class="clearfix">

Elevar tu IQ táctico en el tenis: La consistencia al jugar al tenis – Táctica del tenis

VN:F [1.9.4_1102]
jugar al tenis con consistencia. Si aplicas estos consejos aprenderás que es lo que hace que pierdas la mayoría de los puntos al jugar al tenis, el por qué ocurre esto en tus partidos y cómo puedes cambiar esta situación.

Dentro de la serie para ayudarte a elevar tu IQ táctico en el tenis me he enfocado en trabajar contigo la táctica del tenis en un nivel básico pero con una utilidad práctica para que pases a la acción de inmediato y veas los resultados por ti mismo en la pista de tenis.

Si con esta serie de videos comienzas a jugar al tenis desde un punto de vista más táctico, me daré por satisfecho y el esfuerzo de crearlos no habrá sido en vano. A partir de ahora recuerda que esto es solo la punta del iceberg en relación a lo que es la táctica del tenis y a medida que aprendas más será mas interesante y apasionante el jugar al tenis.

**   ¿Q¿¿¿¿¿ MINI CURSO DE TENIS EN VIDEO GRATIS Donde Aprenderás Cómo Mejorar Tu Tenis Tático y Mental.    Haz CLICK AQUÍ y Descárgalo AHORA**

Elevar tu IQ táctico en el tenis: La consistencia al jugar al tenis - Táctica del tenis, 3.9 out of 5 based on 13 ratings
Related Posts with Thumbnails

Tags: , , ,

Categoria: Entrenamiento Táctico En El Tenis, Videos, Videos Propios de Clases de Tenis

Acerca de Gabriel González: Soy profesor de tenis y pádel en Madrid (España) así como entrenador mental de tenistas y jugadores de pádel de todos los niveles, fuí jugador de tenis de competición llegando a estar entre los 20 mejores clasificados de mi país. Actualmente me dedico solo al entrenamiento uno a uno o grupos muy reducidos (max 4 alumnos por grupo) Imparto clases de tenis y pádel a domicilio de jugadores de cualquier nivel que quieran mejorar su nivel de juego con un concepto de clases de tenis o de pádel insertando un alto componente de entrenamiento mental en las sesiones en pista y fuera de ella. Si vives en Madrid y quieres clases de tenis o pádel con esta filosofía de entrenamiento contáctame al 691302403 o escríbeme un email a clases@innertenis.com y dependiendo de mi disponibilidad con gusto te ayudaré a llevar tu tenis al siguiente nivel. Ver perfil del autor.

Comentarios (26)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. MARIANO dice:

    Hola Gabriel, te cuento que he progresado en este tema, creando mi punto y luego poder hacer un golpe ganador, soy mas paciente a partir del Programa de Entrenamiento Mental, me estoy preparando para jugar con otro de mas nivel.

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gabriel González dice:

      Me alegra mucho Mariano que esté cambiando tu mentalidad dentro y fuera de la pista de tenis y que tácticamente construyas con paciencia el punto.

      Como ya habrás podido observar en el programa de entrenamiento mental, todo esta conectado y entrenar tu mente potencia todas las demás habilidades técnicas, tácticas y físicas. La verdad es que es un cambio desde la raíz, un cambio de adentro hacia afuera.

      Que lastima que a la mayoría de los jugadores aficionados no tienen acceso al entrenamiento mental ya que es algo bastante costoso para una pequeña escuela de tenis y queda solo para una pequeña élite del tenis que puede pagarlo en escuelas de alta competición, por eso decidí crear el programa de entrenamiento mental en el tenis.

      Ya me contarás como te ha ido en tus partidos dentro del área privada de entrenamiento mental para poder ayudarte con mas detalle.

      Saludos y me contenta mucho.

      VN:F [1.9.4_1102]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Giancarlo Fajardo dice:

    Hola Gabriel, muchas gracias por los consejos, tratare de ponerlos en practica,  a veces por tratar de definir apresuradamente pierdo los punto ya que busco constantemente las lineas y el fondo de la cancha, tratare de ser inteligente yjugar con margen y asi aumentar mi consistencia y mejorar mi juego

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Jesus dice:

    Hola Gabriel:
    He estado poniendo poco a poco en pràctica todo lo he visto en tus videos,sobre todo el tema del Semàforo me ha dado mejor consistencia en cada juego y creo que voy mejorando ,a pesar que no juego todos los dias por motivo de trabajo.Gracias por tus consejos.
    Saludos..

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gabriel González dice:

      Hola Jesus, siento contestar tarde pero a veces me es dificil contestar a todos aunque siempre busco tiempo para ello.

      Me alegra mucho que estes mejorando tu tenis gracias al contenido que he ido creando, espero que continues así y siempre busques profundizar mas y mas en cómo mejorar tu nivel de juego.

      Te mando un gran saludo

      VN:F [1.9.4_1102]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  4. daniel dice:

    hola gabriel me gusto el video y me parecio bueno aclarar que no hay que confundir un pasa bolas con un tipo paciente y calculador .digo esto por algo que vi por ahi en el foro. la gente suele confundir a una persona que espera el momento de dar su mejor golpe con un pasa bolas. ojo lo digo sin animo de critica ,solo para ver si asi lo pueden ver de otra manera.un abrazo 

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gabriel González dice:

      Hola Daniel, efectivamente estoy totalmente deacuerdo contigo. Suele haber mucha confusión entre tenistas aficionados sobre las diferencias entre el jugador pasa bolas sin mas y el jugador que construye el punto y espera con consistencia el momento oportuno para pasar al ataque y definir el punto.

      Saludos y buen aporte para la comunidad de Inner Tenis ;)

      VN:F [1.9.4_1102]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  5. javier dice:

    Quería comentar al respecto, que yo llevo en el musndo del tenis muchos años, y que a partir de los dos últimos años es cuando me he decidido a competir, siempre de una forma totalmente amateur, y en la región. Mi sorpresa se produjo cuando a la hora de competir, nunca consigo dar el nivel que conseguía antes tanto en los entrenamientos como en las pachangitas que jugaba con mis amigos. Consigo, en los torneos, ganar algún partido que otro, pero me llego a frustar mucho, porque gane o pierda nunca consigo, ni arrimarme siquiera, al nivel de tenis, que se me presupone que tengo, prodiciendome una gran ansiedad, por que aunque mi objetivo no es ganar nada, pero  si quisiera termiar los partidos con satisfación personal, de haber jugado bien y divertirme. Con todo ello vengo a decir que con todos los años que llevo en el tenis, no he escuchado a ningún entrenador de todos los que conozco, y no son pocos, de ninguno de os acpectos que bien explicas en tus comentarios, así que en cuando tenga ocasión voy a ponerlos en práctica, ya que aún no he tenido ocasion, pero ya solamente mentalmente, me están produciendo un estímulo muy diferente. Un saludo y muy agradecido por tus comentarios, por que creo que realmente nos ayudarán.

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gabriel González dice:

      Hola Javier, siento responderte tarde. Primero que nada gracias por tus comentarios la verdad que siempre alegra cuando te comentan como le estas ayudando.

      Por otro lado te digo que no estas solo en este aspecto porque a la mayoria de los jugadores aficionados aunque jueguen torneos son seres humanos al igual que sucede con los jugadores ATP. La diferencia radica en que los primeros no entrenan su mente y los segundo si lo hacen, pero ambos siente ansiedad antes del partido pero los segundos estan entrenados para regularla y llevar esos niveles de ansiedad y estres a un punto medio en la campana de gaus del estres y la ansiedad. Esto es mas profundo y se ve a fondo en el entrenamiento mental, pero lo que te quiero decir es que es completamente normal lo que tienes es que aprender a manejar esta situación.

      De momento mientras no profundises en tu entrenamiento mental, el solo hecho de jugar mas torneos verás como empiezas a manejar mejor estas situaciones y si quieres dar el gran salto ya esto es un camino largo pero muy gratificante al comenzar a entrenar tu mente para mejorar tu juego ;)

      Un saludo y ánimo!!! a disfrutar de la contienda…

      VN:F [1.9.4_1102]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  6. manuel dice:

    Gracias Gabriel por tu esfuerzo al dejarnos estos videos de iniciación. Llevo un tiempo peloteando sin jugar partidos, ni siquiera sacamos, pero el otro día me apunté a un torneo y creo que empezaré a jugar partidos. Es totalmente diferente, creo que en juego puedo avanzar mucho todavía, pero tácticamente considero que es como mis rivales han acabado conmigo. Cuando peloteo lo hago bastante "bien", aunque en partidos no he analizado la matriz dafo todavía, y tengo muy poca consistencia, cometo muchos errores no forzados y no creo que sea porque me precipito, me gusta jugar los puntos, pero necesito asegurar los golpes. No sé si es que tengo que mentalizarme para sólo pasar bolas y así comenzar a ganar juegos o continuar como cuando peloteo y ya me haré con la dinámica de los partidos.
    Un saludo

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. Jose dice:

    Enhorabuena Gabriel por tus videos. En cuanto a este de la tactica estoy totalmente de acuerdo ( lo dificil es llevarlo a la practica je,je) en tu charla. Tengo 41 años y llevo toda la vida jugando al tenis como aficionado; reconozco que soy un pasabolas ¿ y que ? juego torneos aficionados y he ganado alguno que otro, sigo jugando casi plano pero con buena muñeca y no entiendo a los que "odian" a los pasabolas; yo tambien querria ser Nadal pero es muy dificil meter todas las bolas en la linea y hacer todo winners; otra forma de jugar es ser inteligente y saber mover a tu contrario a pesar de no meter cañonazos porque  al 2º o 3º es muy fácil mandarla a la grada.Siempre que la bola corra prefiero ver como juega con estilo un pasabolas que un cañonero ( de mi época Wilander lo haci así y acordaos como aprovechaba Mc Enroe la fuerza con que venia las bolas de sus contrarios con tanta facilidad.Gracias de nuevo por tus consejos de calma ( sobre todo en el tenis aficionado) y arriba los cañoneros tambien que si me sacan a cañanazos de la pista bravo por su seguridad poque a mí el brazo se me encoge y prefiero jugar mas suave. No hay que odiar ninguna opcion tambien es un rollo ganar a un supuesto cañonero por 6/0 6/0 porquee a la 3ª bola que le metes te tienes que apartar o te lleva la cabeza. A mi me gusta disfrutar del tenis y con el tiempo entre nievles intermedios creo que lo mas importante no es jugar mejor o por creo que es un deporte de " cabeza"

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  8. Juan dice:

    Gracias Gabriel por el video, cortito pero muy interesante. Es cierto lo de tirar las bolas antes de las rayas para tener un margen de error. Lo de reventar las bolas dependerá de las rachas, hay veces que como no las revientes vuelven para atrás y cada vez te haces mas conservador y te metes en ese 85% de errores que hablas, porque como juegues con un pelotero y si la que tienes clara no la revientas, al final te gana porque la fallas tu. En el último master Murray creo que llevaba la lección bien aprendida, se quedó muy cerca de ganar a Rafa y fue a base de reventar las bolas y pegar al segundo saque. Perdió, pero se fue satisfecho, fíjate si quedo satisfecho que sigue con Alex. Creo que tener un patrón de juego es importante y si te sale seguir con él  y si no te sale tener preparado el patrón de juego B. Gabriel muchas gracias por enseñarnos estos videos tan interesantes y perdona estos atrevimientos porque cada tenista lleva un entrenador dentro. Un saludo y feliz navidad

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  9. Juan dice:

    Me gustan vuestros videos pero tengo un problema. Mi manera de jugar es muy agresiva y eso me hace cometer muchos fallos pero es mi forma de jugar y odio los "pasabolas" ¿Cómo hago para tranquilizarme? creo que este video y los anteriores me ayudaran si quiero ganar más partidos claro…….. enhorabuena me encanta vuestra página. Saludos.

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Gabriel González dice:

      Gracias Juan por tu comentario, se a lo que te refieres porque yo solía ser muy impaciente y agresivo en la pista, siempre queria reventar las bolas hasta que entendí que todo tiene su momento y cuando evolucionas como jugador entiendes que hay que trabajar yconstruir el punto con paciencia y atacar cuando se presenta la oportunidad. Eso si cuando ataques no falles, hay que entrenar esos golpes definitivos tambien.

      Te recomiendo el artículo llamado "Cómo jugar al tenis en cada zona de la pista" allí hay un video muy muy bueno donde te explico el semáforo táctico. Entenderás a lo que me refiero.

      No te preocupes que ya iremos abordando mas temas al respecto e irás aprendiendo mucho al respecto.

      Un saludo

      VN:F [1.9.4_1102]
      Rating: +1 (from 1 vote)
  10. Irene dice:

    Qué mala es la ansiedad!! Este vídeo y el del semáforo táctico me van a servir mucho.
    Gracias Gabriel. Muy buen trabajo!

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gabriel González dice:

      De nada Irene y gracias ti por tus comentarios. Efectivamente la ansiedad te hace cometer muchos errores en la pista de tenis.

      Todos los videos estan relacionados y lo ideal sería verlos mínimo tres veces y si los ves 7 veces ya el conocimiento de lo aprendido queda muy afianzado en tu mente. La mayoria solo lo ve una vez y eso esta demostrado que no funciona, hay que repetirlo muchas veces.

      Un Saludo muy fuerte

      VN:F [1.9.4_1102]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  11. Eduardo dice:

    Muy agradecido por los comentarios. Soy un entusiasta del deporte y docente de educación física. Me parece muy profesional el trabajo y recomendable.

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  12. Consistencia  es la 1° clave  para  jugar con  exito (N. Bolitieri) y y ud  la  la expone  sabiamente. Nos  queda  ponerla  en  practica. Todas  sus clases  son magistrales ,digeribles y practicas, queremos  seguir adelante,  gracias , Felicitacyones      CGCM     

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gabriel González dice:

      Christian, gracias por tu comentario y efectivamente en Bolitieri se trabaja mucho este aspecto y en todas las grandes escuelas de alta competición también. Es algo fundamental.

      Agassi, ex alumno de Bolitieri tenia este gran hábito en sus entrenamientos y recuerdo un video muy viejo que saco Agassi llamado "Ataca" donde comienza siempre sus entrenamiento con peloteos a mitad de pista, tres cuartos y fondo con consistencia y efectos para luego trabajar los angulos y las direcciones de bolas.

      Esto era uno de sus rutinas todos los días.

      Un Saludo

      VN:F [1.9.4_1102]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  13. Carlos dice:

    Muy bueno el video sobre todo porque el porcentaje tan algo me sorpendió y creo que con ese dato no hay margen de duda que unos de los principales secretos es este de ser consistente y errar poco. Saludos y gracias

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gabriel González dice:

      Efectivamente Carlos, ser consistente es uno de los principales secretos y se debe entrenar día a día ya que es una habilidad que requiere de mucho trabajo en el largo plazo. Saludos

      VN:F [1.9.4_1102]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  14. francis dice:

    me ha parecido un gran complemento a los demas videos, pues los amateurs no disponemos de datos en porcentajes que tu nos ofrece y dichos datos son muy importantes una vez analizados y te aclaran muchas pequeñas dudas que hacen que nuestro tenis crezca mucho, enhorabuena, estas clases de facil comprension nos ayuda infinitamente a nuestra mejoria.

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gabriel González dice:

      Francis, me alegra que te esten ayudando los videos. Gracias por tus comentarios y es algo que siempre pasa, cuando la mayoría tiene la información estadística en mano cambia su percepción y empieza a darle mayor importancia a lo que no parecía tenerla. Gracias por dedicar tu tiempo a compartir tu experiencia ya que esto siempre enriquece el post ;)

      te mando un gran saludo

      VN:F [1.9.4_1102]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  15. IGNACIO dice:

    Hola, Gabriel:
    Buena clase. Aunque básico, no se repetirá nunca demasiado lo importante que es este aspecto, especialmente para el jugador amateur puesto que en este nivel los winners son especialmente escasos y gana el 99% de las veces el que menos falla.
    Creo que otro consejo muy importante para fallar menos es soltar el brazo y acabar bien los golpes pero sin excedernos en la fuerza. Generalmente cuando jugamos, aunque sea entre amigos, se nos "encoge" el brazo y eso hace que muchas bolas se vayan de fondo. Por el contrario, al punto siguiente queremos asegurar la bola liftando demasiado y se nos queda en la red. Para evitar esto yo intento pensar en mi golpe como si lo hiciese a cámara lenta y marcando bien la terminación. Eso me ayuda a enviar bolas con suficiente carga de liftado y con suficiente margen de seguridad y profundidad.
    Saludos.

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gabriel González dice:

      Hola Ignacio, es así, como tu bien dices nunca nos cansaremos de repetir lo importante que es la consistencia y efectivamente los datos en los jugadores amateur disminuyen los winners y gana el partido el que menos falla, en estos niveles cuando uno de los dos desarrolla un poco mas de consistencia se nota un montón ya que empieza a ganar a muchos jugadores de ranking por ejemplo con los que antes perdía.

      Lo de soltar el brazo es cierto, cuando golpeas con el brazo encogido los fallos se multiplican. La clave es jugar con una concentración relajada, es decir estar muy dentro del partido pero que ello no afecte a nuestros músculos y nuestros golpes sean sueltos.

      Gracias por dejar tus aportes Iganacio y te mando un gran saludo

      VN:F [1.9.4_1102]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja Tu Comentario




Si quieres que una imagen tuya se muestre con tu comentario, ve y obtén tu Gravatar.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.