Tácticas en el resto o devolución de saque

VN:F [1.9.4_1102]
Rating: 4.4/5 (13 votes cast)

La táctica en el resto del saque de tenisCuando juegas un partido de tenis lo normal es que cada jugador procure ganar su saque, cuando esto no ocurre se dice que ha ocurrido un quiebre del saque y al  leer entre lineas el partido, verás como la ruptura del saque en un rival débil mentalmente supone a su vez su quiebre mental en la mayoria de los casos, sobretodo si esto ocurre en un momento clave del partido. Aprender a sacar el máximo provecho a esta doble situación (ruptura del saque y quiebre mental de tu rival) te lo da la experiencia de muchas horas de partidos ya jugados y ganados en tu haber.

La otra cara de la moneda del saque de tenis es el resto, o también conocido como devolución de saque. El resto es un golpe casi tan importante como el saque, ya que con un buen resto podrás romper esa situación de dominio de tu rival cuando saca y esa quebrar su confianza propia que se autoalimenta y crece cuando todos sus saques son imbatibles.

La decisión de realizar un resto ofensivo o defensivo va a depender del saque de tu rival. Si tu rival realiza un saque potente que te incomoda, la decisión debería ser realizar un resto defensivo detrás de la línea de fondo para mantenerte con vida en el punto y técnicamente hablando realizar un movimiento recortado para no golpear tarde e impactar en el punto óptimo de golpeo y apalancarte a su vez con la potencia del saque de tu rival. Esta es la famosa técnica del resto utilizada por Andre Agassi que lo convirtió en su día en el mejor restador del mundo.

Cuando tu rival tiene un saque débil o en ese momento a fallado su primer saque, podrías aprovechar de entrar en pista para realizar un resto mas agresivo, algo que Agassi también hacia frecuentemente y dominaba a la perfección.

Cuando no tengas demasiado control de tus restos, lo primero que te recomiendo cuando ataques la bola, es intentarlo con las bolas cruzadas, ya que el recorrido que tiene la bola sin salir de la pista es mayor que en las bolas paralelas y además las bolas cruzadas al pasar por la parte mas baja de la red tienes menos probabilidades de fallar.

Si además de cruzar la bola puedes conseguir profundidad en tus tiros (cerca de la línea de fondo) será mucho mejor, ya que esto hará que tu rival no pueda atacar y así lograrás mantenerlo en la zona defensiva del semáforo táctico y como si esto fuera poco, le habrás sacado completamente de pista con el ángulo que conseguirás con estas bolas cruzadas, permitiéndote crear mas huecos libres en pista donde dirigir tu segundo golpe y crear una situación de dominio en el punto.

Los restos paralelos son muy efectivos también pero el nivel de riesgo es mayor, por ello, te lo recomiendo cuando el saque de tu rival sea sencillo y corto así como cuando te sientas mas confiado en tu juego o lo hayas entrenado bien. Es recomendable no apuntar tus tiros directamente a las líneas sino apuntar 30 cm dentro de la línea del pasillo en estos golpes paralelos para conseguir un margen de seguridad en tus puntos.

El resto como te comente al principio es un golpe que mentalmente afecta mucho a tu rival cuando aprendes a convertirlo en un arma. Uno de los jugadores que mas provecho ha sacado a este tipo de golpe como ya te dije, es Andre Agassi, el cual fue en su momento considerado el mejor restador del mundo. Pero lo que muchos no veían era como Agassi erosionaba mentalmente a sus rivales con sus restos ofensivos y como utilizaba este golpe para cambiar el rumbo de sus partidos.

Recuerda, si el resto logras convertirlo como hizo Andre Agassi en un golpe de ataque que consiga los quiebres de saque de tus rivales, conseguirás a su vez quiebres mentales que erosionarán la confianza de tus rivales en momentos clave, el cual si sabes aprovecharlo podrás ganar partidos que anteriormente era muy complicado darle la vuelta y hacerte con ellos.

Si quieres descubrir como puedes convertir un quiebre del saque en un quiebre en la confianza de tu rival y convertir una situación defensiva como lo es la devolución del saque en una situación de ventaja y dominio mental te recomiendo Hacer Clic Aquí y ver este vídeo con mucha atención el cual te mostrará cómo aprovechar la ventaja mental es la diferencia entre ser un jugador promedio a llegar a ser un jugador extraordinario.

 

Tácticas en el resto o devolución de saque, 4.4 out of 5 based on 13 ratings
Related Posts with Thumbnails

No related posts.

Tags: ,

Categoria: Entrenamiento Táctico En El Tenis, Texto

Acerca de Gabriel González: Ver perfil del autor.

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David dice:

    Bastante interesante el resto del saque y el quiebre del oponente quebrando así también su confianza mental.felicidades y muchas gracias.

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. héctor dice:

    Grabriel: usted es un maestro, gracias

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. MARIANO dice:

    Gracias Gabriel por esta aclaracion del resto,hace unos fin de semanas atras, tuve un rival con un saque potente de pista rapida pero jugando en tierra batida; mis devoluciones que pude realizar eran cruzadas a los pies y el resultado fue mucho mejor ganando el partido.

    Un detalle para el resto, mucha concentracion en el golpe….a mi el entrenamiento mental me da resultado. Un saludo

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Esteban dice:

    quiero mejorar mi tennis estoy jugando pesimo y me exfuerzo muhco y nada:/ Gracias abarazos desde Bolivia

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Esteban dice:

    quisiera saver como puedo descargarme sus clases tengo torneos nacionales y necesito concentrarme al maximo me ayuda un gusta Adios!!se q me cabiara la forma de pensar y tener buena actitud mejorarmi sauqe derecha reves……….etc como me puedo descargar sus videos

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. jorge d dice:

    gracias por todos tus consejos estos me han ayudado para que mi hijo haya ganado un torneo tan importante y haya subido de categoria yo soy couch de el y detecto que le hace mucho trabajar con la mente gracias

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. Alberto dice:

    Me pareció excelente el articulo, el tema psicologico es importantisimo en un partido de tenis.
    Tengo unos inconveniente con mi tenis. Normalente con mis amigos arrendamos una cancha y jugamos, pero a mi me cuesta entrar en los partidos, al inicio mi saque es lentisimo, mis golpes no son profundos. Pero despues de una hora mis golpes se sueltan, mejoro mi saque y mi resto de una manera increible. El tema es que no se como sacar mis mejores golpes en menos tiempo, generalmente es a la hora o mas de partido, necesito harto tiempo para calentar, lo que claramente me perjudica. No se si es por falta de calentamiento o por alguna otra razon.

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  8. diego dice:

    exelente ayuda Gabriel, normalmente utilizaba esa tactica inconsientemente pero tengo un problema y me suele pasar durante algunos meses. Empiezo jugando normal, durante un periodo corto sigo mejorando pero en el set mas importante o mejor dicho en el ultimo set( siempre juego a los 5 set) no se si sera por el cansancio ya que siempre juego al ataque, flaqueo en los ultimo momentos me gustaria saber tu opinion ya que por este mismo problema no eh podido finiquitar algunos de mis partidos. De antemanos gracias por los videos semanales y esperando tu respuesta =).

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gabriel González dice:

      Diego, es evidente que te cuesta cerrar los partidos y es probable que muchos de esos partidos se te complican mas de lo que debieran y terminas envuelto en un 5to set. No se como es tu condición física y si esto te beneficia o perjudica, al parecer te perjudica. Lo que si está claro es que estas situaciones se presentan por varias razones: La primera es que cuanto mas cerca y real es el hecho de que puedes ganar y hacerte con el partido mas miedo tienes en perderlo. la mente subconsciente no distingue entre lo real y lo imaginario y si en ese momente tu subconsciente te ve como posible ganador esto te beneficia y te perjudica a la vez. Si tu confianza es alta te reforzará pero si existen grietas en tu confianza saltará el miedo a la pérdida.

      Esto es todo un trabajo de fondo Diego pero lo que te recomiendo en estos momentos es que te veas de igual a igual con tu rival, seas consciente que tendrás que dar lo mejor de ti para ganarle y te veas como alguien que si puede lograrlo. Quitale peso al asunto porque mientras mas cerca este el final del partido la tensión es cada vez mas alta.

      Diego, el cerrar partidos es muy mental ya que si le has podido llevarle a 5 sets has demostrado suficiente tenis y condición física para ganarle o él ganarte. Autoevaluáte a ver que encuentras. Busca y encontrarás respuestas…

      Un saludo muy fuerte y ya sabes, en lo que te pueda ayudar aqui estamos ;)

      VN:F [1.9.4_1102]
      Rating: +2 (from 2 votes)
  9. Javierx dice:

    Excelente el poner el foco en el resto, definitivamente es tan importante como el saque. A algunos nos cuesta definir el golpe con que actuar a la hora de restar, es decir, cuanto backswing efectuar. Creo que este sería otro buen tópico a tratar en relación al resto. Gracias por otro interesante artículo

    VA:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gabriel González dice:

      Por nada Javier, efectivamente a partir de aquí se abre todo un mundo de posibilidades en golpes, posiciones y situaciones pero para comenzar no esta mal ;) Saludos

      VN:F [1.9.4_1102]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja Tu Comentario




Si quieres que una imagen tuya se muestre con tu comentario, ve y obtén tu Gravatar.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.