direccion-saque-de-tenisCuando ya aprendes a sacar, no te conformas con que el saque de tenis pase la red y entre en el cuadro de saque, a llegado la hora de empezar a pensar tácticamente y lo que tienes a tu alcance en esta fase es el controlar y cambiar la dirección de tu saque para no ser tan predecible para tus rivales.

Existen principalmente tres grandes áreas a donde puedes dirigir tu saque de tenis dentro del cuadro como establecen las reglas del tenis, estás áreas son; la esquina exterior del cuadro de saque, el centro del cuadro y la esquina interior del cuadro.

Cuando sacas a la esquina exterior, estás obligando a tu rival a salir completamente de pista para alcanzar tu saque de tenis, por lo que éste se verá obligado a dejar grandes huecos descubiertos después de su resto (devolución de saque), con lo que te será mas fácil poner en problemas a tu rival si lo logras, aunque no todo es bueno con este tipo de saque ya que también es cierto que tu rival podrá conseguir un ángulo mas cerrado y sacarte a tí de pista con su devolución de saque convirtiendo su resto en un resto ganador.

Por esto es tan importante que aunque realices un buen saque de tenis sea a cualquiera de las tres áreas, siempre debes inmediatamente después de sacar, dar un paso atrás si no decides subir a la red y realizar ese «split» o salto de lectura con ambos pies que te permitirán permanecer alerta en la posición de preparado con la mayoría del peso en la punta de los pies y poder anticiparte mejor a los restos de tu rival sea el que sea.

Si no quieres sacarle de pista con tu saque a la esquina exterior y a la vez correr el riesgo de proporcionarle buenos ángulos también a tu rival, puedes optar por el saque a la zona del centro dirigiendo la bola al cuerpo del rival, lo que le incomodará bastante la devolución de su saque de tenis y le será muy complicado pasar a la ofensiva solo con su resto por lo que se verá obligado a trabajarse mucho mas el punto si quiere pasar a dominarlo.

La otra área a la que puedes dirigir tu saque de tenis es hacia la esquina interior del cuadro de saque, esta opción dependiendo de a cuál de los dos cuadros de saque estás sacando, te convendrá esta área o no para sacarle al revés del rival o a su derecha y en otras ocasiones esta área te servirá para jugar al despiste.

Es muy frecuente ver a jugadores que cubren excesivamente la esquina exterior en la devolución del saque por no querer que les saquen demasiado de pista y es allí cuando podríamos cambiar la dirección y enviar el saque a la esquina interior. El factor sorpresa aquí es la clave del éxito.

Los cambios en las direcciones del saque de tenis tienen como finalidad, dejar de ser predecibles como jugadores a la hora de sacar y tener así a nuestro rival a la espectativa de a donde realizarás tu próximo saque y de esta incertidumbre es que nacen las oportunidades tácticas en el saque de tenis.

Los trabajos de visualización que se trabajan en el curso de entrenamiento mental en el tenis también ayudan a aumentar la efectividad en la dirección del saque de tenis ya que en la medida en que trabajas esta habilidad puedes visualizar el tipo de saque y dirección antes de sacar en los partidos y la efectividad aumenta. Esta es una técnica que los jugadores ATP entrenan y por eso tienen sus rutinas antes de sacar.

Si eres de los que sabe un poco de inglés te voy a recomendar varios cursos para mejorar tu saque y así elijas el que te parezca mejor. Son entrenadores de tenis que son bastante buenos y ello garantiza que la técnica que te enseñan es la correcta.

Empecemos:

 

CURSOS RECOMENDADOS EN INGLÉS PARA MEJORAR EL SAQUE DE TENIS

 


 

THE SERVE BLUEPRINT VIDEO COURSE

Es un curso orientado solo a aprender a realizar el saque de tenis con 40 vídeos. Sobretodo se enfoca en que aprendas un primer saque de potencia, un segundo saque vastante seguro pero que haga daño al rival y todo lo demás son tips y mejoras que puedes ir agregando a tu saque. Este entrenador ha entrenado a jugadoras WTA y algún jugador ATP. El curso ahora está en oferta por 47 dólares que me parece un precio bastante bajo para el tipo de curso. Creo que con este curso a sacar vas a aprender seguro con al menos lo mas básico e importante.


 

SERVE UNLOCKED

Es de los cursos online en vídeo que enseñan el saque de tenis de la forma mas completo que he visto y me gusta mucho porque va muy en linea con mi filosofía, ya que mete una sección exclusiva a la preparación mental para el saque que casi ninguno curso de saque lo incluye. A Tomaz Mencinger, su creador, le conozco desde hace mucho y ha estado relacionado con la federación de tenis de su país (Eslovenia). Es un entrenador que sabe de lo que habla. El curso cuesta mas que el anterior, son 97 dólares pero cuando compares ambos verás que los dos son muy buenos pero este es bastante mas completo y abarca mucho mas áreas.


 

SECOND SERVE MASTERY

Este es un curso online en vídeo esta orientado a mejorar el segundo servicio (saque de tenis) enseñando a realizarlo con efectos liftados (top-spin) y saques cortados (slide), se busca que el alumno aprenda a tener un segundo saque muy seguro pero poderoso que le haga daño al rival. Es otro curso del entrenador Esloveno Tomaz Mencinger por lo cual el inglés es muy básico y se entiende perfecto si no tienes mucho nivel de inglés.

 

Si todavía no has leído mi último libro donde te doy 5 acciones que podrás implementar en tu próximo partido para que los nervios no te jueguen una mala pasada, puedes recibirlo gratis aquí:

 

 

 

 

Gabriel González
Cómo Evitar los Nervios en los Partidos

Recibe GRATIS mi libro "Cómo Evitar los Nervios en los Partidos"

5 ACCIONES A IMPLEMENTAR QUE TE AYUDARÁN EN TU PRÓXIMO PARTIDO

Acepto politica de privacidad

POR FAVOR, REVISA TU EMAIL PARA CONFIRMAR QUE QUIERES RECIBIR EL REGALO