecto. un saludo muy fuerte.

  34. Val    

    Excelente explicación… Muchas gracias por esta visualización. Es chistoso como uno no lo visualiza completamente hasta que lo ves así de didáctico con colores.

    1. Gabriel González    

      Pues si Val, es una regla memotécnica con la que ayudo mucho a mis alumnos a entender mejor el juego táctico al menos al comienzo. Un saludo muy fuerte.

  35. Nilo Fabian Vera S.    

    Excelente y felicitaciones. espero me ayude mucho en los momentos de mis partidos. Sigue adelante que tus ensenanzas son muy productivas,
    .

  36. Carlos    

    Tu videos son de total ayuda. Un saludo cordial gabriel.
    Pondre en practica el enriquecimiento intelectual que brindas y seguiré todos tus toriales. Son geniales!!!

    1. Gabriel González    

      Gracias Carlos, un saludo para tí tambien.

  37. Carlos Bolaños Jones    

    Gracias Gabriel por este primer video, lo pondré en práctica en mi próximo juego de Tenis, saludos desde Nicaragua!

    1. Gabriel González    

      Así es Carlos, la clave es aprender y luego llevarlo a la práctica. Un saludo

  38. Carlos Fernández    

    Interesante post Gabriel. Sobre todo porque visualmente para los principiantes en el tenis resulta de lo más esclarecedor. Sin embargo, a mi modo de ver y según algunas escuelas españolas, cabría una distribución más amplia del terreno propio de juego que sería la siguiente:
    *Zona defensiva: Entre la línea de fondo y dos metros por detrás ésta
    *Zona de control: Desde la línea hasta un par de metros por delante
    *Zona de ataque: Por delante de la anterior hasta la mitad de la zona de servicio
    *Zona de definición: Desde la mitad de la zona de servicio hasta la red.

    Gracias y un saludo.

    1. Gabriel González    

      Así es Carlos, la que tu comentas es la visión desde donde está el jugador posicionado golpeando la bola, la que comento yo en el video es lo mismo pero desde el punto de vista de donde bota la bola de tu rival. Al final es lo mismo pero desde el punto de vista en que golpea el jugador y la otra desde el punto de vista donde bota la bola. Pero excelente aporte Caros, muchas gracias y una abrazo grande.

  39. Andrea    

    Me gusto mucho el video, es bueno tener una estrategia , saludos

    1. Gabriel González    

      Por nada Andrea, un saludo muy fuerte

  40. Alfonso    

    Hola Gabriel. Soy el Prof. Alfonso Gonzales de Argentina, en mis clases digo el 90% parecido o similar a tus explicaciones, el otro 10 lo incorporo a mi docencia, Muy bueno tus vídeos Profesor Gabriel Gracias

    1. Gabriel González    

      Gracias Alfonso por tus comentarios, efectivamente para eso es, para ayudar a muchos mas jugadores. Ya me siguen muchos profesores también y siempre les recomiendo compartir su conocimiento en http://wikitenis.com/ allí puedes como profesor abrir una cuenta gratuita y compartir lo que sabes con toda la comunidad asi como estar geolocalizable en el mapa. Cualquier duda que tengas me escribes. un abrazo

  41. Tizoc    

    Hola Gabriel, muchas gracias por compartir con todos nosotros tu proyecto y habilidad del tenis. Soy alguien que apasiona este deporte y que apenas estoy teniendo la oportunidad de practicarlo, y ue mejor que tus consejos de inicio para un buen comienzo. Gracias y recibe Saludos

    1. Gabriel González    

      Por nada Tizoc, espero irte ayudando en todo el proceso y aquí me tienes para cualquier duda que tengas. un abrazo muy fuerte

  42. Alberto Octavé    

    Gracias, porque esta explicación gráfica me ayuda a fijar en mi mente “la actitud de respuesta” para mi contrario y así disfrutar mas de este apasionante deporte.

  43. nicoglm    

    Genial este video =)
    bueno esta claro y genial el semafaro siempre decia que cuando te tiran una bola profunda en la zona roja no intentes tirar un tiro ganador del fondo.
    Abrazoo

    1. Gabriel González    

      Así es Nico, es muy util el semáforo táctico para introducir al jugador al juego táctico y dejar de jugar el punto a lo loco sin un plan premeditado. un abrazo

  44. adrian    

    Gracias por el video, es muy util, saludos!

    1. Gabriel González    

      Por nada Adian, me alegra haberte ayudado. un saludo

  45. Marco Vinicio    

    Saludos Gabriel me gusto tu video muy practico y esencial, vuelvo a jugar tennis a los 15 años y estoy en procesos de recuperar mi juego, y con tu video y la forma como miras el tennis me ha gustado mucho…
    Abrazos.
    Si tienes algunas recomendaciones para poder encontrar de nuevo mi juego te agradecería mucho.

  46. Víctor Cucho Durand    

    Muchas gracias por su excelente enseñanza, muy didáctico, sencilla y fácil de comprender. Pienso que el Semáforo táctico también es aplicable al Tenis de mesa, el cual voy a mostrar a mí hijo. Una Consulta: se puede jugar Tenis de Mesa y Tenis de Campo a la Vez y ser competitivo. Mí hijo hace más de 4 años juega solo tenis de mesa y hace poco tomo unas clases de tenis de campo y su profesor dijo que regrese ya que tiene condiciones para ser competitivo. Actualmente acaba de cumplir 14 años, el jugo tenis de campo hasta los 9 años, mide 1.80 y está en la selección de Tenis de Mesa de mí país.

  47. vladimir    

    Excelente este primer video, deseando que continue en adelante. felicitaciones por esta experiencia.

  48. Mildret    

    Gracias por el video, me será de mucha ayuda !!!

  49. Jorge Enrique    

    Cordial saludo Gabriel, fantástica idea, eso si es ser amante del tenis; Muchas gracias, que gran proyecto, siga así, es una cosecha, mas adelante relojera frutos.
    Yo dicto clases a pequeñines y a grandes pero prefiero empezar a formar jugador y persona osea con los pequeños.
    De nuevo felicitaciones y muchas gracias.

  50. OSCAR    

    GABRIEL recien me descargue el primer video … sos un geniooooooooooooo gracias

  51. David    

    Juego al Tennis desde hace mucho tiempo, lo practique de forma competitiva y ahora quiero retomarlo de forma recreativa pondré los consejos en práctica quisiera saber si hay alguna rutina o algún vídeo con consejos sobre cómo retomar el Tennis de forma más rápida y efectiva , sé que se trata muchísimo de practica pero busco incrementar mi nivel o retomar mi nivel tal vez no de competición pero si algo con lo que pueda sentirme bien conmigo mismo.

    1. Gabriel González    

      David, podrías comenzar solo peloteando con otro jugador de tu nivel sin buscar ganar el punto sino simplemente pasar bolas. También puedes combinarlo con mantener ese peloteo solo cuzado o solo paralelo a una velocidad media y constante para terminar haciendo un carro de bolas de saque y jugando unos puntos sueltos. Tambien te puedes apoyar en el frontón para ganar consistencia y coordinación que es lo que mas se pierde. saludos

  52. Jorge    

    Hola Gabriel: Gracias por tus consejos tácticos, soy un jugador aficionado con 48 años y juego hace 25 años y la verdad mi progreso ha sido lento, nunca había tenido en cuenta combinar la parte física con la parte mental, tomare en cuenta tus entrenamientos virtuales en mi juego de fin de semana y te comentare mis avances. También quiero decirte que he pasado por muchos profesores de Tenis que se dedican a pasar la bola para responder y hacer un habito el golpe, pero nadie se había preocupado por la parte táctica.

    Un abrazo:

    Jorge

    1. Gabriel González    

      Espero poderte ayudar Jorge, ya sabes que aquí me tienes, todos los emails del boletín de irán guiando poco a poco para mejorar. un saludo muy fuerte

  53. Tania    

    Hola Gabriel, hoy apliqué lo de las zonas y ya no ataqué desde el fondo y me fue muy bien! gané!!! seguí todo al pie de la letra y estoy feliz así que muchas gracias por tus consejos.

    1. Gabriel González    

      Por nada Tania, para eso estamos. me alegra un montón que lo hayas aplicado y veas los resultados. Te mando un saludo muy fuerte.

  54. Javier    

    hola todo bien que contas soi javier rienda porfe de tenis yo tengo se cuelita y tamine hicos que es tana jugado fiuheres como tengo que aser para que juegen mejor

    1. Gabriel González    

      Hola Javier, no te entiendo, creo que hablas portugues? mira, creo que lo que necesitas son consejos para que los chicos de tu escuela jueguen mejor. En relación a esto, lo primero es que se diviertan y aprendan a amar el tenis, luego a raíz de allí puedes conseguir que esos jugadores se involucren mucho mas y es cuando puedes empezar a enseñarles todos los pilares del entrenamiento y sentarte a planificar el entrenamiento acorde al nivel de los jugadores. Siento no ser mas preciso pero es que no he entendido la pregunta. un saludo muy fuerte.

  55. Alejandra Barrios    

    Mil gracias por compartir tus conocimientos! Te veré más seguidos. Seguiré tus consejos. Mucho éxito.

    1. Gabriel González    

      Gracias Alejandra, un saludo para tí tambien.

  56. Tania    

    Muy interesante la táctica con colores y los significados, los tendré muy en cuenta para mi próximo partido dentro de dos días. Casualmente van dos veces que el recogebolas me dice: señora usted está apurada por hacer un winner, espere trabajar el punto desde el fondo. Ahora comprendo, muchas gracias.

    1. Gabriel González    

      Que bueno tu comentario Tania y que acertado, efectivamente eso es lo que te está pasando por lo que cuentas, veo que el semáforo táctico te ha abierto los ojos. me alegra mucho haberte ayudado. saludos

  57. Kirstin    

    Hola Gabriel
    Soy madre de una hija con bastante talento de tenis y me gustaría ayudarla a fortalecer la parte mental.
    Con este vídeo, que es muy visual, espero que sea consiente en que zona de juega se encuentra, espero darle una ayuda para que auto realiza rápidamente. Y para mí creo que es importante que tiene que buscar siempre la zona verde y aprovéchala a tope. Gracias por el vídeo.

    1. Gabriel González    

      Por nada Kristin, me alegra haberte ayudado a tí y a tu hija, sabes que aqui me tienes para cualquier consulta tuya o de tu hija en sus competiciones. un abrazo

  58. Marisol Villarruel    

    Excelente material, muy bien explicado, muchas gracias por tanta información y por hacerlo más sencillo.
    Saludos.

  59. Jorge Córdova de la Quintana    

    En principio quiero felicitarlo por la producción de este curso ya que es muy ilustrativo y realmente ahora me sirve para mejorar el deporte que practico y por tanto le sacaré el máximo provecho a todas sus enseñanzas y recomendaciones y que a la vez las trasmito a las nuevas generaciones de mi familia cuando jugamos al tenis que tanto nos gusta…GRACIAS….

    1. Gabriel González    

      Gracias Jorge por tus palabras y efectivamente en el curso irás viendo mucho material que te ayudará a mejorar tu tenis. un abrazo fuerte

  60. javier quincoz    

    me pareció excelente y simple para tener mas conciencia de una buena táctica atreves de este semáforo táctico gracias lo pondremos en practica

    1. Gabriel González    

      Así es Javier, hay que pasar a la práctica. ya nos contarás. un saludo muy fuerte

  61. guillermo    

    ¿Es mejor poner un efecto cuando golpeo en la zona defensiva?

    1. Gabriel González    

      Cuando te tiran la bola a tu zona defensiva puedes responder con efectos o golpes planos, todo va a depender de tu nivel de juego. Si tu nivel es avanzado puedes responder con golpes liftados (top-spin) con profundidad que es un golpe seguro pero que puede obligarle a tu rival a también retroceder y jugar desde su zona defensva. Aquí abria que analizar muchos aspectos, también podrías utilizar muchos mas recursos como el cortado (slide) por ejemplo. Un saludo Guillermo y espero haberte ayudado.

  62. Ricardo Aldava    

    Gracias, muy interesante, te detienes instintivamente en zona roja para no arriesgar el tiro, asi como asegurar el ataque en zona verde para no quedar mal posicionado !!!

    1. Gabriel González    

      En la zona roja te detienes a ser demasiado agresivo y querer ganar el punto a la primera, lo mas importante es que pienses en construir el punto, es decir pasar bolas para cuando lo tengas claro y el cometa un error táctico tirando su bola a la zona ambar puedas pasar a la ofensiva y presionar. Un saludo muy fuerte Ricardo.

  63. Justino    

    Muchas gracias por el aporte, realmente me es de gran ayuda, sobretodo la parte mental.

    1. Gabriel González    

      Por nada Justino, la parte mental es el gran olvidado en jugadores aficionados pero es lo que marca una gran diferencia en los partidos y en el esfuerzo y constancia de los entrenamientos del día a día por lo que termina siendo la clave para acelerar el progreso del jugador. saludos

  64. guillermo    

    no puedo escuchar el audio

    1. Gabriel González    

      Guillermo, si no puedes escuchar el audio puede ser porque no tienes el audio estereo, solo escuchas en modo mono, uno de los dos lados. Verifica tener esterero y lo escucharás sin problema. saludos

  65. Jose Antonio Ricardez    

    Buenas tardes pues muchisimas gracias esta muy interesante, ya llevo muchos años jugando tenis y siempre hacen falta consejos, las pondre en practica

    1. Gabriel González    

      Por nada Jose Antonio, así es siempre viene bien ir alimentando tu juego con nuevos consejos e ir testeandolo en la pista de tenis. un saludo

  66. Ariel Emiliano Furfuro    

    Muchas gracias por tu pasión y dedicación a este hermoso deporte. Los consejos son fáciles de plasmar y recordar durante un partido o entrenamiento.

    1. Gabriel González    

      Por nada Ariel, esa es la idea, que sea fácil de recordar y de aplicar ya que durante el punto no hay mucho tiempo para pensar de manera consciente. te mando un saludo muy fuerte.

  67. Ricardo Aldava    

    Gracias, me parecio muy interesante, lo pondré en practica!!!

    1. Gabriel González    

      Por nada Ricardo, efectivamente lo mejor es ponerlo en práctica cuanto antes y que experimentes como construyes mejor el punto tácticamente. saludos

    2. Jose Antonio Ricardez    

      Buenas tardes pues muchisimas gracias esta muy interesante, ya llevo muchos años jugando tenis y siempre hacen falta consejos, las pondre en practica

  68. Jorge Córdova de la Quintans    

    La asosiación con colores es excelente y nos permite un recuerdo fácil de las tres zonas…

    1. Gabriel González    

      Así es Jorge, la idea de los colores es esa, que lo recuerdes fácilmente. un abrazo

  69. Amilcar    

    Saludos

    Estoy incursión ando el mundo del tenis y encontrar estos vídeos que ayudan a entender el juego del tenis desde lo básico es muy gratificante. Ya se tiene un cariño hacia este deporte, al aprender de esta forma con vídeos explicativos, prácticos y muy didácticos, el cariño a este deporte aumenta.

    Muchas gracias por el vídeo, he aprendido mucho y voy a aplicar el semáforo táctico.

    1. Gabriel González    

      Por nada Amilcar, me alegra que te haya ayudando. un saludo muy fuerte para ti también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *