Las cinco tácticas de oro en el tenis para principiantesEstas 5 reglas de oro son las primeras que deberías de cumplir antes de adentrarte en aspectos más complejos del juego táctico del tenis. Si eres un jugador avanzado no te viene nada mal repasarlas y luego recomendárselas a algún amigo que este comenzando a jugar al tenis ya que principalmente son reglas que todo jugador principiante debeía conocer y respetar su orden de prioridad durante sus primeros pasos en el mundo del tenis.

Si tu amigo es principiante seguramente te agradecerá que le hayas enviado este podcast recordándole estos principios tácticos básicos, de esta manera le ayudarás en su evolución como tenista 😉 Saludos y  espero que disfrutes de este artículo…

 

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. Pato    

    Hola Inner, tengo 42 años y 2 que práctico tenis, técnicamente he progresas o bastante, tengo un buen forjan y en resto me defiendo bastante bien, cuando boleó los que me ven me compran ya que mantengo rallis largos y con mucha potencia, mi problema es cuando juego partidos sobre todo dobles, me entra un miedo terrible y todo me sale mal parecería que llevo un mes jugando y eso me frustra , me deprime porque yo sé que mi juego no es ese , me pasa sobretodo cuando mucha gente me ve jugar , sé que mi problema es mental pero no se como superarlo

  2. Yitwa    

    Hola Gabriel:

    Soy principiante en el tenis, y estoy segura que estas tácticas me van a ayudar a aprender más rápido.

    Gracias por tu aporte.

    Aprovecho la oportunidad para saber si en tu página puedes colocar información sobre modelos, tamaños y otras características de raquetas de tenis que sean más convenientes según el nivel del jugador.

    Gracias anticipadas.

  3. tomas    

    El articulo menciona 5 reglas pero no dice cuales son saludos

  4. David    

    Me he inscrito, espero que los siguientes podcasts o vídeos sean tan instructivos como este de las 5 reglas de oro… .

    Saludos y a ver si entre todos hacemos el tenis grande durante años!!!.

  5. lisandro    

    hola grabriel seria interesante conicer las 5 reglas de oro del tenis que dice el articulo.

    gracias

  6. lisandro villavicencio (colombia)    

    me gusto el taller del semaforo me ayudo para mejorar a mis alumnos

    gracias
    lisandro

  7. Jaime Cabello    

    Estimado Gabriel,

    soy ecuatoriano (27), escuchando tus 5 tips para principiantes tengo la siguiente consulta: Mis compañeros de entrenamiento me dicen que con las pocas horas que entreno tengo buenos golpes, velocidad y una buena técnica, pero cuando juego torneos amateurs, hago el calentamiento respectivo, pero me toma más de 30 minutos entrar con ritmo de partido y cuando me recupero de los puntos perdidos, el desgaste que realizo baja mi potencia especialmente en los saques y back. como hago para pegar relajado porque presiento que pego muy fuerte pero muy tenso.

    Saludos
    Jaime

    1. Gabriel González    

      Jaime, golpear relajado es todo un arte que compone aspectos fisicos y mentales en un mismo golpe. Te recomiendo realizar ejercicios de estiramiento antes y despues del partido, esto te ayudará a golpear mas relajado y a evitar lesiones. En relación al aspecto mental el objetivo es la concentración relajada, algo que profundizo y enseño en el programa de entrenamiento mental en el tenis, lo que te recomiendo es que relajes tus músculos ya que si golpeas relajado conseguirás mas potencia consumiendo menos energia por lo que la recuperación entre punto y punto será mas rápida y efectiva.

  8. Jose    

    Hola,me alegro mucho de haber encontrado esta pagina y vuestras aportaciones, un millon de gracias por vuestro trabajo, acabo de iniciarme en el tenis y me vienen de perlas pues no tengo quien me enseñe ni nadie en mi pueblo que dé clases, un abrazo y gacias de nuevo

  9. Ricardo Mora    

    Mira estos consejos son Super útiles gracias por que pesar de que debemos saberlos sin pensarlo muchas veces los olvidamos en el momento de los partidos, mas cuando por algún motivo tenemos alguna presión por parte del contenedor. Gracias

    Ricardo Mora
    Club el Rancho bogota

  10. Ivan    

    Muy buena las clases las voy a poner en práctica en los proximos partidos y les cuentos como me va.

    en todo caso muy recomendable para mejorar, hace ver el juego de otra perspectiva.

  11. Mayi    

    Estas tácticas son definitivamente fundamentales en la formación de un tenista si se parte de ellos,especialmente con niños, considero que sera mucho mas fluido el aprendizaje de este deporte, me encanta que utilizas términos sencillos que inclusive los aficionados como yo podemos entender con facilidad .gracias

  12. Nicolas    

    Muy buenos los consejos, sobre todo lo de tener paciencia en los puntos cuando estas empezando y la soltura muscular que en mi caso es muy dificil de conseguir; pero cuando lo logro veo los resultados.
    saludos! Nicolas de Cba Argentina

    1. Gabriel González    

      Nicolas, la tensión muscular muchas veces es producto de la tensión mental. En el programa de entrenamiento mental en el tenis vemos ejercicios para eliminarla. Es un proceso que lleva su tiempo y es bidireccional cuerpo-mente pero es muy gratificante. De momento te recomiendo que le quites peso al asunto y te enfoques en dar lo mejor de ti.

      Un saludo y ánimo.

  13. hugo    

    gabriel no puedo ver las 5 reglas de oro del tenis a ver si me lo puedes enviar por favor muchas gracias atte hugo

  14. brucat    

    Hola Gabriel…. no puedo ver el link para ver este video (Las cinco tacticas de oro en …) podrias pasarmela por mail.
    Gracias

  15. senen    

    muy interesante estas cinco reglas, funcionan en los entrenos y en partidos de desafios, pero en torneos se complica hacer mecanicamente estos pasos ¡ que hacer?

  16. manu    

    muy buenos los videos y los audios..muy utiles
    muchas gracias

    1. Gabriel González    

      De nada Manu, me alegra que te gusten y los estés aplicando. No te pierdas las futuras entregas que enviaré por el boletín gratuito vía email. Saludos

  17. ignacio    

    Me parece de sentido común. Pero es muy importante el orden acertado que has dado.
     
    Gracias

    1. Gabriel González    

      Efectivamente, muchas veces el sentido común es el menos común de los sentidos jeje y es bueno tener todo muy claro sobretodo en un partido difícil cuando la presión aumenta y la mente se nubla. Te mando un saludo Ignacio y me alegra ayudarte 😉

  18. Jean    

    Gabriel, el articulo o el podcast de las 5 tacticas de oro que todo tenista debe saber.  No abre.  como puedo tener acceso a ese articulo?

    1. Gabriel González    

      Hola Jean, he probado y el enlace funciona perfectamente, A ver te explico: lo que tienes que hacer es debajo del reproductor del podcast pulsas el botón que dice “download” y debería bajarlo, en caso de que te salga nuevamente otro reproductor, lo que haces el llevar el ratón sobre el reproductor del mp3 y botón derecho del ratón y “guardar como” eso es todo.

      Espero puedas bajarlo sin problemas ya que esto es muy bueno para tenerlos en tu teléfono móvil o reproductor mp3 y escucharlos luego en el autobús o atascos en la autopista,

  19. Julio Cesar Giraldo    

    Excelente comentario. Si bien llevo jugando más de 15 años, estos 5 principios son básicos para el juego y le incluiría otro que para mi es básico : NO PERDERLE LA MIRADA A LA BOLA  EN EL MOMENTO DEL GOLPE. Muchas veces uno se preocupa tanto por ubicarla al sitio libre de la cancha, que le quita la mirada a la bola y comete un "HORROR NO FORZADO".
    Muchas gracias por el mensaje.  JCGiraldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *