En este Podcast aprenderás lo que es la disciplina mental en el tenis y el impacto que tendrá en tu fortaleza mental como tenista. También te explicaré cómo utilizo este elemento clave en mi programa de entrenamiento mental en el tenis y cómo tú puedes conocer con esta serie de podcast lo que la mayoría de los jugadores de tenis aficionados ignoran acerca de cómo entrenan su mente los mejores jugadores del circuito ATP  para conseguir niveles de inmersión mental mas profundos durante sus partidos de tenis y sus entrenamientos de tenis.

PARA ESCUCHAR EL AUDIO PODCAST PULSA EL PLAY

Si quieres empezar entrenar tu mente tu mismo con orden paso a paso para ver resultados reales en tu nivel de tenis Pulsa Aquí y descubre cómo tu también puedes hacerlo.

Si prefieres leer en lugar de escuchar aquí tienen el texto del podcast 😉

Todo lo que hagas requiere disciplina mental, esto significa que tu mente aprenda a dar los pasos del camino de manera clara y firme uno tras otro de manera constante gracias a un programa de entrenamiento mental en el tenis que desarrolle en ti habilidades como la concentración, la modificación de hábitos de entrenamiento que podrían estar poniendo el freno a tu progreso, el saber buscar los orígenes de tu motivación para que puedas lograr crear tu propia hoja de ruta hacia una motivación óptima que te de la energía necesaria para lograr pagar el alto precio del sacrificio en los entrenamientos y partidos mas duros.

Se requiere disciplina mental para lograr moldear la actitud de un campeón a través de una reprogramación mental que lleva su tiempo pero que te transforma en un jugador inteligente.

Se requiere disciplina mental para desarrollar la habilidad  de controlar tus niveles de activación física y mental que te permitirán jugar en la zona, ese nivel de desempeño tan alto al que cualquier tenista suele aspirar y en el que pocos saben cómo llegar a conseguirlo.

Se requiere disciplina mental para entrenar tu mente en la simulación de situaciones inexistentes que permitan el desarrollo de tus modelos tácticos en tu pista de tenis virtual con un impacto real en tu juego en el mundo real.

Se requiere disciplina mental para estudiar, probar y mejorar sistemas de reforzamiento de confianza en tu juego de tenis realizándolos día a día con calma, concentración, constancia y confianza plena de que funcionan.

Se necesita disciplina mental para después de aprender todas estas habilidades mentales que utilizan los mejores jugadores del mundo logres monitorear tu progreso para no quedarte allí y poder seguir mejorando.

Estas habilidades mentales que te acabo de mencionar son solo algunas de las habilidades que aprenderás a desarrollar en el programa de entrenamiento mental en el tenis. Es un viaje realmente apasionante al interior de la mente de un tenista profesional en un lenguaje sencillo para que independientemente de tu nivel de tenis puedas comenzar a entrenar tu mente paso a paso.

La disciplina mental lo que hace es que te enseña a enfocar tu mente en lo que quieres lograr y pases a la acción en cómo vas a lograr controlar tus pensamientos, tus emociones y tus comportamientos en la pista de tenis gracias a ejercicios muy específicos que desarrollarán la tan deseada fortaleza mental como tenista.

Cuando disciplinas tu mente logras dirigir tu energía mental a los puntos que te has propuesto trabajar y es allí cuando se empiezan a lograr los resultados en los entrenamientos y en los partidos.

La disciplina mental es la que desarrollará tu capacidad de concentración extrema en la cual tu mente se podrá enfocar en un solo punto y pase lo que pase no exista distracción alguna que afecte a tu juego de tenis. Para que entiendas el impacto que tiene la disciplina mental en tu entrenamiento de tenis quiero que imagines el efecto que tiene el hacer pasar un rayo de luz por una lupa y apuntarlo a un mismo punto durante un largo período de tiempo, lo que conseguirás es que finalmente enciendas el fuego. Sin disciplina mental es como si estuvieses moviendo esa lupa de un sitio a otro cada tres segundos, el resultado sería ninguno.

La disciplina mental es ese músculo mental que te enfoca todos los días en esa misma actividad para conseguir resultados y ni siquiera plantearte la posibilidad de abandono o distracción.

Cuando tu mente esta disciplinada realizas una actividad a la vez sin importar el antes o el después, tienes la capacidad de estar aquí y ahora con un grado de inmersión tan profundo como cuando saltas a la piscina, el sonido del agua innunda tus oidos y la sensación del agua en tu piel acapara toda tu atención, sumergiéndote desde lo mas profundo de la piscina tan solo ves, oyes y sientes lo que allí sucede, el mundo exterior ha quedo atrás, eso es la inmersión mental que puede conseguirse durante el punto gracias al entrenamiento mental en el tenis. En este estado mental nada mas importa sino lo que allí sucede y en ese preciso momento, tu mente acallada, atenta y relajada sensible solo a los cambios que te interesan pueden adaptar y restructurar tu juego táctico, conseguir anticipación y llegar al nivel mas elevado mentalmente que te permita jugar en la zona gracias a tu nivel de inmersión mental.

Ahora bien, si disciplinar tu mente es tan importante ¿cómo lo haces? Pues bien en cada habilidad que entrenes recomiendo que estén inmersas estrategias de disciplina mental con ejercicios prácticos apoyada en explicaciones teórica y si es posibles pruebas cientificas, de esta manera tu mente entenderá por qué ese método funciona ya que ha sido creado en base al funcionamiento de la mente. Por ejemplo; en el programa de entrenamiento mental en el tenis te enseño en uno de sus módulos cómo puede influir tu lenguaje corporal en tu nivel de juego y en el de tu rival durante el partido de tenis o en el proceso de entrenamiento, al explicar este aspecto tan importante me adentro en un viaje al interior de tu mente y su funcionamiento explicándote la conexión cuerpo mente y las claras advertencias de cómo todo esta interconectado y si no dominas esta parte puedes llegar a entorpecer y hasta bloquear tu progreso en tu entrenamiento mental, posteriormente paso a explicarte la bidireccionalidad de la información entre el cerebro y tu cuerpo. Una vez entiendes esto y lo racionalizas, te llevo de la mano con los ejercicios prácticos, es aquí donde todo empieza a cobrar un sentido mas claro ya que el aprendizaje no se produce como producto solamente de mis palabras sino que te involucro en el proceso con tu experimentación propia en tu propio cuerpo y en tu propia mente, el llevarte a que lo vivas en carne propia multiplica por diez los resultados.

Esto me recuerda una frase del Padre del Kárate moderno de nombre GICHIN Funakoshi (1868-1957).  “Lo que habéis aprendido escuchando las palabras de otros, lo olvidaréis rápidamente. Lo que habéis aprendido con la totalidad de vuestro cuerpo, lo recordareis durante toda vuestra vida”. Esa es la idea que quiero transmitirte, de que todo lo que aprendas debes experimentarlo posteriormente en tu propio cuerpo y mente.

La disciplina mental comienza con la comprensión y posterior auto observación de tus pensamientos, para luego entrenarla pasando a la acción de manera constante con los ejercicios que te voy recomendando. Si no sabes cómo funciona tu mente al detalle y pasas a la acción con ejercicios prácticos, es posible que te cueste mucho mas lograr un grado de inmersión mental profundo ya que no sabrás por qué haces las cosas, esto probablemente lo que haga es que el disciplinar tu mente se quede en solo un sueño y no se sea una meta realmente alcanzable.

Carlos Costa, ex tenista profesional y miembro del equipo que rodea a Rafa Nadal decía: “La cabeza supone el 90% en el éxito de un tenista” y así cómo él, todos los jugadores del circuito ATP reconocen en mayor o menor medida que el entrenamiento mental en el tenis es la clave para lograr jugar tu mejor tenis y llegar a explotar todo tu potencial.

Ahora bien, si todos los mejores jugadores de tenis del mundo coinciden unánimemente en ese mismo punto de que tienen que entrenar su mente así cómo lo hacen con  la técnica, la táctica y la condición física, paso a preguntarte; si el aspecto mental es tan importante ¿Estás dispuesto a entrenar tu mente para mejorar tu juego de tenis?

Si quieres empezar entrenar tu mente tu mismo con orden paso a paso para ver resultados reales en tu nivel de tenis Pulsa Aquí y descubre cómo tu también puedes hacerlo.

Video Curso GRATIS

Cómo Mejorar Tu Tenis Táctico, Tu Fortaleza Mental y Tu Saque De Tenis Para Convertirte En Un Jugador Con Ventaja.

Te hemos enviado un email, ábrelo y haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y poder enviarte el curso. Revisa tu carpeta de entrada u otras carpetas de tu email como la de spam, promociones o correo no deseado.

Autor

Gabriel González

Entrenador de tenis y ex jugador de competición llegando a estar entre los 20 mejores de mi país. Actualmente me dedico a la enseñanza del tenis con un alto componente de entrenamiento mental. Mi misión con InnerTenis es ayudarte a mejorar tu juego gracias al acceso a información de entrenamiento que solo estaba accesible para los jugadores de alta competición y ahora por esta vía puedo llevarte de la mano paso a paso en tu progreso como jugador. ¿Te Apuntas?

Comments

  1. Ricky Ortiz    

    Muy buenos tus articulos! Gracias por compartirlos. Recomiendo el libro THE TALENT CODE de Daniel Coyle. Te servira mucho. Exitos

    1. Gabriel González    

      Gracias Ricky por la recomendación, a lo que pueda me lo leeré que seguro aprendo un montón. muchas gracias y saludos

  2. Alberto    

    Inmensas grcias Gabriel ¡tus consejos los aprecio muchisimo

  3. Oscar    

    La realidad del entrenamiento mental es tan importante para lograr el éxito en todas las actividades a realizar en cualquier campo de nuestras vidas. El desarrollo mental es el que nos hace diferentes de las demás especies animales y la que marca la diferencia entre los mismos seres humanos. Esta es una importante razón para ahondar en nuestra preparación mental aplicada al tenis que los resultados son garantizados.

  4. Julian    

    Hola Gabriel gracias por todos tus consejos que me han servido de maravilla pero tengo un problema en los entrenamientos jueggo muy bien pero en los torneos me falta confianza que puedo hacer?

    1. Gabriel González    

      Julian, esto es completamente normal nos afecta a todos los jugadores, la clave aquí está en el trenamiento mental de fondo que tu tengas, aquí radica la clave para que este descalabro en el nivel de juego de los entrenamientos al partido sea tan pronunciado. Es mas, si entrenas optimamente tu mente en los partidos gracias a la adrenalina y tensión que se producen puedes llegar a jugar incluso mejor que en el entrenamiento pero no te voy a engañar, esto requiere mucho trabajo en la mente del jugador.

      Yo te recomendaría si realmente quieres empezar a trabajar de manera seria estos aspectos que visites el programa de entrenamiento mental en el tenis, leas con cuidado todo lo que aquí se trata y lo evalues, si sientes que quieres profundizar y dar tus primeros pasos en profundidad para construir tu fortaleza mental este es un interesante recurso altamente recomendado.

      Un saludo muy fuerte y estamos en contacto.

  5. hiram    

    gracias por el podcast, estoy en espera del nuevo para ponerlo en practica, ya que efectivamente cuando estoy jugando aunque trato de estar concentrado no logro esa sensacion de solo estar en el partido, y partidos que voy ganando con relativa facilidad los termino perdiendo, gracias

    1. Gabriel González    

      En este caso Hiram, debes enfocarte en tu entrenamiento mental como tenista para fortalecer estas debilidades que claramente están afectando tu desempeño. Todo esto sin descuidar todo lo demás.

      Te recomiendo descargarte los podcast o volver cada cierto tiempo a la página a repasar los contenidos, yo recomiendo repetir un mínimo de 7 veces cada podcast o vídeo para que la información quede bien asimilada y cada vez que lo escuchas aprendes algo nuevo que antes no habias prestado atención o relacionado con algún aspecto de tu juego.

      Te mando un saludo y mucho ánimo 😉

  6. david    

    hola gabriel, muchas gracias por estos consejos, y tienes razon a veces juego por jugar pero no tengo una meta clara a la hora de entrenar y de competir, muchas veces comienzo a jugar un punto y no tengo un objetivo claro, y pues quisiera que me dieras mas consejos sobre esto y sobre como puedo volver mi mente mas fuerte es puntos claves, muchas veces me esta sucediendo que cuando juego contra rivales que juegan un poco menos que yo mi mente me juega en contra, tiendo a jugar con miedo, no juego al maximo por miedo a que yo sea el que pierda o falle las bolas, me gustaria que me ayudaras con eso, y cuando juego con rivales que jugan mas que yo, juego con mas energia pero al ver que es muy dificl ganarles m,i cabeza y mi nivrl bajan, t agradeceria que me respondieras y me dieras tus consejos

  7. antonio castilla    

    Me ha gustado y estoy ansioso por recibir el nuevo Podcast, también le voy a dar repaso a los anteriores que me has enviado, la mente últimamente la tengo más cansada y necesito fortalecerla, tus consejos ayudan bastante.
    Un saludo.

    1. Gabriel González    

      Efectivamente Antonio, la idea de los podcast es esa, que todos puedan bajar los audios a su reproductor mp3 y puedan de esta manera repetir los audios muchas veces, aprovechando los tiempos muertos como en el metro, autobus, coche, etc… al repetirlo muchas veces lo que sucederá es que el conocimiento queda completamente establecido y aprendido para que luego pueda fluir sin esfuerzo en la pista de tenis desde la mente subconsciente la cual esta demostrado científicamente que es 100 veces mas rápida que la mente consciente.

      Un saludo y gracias por tu comentario

  8. Esteban    

    quisiera mas ayuda a concentrarme mas en el jugo a tener paciencia y tener una buena mentalidad y a saver perder gracias muy buena web saludos desde Bolivia

    1. Gabriel González    

      Hola Esteban, de momento te recomiendo te des un paseo por todos los contenidos que hay en la página sobre entrenamiento mental en el tenis. A partir de allí irás cogiendo una base, luego iré sacando programas de entrenamiento con mayor profundidad. Un gran saludo para tí y toda la gente de Bolivia 😉

  9. Jorge    

    Gracias, Gabriel. Mi mente esta siendo el mayor problema. Los puntos los pierdo y los gano yo mismo. Me preocupa, pero con tus consejos es hora de ocuparme mas en serio, nuevamente gracias. Espero el proximo.  Embalse, Calamuchita, Cordoba,Argentina. chau.

    1. Gabriel González    

      Efectivamente Jorge, la única manera de mejorar el aspecto mental en el tenis es como tu bien dices ocuparte tu mismo y de una manera mas seria. Ten en cuenta que entrenar tu mente lleva tiempo y es como entrenar la técnica, tienes que practicar y practicar hasta que la dominas, así que motivación, paciencia y constancia. Saludos a la gente de Argentina !!!

  10. Pavel    

    Realmente muy importante!!! espero con ansias el siguiente!!

  11. javier    

    Cada vez estoi mas impaciente para empezar con el siguiente postcat, creo que puede ser un punto de referencia para mi, ya que los entrenos mios los experimento siempre con un condicionante mental. A partir de aqui sabré si voy en buena dirección, aunque creo que voy en la buena, ya que aplicando tus consejos,  en los torneos, he notado que mi capacidad de concentración ha aumentado, y por supuesto los resultados. Ánimo a todo el mundo, que a mí me está valiendo y sobre todo estoi disfrutando cada día mas del tenis. 

    1. Gabriel González    

      Gracias Javier por compartir con todos tu experiencia y me contenta que estés mejorando poco a poco tu concentración en la pista de tenis y estés siguiendo y poniendo en práctica los consejos. Saludos

  12. jesus novelo    

    la verdad sin palabras muy bueno.. en el futbol recuerdo bien que mi entrenador me decia que el futbol se juego un 80% con la cabeza y un 20% con los pies y la diciplina mental es muy importante para cualquier deporte.

    1. Gabriel González    

      Efectivamente Jesus, la mente es el pilar que sustenta todo lo demás pero paradojicamente es lo que menos se entrena en niveles como los tenistas aficionados, es cierto que hay que crear unos fundamentos técnicos primero pero desde mi punto de vista no veo por qué excluirlo por completo, tanto así que que las escuelas de tenis aficionados de clubel entrenamiento mental ni se menciona. Es una lástima, a ver si podemos hacer algo desde internet 😉 saludos a todos y me han encantado los comentarios de todos, gracias de verdad.

  13. Héctor    

    excelente comentario, espero el otro.
    Muchas gracias

  14. mariano    

    hola gabriel !!! Muy buenas tus lecciones, trato de ponerlo en practica cada vez q juego este maravilloso deporte q requiere mucho de la tactica y la tecnica, pero me pasa q mi gran adversario es mi mente,  el cual me cuesta muchisimo estar concentrado en el juego. he notado q los pocos minutos q me concentro mi juego levanta el nivel, por eso espero el proximo podcast y espero q me ayude para seguir mejorando… saludos desde Almafuerte provincia de Córdoba, Argentina

    1. Gabriel González    

      Mariano, todo esto es normal y existen ejercicios para entrenar estos aspectos mentales, he estado unos dos meses viendo cómo podía enfocarlo de manera sencilla y creo que he creado algo para los que estén mas interesados en entrenarlo, cuando lo tenga listo lo haré saber. Saludos a toda la gente de Cordoba, Argentina.

  15. Juan Carlos    

    La verdadque este Podcast ha sido interesante, pero estoy realmente inquieto en recibir el proximo de como trabajar la mente en el tenis y llevarlo a cabo, para ver si en realidad puede dar resultado.
    Muchisimas gracias.

    1. Gabriel González    

      Juan Carlos, todos estos ejercicios están mas qe probados con miles de tenistas profesionales y si dan resultados en menor o mayor medida dependiendo de varios factores: constancia en realizarlos, apertura mental, la cantidad de bloqueos que tenga el jugador desde su niñez desde un punto de vista mental como su autoestima, confianza, etc… eso determinará si los resultados serán mas rápidos o mas lentos. Bueno en fin…que ya verás que si te va a ayudar, ¿Cuan rápido? no lo sé. Pero te ayudará 😉 un abrazo

  16. luis felipe    

    Exelente gracias por compartir esta valiocisima informacion en espera del siguiente podscat muchas gracias realmente si potenciamos nuestra mente podremos lograr grandes metas.

    1. Gabriel González    

      Luis Felipe, si entrenas tu mente podrás lograr grandes cosas no solo en el tenis sino en tu vida en general. Es increible el impacto que esto tiene en todas las facetas de la vida de una persona. saludos

  17. daniel    

    muchas gracias !!! y quedo en espera del proximo video el cual me tiene intrigado ..saludos…

  18. Daniel Del Prado    

    Hola Gabriel !!!
    Gracias por anticipado. Desde ya espero con entusiasmo el siguiente podcast. Tus consejos han conseguido elevar mi juego en forma sorprendente, y he descubierto que juego contra mí mismo. Yo mismo (mi mente) soy el principal rival a superar, luego la red, luego las líneas exteriores de la cancha y recién entonces el contrincante de turno. Si uno siente que logra concentrarse, jugar con confianza, ir por nuestros golpes, dando el máximo en cada punto, entonces podremos perder el partido pero no saldremos derrotados, habremos disfrutado el haber dado todo y el tener la fortuna de jugar al tenis.  Si no ganamos nuestro juego interior, si no logramos confianza, podremos ganar el partido pero no estaremos satisfechos y no lo disfrutaremos.
    Este aspecto del tenis que he descubierto recientemente me tiene totalmente fascinado, disfruto como nunca y me sorprendo permanentemente cada vez que experimento situaciones relacionadas con este hecho. Perdón por la extensión del comentario, esto sólo demuestra mi entusiasmo. Por ello, estoy a la espera del próximo podcast.
    Gracias y hasta siempre.

    1. Gabriel González    

      Hola Daniel, no te preocupes por lo largo del comentario jaja así podemos compartir tu entusiasmo jaja 😉  Me alegra que te estén sirviendo los contenidos que te envío y que ahora disfrutes mucho mas del tenis al comenzar a entender y entrenar este aspecto tan interesante que es el aspecto mental. Las verdad es que cuando lo vives y lo entrenas y estás en la pista inmerso totalmente en el punto es un estado increible. Hay que vivirlo.

      Ganes o Pierdas cuando has logrado progresos internos la sensación es completamente diferente.

      Saludos

  19. Diego    

    gracias nuevamente, pense que no recibiria ninguno mas el ultimo fue hace casi un mes
    un saludo Diego!!!!

    1. Gabriel González    

      Por nada Diego, te comento que a veces envio nuevo materia mas pronto o mas tarde dependiendo de lo ocupado que esté, pero si estas suscrito al boletin gratuito no tienes de que preocuprte ya que te llegará a tu email siempre. Lo que si te recomendaría es que la dirección de email del boletin la añadas a tu libreta de direcciones de tu buzon de correo electrónico ya que hay muchos correos que lo que no tienes en tu bandeja de direcciones lo envia a la papelera como correo basura.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *