En el siguiente vídeo realizo un análisis del saque de tenis sin dejar de lado algunos consejos que te ayudarán tácticamente y mentalmente para hacer de tu saque un saque de tenis mucho mas efectivo. También analizaré la posición de preparado de jugadores como Björn Borg, Tomas Berdich y Rafa Nadal para encontrar similitudes con los fundamentos técnicos del tenis y cómo te ayudará a mejorar el saque de tenis en los partidos.

Te invito a dejar tus comentarios y experiencias después de ver el vídeo, ya que de esta manera enriqueceremos el debate y todos veremos los principales problemas o soluciones que están teniendo otros jugadores como tú 😉

Si te ha gustado este vídeo puedes compartirlo con tus amigos en Facebook o Twitter pulsando los iconos para compartir. Tus amigos tenistas te lo agradecerán enormemente.

Te mando un gran saludo y espero que el trabajo que he realizado te sea de gran ayuda para mejorar tu saque de tenis 😉

Para conseguir un buen saque de tenis debes entrenar aspectos técnicos, tácticos, físicos y mentales en un mismo golpe. Dentro del entrenamiento mental en el tenis está la confianza en ti mismo y la respiración para disminuir las doble faltas en momentos de presión del partido, la visualización del saque que pretendes realizar, tu dialogo interno para ser tu mejor aliado y no tu peor enemigo así como saber mentalmente que hacer en los tiempos cuando botas la bola antes de sacar.

Si quieres saber cómo puedes entrenar tu mente tu mismo pulsa aquí y dale un vistazo a lo que descubrirás en cada uno de los módulos del curso y piensa como afectaría esto a tu saque de tenis en los partidos donde la presión es mas alta y los fallos aumentan si tu mente no está entrenada.

Quizás también te interese:

Gabriel González

Me dedico a la enseñanza del tenis en La Ciudad de la Raqueta (Madrid-España), fui jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Mi método de enseñanza contiene un alto componente de entrenamiento mental inclusive para jugadores principiantes y niños. Mi misión con InnerTenis es democratizar el entrenamiento mental y llevarlo de manera fácil y divertida a jugadores aficionados y de competición que no pertenecen a la élite de la alta competición ni están en una academia de alto nivel, esas que solo un 0,1% de los tenistas se pueden permitir. El pilar mental, el mas importante, nunca se ha incluido en los entrenamientos de club y escuelas de tenis, perdiendo los alumnos una de las partes mas interesantes y útiles a entrenar como es la mente. Mi idea es llevar este mensaje de manera presencial con mis clases y clinics grupales, así como complementar tu entrenamiento con lo que aquí te voy enseñando para que logres explotar tu máximo potencial como tenista ¿Aceptas el Reto?